ACCEPT «Too Mean To Die» (Nuclear Blast, 2021)

ACCEPT «Too Mean To Die» (Nuclear Blast, 2021)

6 febrero, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

Los amantes del metal conocen ACCEPT porque es un nombre clásico y de trayectoria internacional que en la época dorada del metal tradicional compartió escenarios con Iron Maiden y ha tenido cambios de formación que los dejaron con Wolf Hoffmann como único miembro original, pero a lo largo de 16 discos de estudio más los álbumes en vivo mantienen la expectativa del público en general y principalmente los que, como yo, somos amantes del Heavy Metal vieja escuela.

 

 

Quizá estamos frente a un disco relevante en la carrera de Accept y también en los lanzamientos del año a pesar de que recién comienza. Seguramente dentro del segmento y o subgénero que nos ocupa va a dar que hablar.

Las variantes en la composición del disco van desde un metal directo y rápido que respeta la historia de la banda pero que también remite a sus temas más pesados con «Zombie Apocalypse» o «Too Mean to Die» y luego da lugar a un medio tiempo que baja los decibeles «The Undertaker» (tiene video oficial) en un álbum que tiene también un lento «The Best Is Yet to Come», pero después vuelve a pegar fuerte con «Not My Problem» un riff rockero que es muy filoso y remata con un instrumental que da un buen final. Los toques de música clásica a los que Hoffman nos tiene acostumbrados están presentes en algunos guiños que se notan a la primera escucha.

 

 

Un párrafo aparte para los coros muy gancheros y característicos de la banda que hacen de ciertos pasajes un himno y recuerdan la época de «Balls to the Wall» (1983).

El Vocalista original Udo Dirkschneider fue pieza importante desde la creación de la banda, a la que luego de haber dejado para hacer carrera solista volvería en varias oportunidades, pero realmente el trabajo del estadounidense Mark Tornillo (desde 2009 en la banda) no permite extrañar al bueno de Udo.

Christopher Williams en batería (desde 2015 en la banda); Martin Motnik en el bajo (desde 2019); Uwe Lulis (desde 2015) y Philip Shouse (2019) ambos en Guitarras, hacen un excelente trabajo acompañando al guitarrista fundador Wolf Hoffmann. Si, tres guitarras….

No puedo evitar repetirme con el ítem sonido que en general estos últimos tiempos suele mostrar excesos en los «retoques» de laboratorio, donde la ingeniería digital empaña los sonidos naturales de los instrumentos pero en esta obra no me puedo quejar, porque logran captar la fuerza de la banda en vivo pulido y moderno sin ser antinatural.

Un disco de Riff, coros, fuerza y buena composición que levanta la bandera del tradicionalismo metalero para ir a la misma carpeta en tu PC con Judas Priest, Saxon y por que no con el solista Ripper Owens o tal vez cosas de Motörhead ó AC/DC… no es poco verdad?