ACROMA- Burning Creation – (independiente, 2021)

ACROMA- Burning Creation – (independiente, 2021)

3 junio, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

Banda argentina de Death Metal melódico que se formó en la Ciudad de La Plata en 2016 bajo el nombre de Unfear y desde 2018 pasaron a llamarse Acroma. Como Unfear, la banda lanzó dos álbumes llamados «Crossing Lines» (2016) y «Chronicles of a Broken Mind» (2017) y un EP en el 2016, «Passage to Strange Events».

Durante 2018 editan el LP «Architecture of Hate», en 2019 lanzaron nuevamente 3 EP, «Unum», «Duo» y «Tribus» con los que han armado un LP completo titulado «Opus Tenebris» (2020), el cual es una obra conceptual.

Ahora, están presentando desde Mayo del 2021 su nuevo álbum completo titulado «Burning Creation» que hoy nos ocupa para una atenta escucha y compartir la experiencia con ustedes.

Acroma forma con el experimentado Juan Bach (Bestiarum, ex-Climatic Terra) en guitarra y voces, Julia Sergent en voces, Germán Sandoval en el bajo,  Gabriel Olivares (Silence, Fuzz Mantra) en guitarra y Nicole Trinchero (Scale To Infinity) en la Batería.

«Burning Creation», interesante intro. «Into The Abyss» comenzamos con algo rápido con oportunos cambios, logran coros muy buenos, un doble bombo genial y sobresale el gran trabajo de guitarras junto a ese buen solo. Seguimos con «Dystopia» que cuenta con excelentes cambios también, muy pegadizo y de gran composición con buenas voces y coros, mas un riff contagioso y un sonido limpio que yo siempre agradezco, por que así se entiende todo, no se si les gustara escuchar esto a los músicos de un genero extremo pero se los oye muy claro.

En tercer lugar aparece «The Nightmare» que es potente y un tanto mas oscuro por momentos, con buena participación de la voz limpia y gran contrapunto con los guturales. Llega «Refuse Your Truth» quizá menos ‘complejo’, pero también vemos que tiene ‘ondulaciones’ y es algo más denso que sus antecesores. «Ashes Of Paradise» es sórdido, con una melodía de voz genial, un in crescendo en la intención del tema que da un clima de tensión bien logrado y otro buen solo para destacar.

Luego un menos pretencioso «Forbidden Whispers» es corto y al pie, un track directo y fuerte pero efectivo desde mi punto de vista. Sigue «Before I Leave», una composición emocional más bien lenta con un buen ‘puente’ de atmosfera clásica antes de volver a pudrir el ambiente con los guturales y sigo enganchado con esas guitarras. Final con «Alba Gu Bràth», un cierre extenso con aire de opera que encierra distintos momentos musicales, todos de alta calidad, y  seguramente tienen que ver con el concepto de la lirica que los curiosos tendrán que buscar traducir…

Todos los músicos hacen un buen trabajo en Acroma para lograr un resultado óptimo. Conclusión subjetiva de quien suscribe: ¡Gran álbum!.

Por supuesto que el juicio final, como solemos decirlo, es de ustedes, soberanos del metal. Me permito recomendar este álbum para todos, se me paso rápido y eso solo puede indicar algo bueno en referencia a una obra. Aunque tengan predilección por algún subgénero hay bandas que nos pueden abrir la puerta a empatizar con distintas vertientes de este arte sonoro que amamos y estos discos tan buenos son esas oportunidades.

 

 344 total views