A Pale Horse Named Death – Infernum In Terra (SPV-Long Branch Records, 2021)

A Pale Horse Named Death – Infernum In Terra (SPV-Long Branch Records, 2021)

21 septiembre, 2021 0 Por Elisbieta Ramirez Mosquera

Foto: Mischa Linares

 

A Pale Horse Named Death es una banda estadounidesde del barrio de Brooklyn en la Ciudad de New York. Fue fundada en el año 2010 por Sal Abruscato, ex-baterista de Type O Negative, Life Of Agony y cuentan con tres albumes de estudio hasta la fecha, «And Hell Will Follow Me» (2011), «Lay My Soul to Waste» (2013) y «When the World Becomes Undone» (2019). El estilo musical de A Pale Horse Named Death abarcan géneros como el Doom Metal y el Gothic Metal. La banda está conformada actualmente, además de Sal Abruscato en voces y guitarra, por Chris Hamilton en batería, Oddie McLaughlin en el bajo y los guitarristas Eddie Heedles y Joe Taylor (ex-Doro, Lita Ford).

Comenta Abruscato: «Estoy feliz de lanzar otro disco en este  momento de mi vida, es fresco y estoy emocionado por ello, ahora mismo lo único que queda por hacer es sacar música, creo!. Es un momento dificil y espero que mejore para todos, pero soy optimista, espero que haya nuevos fans a los que les guste ‘Infernum In Terra’, y a los antiguos fans les gustará. Es una progresión natural y están sucediendo cosas realmente interesantes, estoy muy orgulloso con este disco y estoy muy contento de ver como se lo toma la gente. Este negocio es tan voluble en estos días, no se que va a pasar, solo hago lo que me gusta».

«Infernum In Terra» será el cuarto álbum de A Pale Horse Named Death y se lanzará este 24 de Septiembre del 2021 a través de SPVLong Branch Records. Un disco lleno de oscuras melodías y riffs poderosos que da comienzo a «Infernum» tema instrumental con sonidos confusos, al fondo como madera en llamas. Continua con «Believe In Something (You Are Lost)», guitarras super pesadas en donde escuchamos por primera vez la voz limpia, pero cansada y melódica, en un trabajo de riffs impresionante. Luego de poco mas de 5 minutos rompe «Cast Out From The Sky», por unos segundos con un piano suave lo que da continuidad al resto de los instrumentos en una melodía un poco más densa, y en poco más de 4 minutos con un pequeño solo mas limpio. «Shards Of Glass», una de mis preferidas que creo va a cautivar a los fans, tiene un sonido más refinado, unas voces al comienzo que me recuerdan a Black Sabath, un poco menos pesada.

«Lucifer’s Sun» comienza con ritmos bien cansados y  riffs que van adquiriendo poder en conjunto con la bateria y con voces más melódicas en el estribillo. Sigue «It Is Done» que nos da una pausa de aproximadamente dos minutos con coros de fondo y campanas, al mismo tiempo que una voz femenina nos deja un mensaje para seguir con «Two Headed Sake (Propofol Dreams)». La canción nos regresa a la densidad del álbum ahora con intervalos más fuertes, cambios evidentes de la melodía en donde se escucha una voz distorsionada en el intermedio de la canción, con un notado sonido doom clasico y lento. «Slave To The Master» contiene notas super densas, piano y luego acompaña la voz más melancólica del álbum llena de tristeza. En el siguiente track «Devil’s Deed» encotramos la voz con un sonido más atrevido y cambios indispensables, un solo de guitarra mucho más trabajado y limpio, y un acompañamiento de las voces hasta el final de la canción, es una de las más largas del álbum.

«Reflections Of The Dead» nos llega con escalas lentas dando seguimiento a riffs super pesados, una voz cansada, melódica en un ambiente super depresivo. Tiene un estribillo que no paras de cantar, es una canción que reune melodías, voz y letra espectaculares, es mi preferida del disco. «Souls In The Abyss» nos teletransporta a otro nivel con notas de piano profundas, y al mismo tiempo, un sonido de fondo espeluznante, oscuro y melancólico.

Este es un álbum profundo y lleno de emociones en donde hay una fuerte conexión entre las letras, su significado y la melodía en conjunto. Para los amantes del género, «Infernum In Terra» es ¡altamente recomendado!.