AGAINST se presenta en El Teatro Flores el próximo 18 de Agosto.

AGAINST se presenta en El Teatro Flores el próximo 18 de Agosto.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Luego de recorrer gran parte del país, AGAINST llega por primera vez con su demoledor show a El Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires. La cita será el Sábado 13 de Agosto a las 17:00 hs. y las entradas se encuentran a la venta por sistema PASSLINE y con la banda.

AGAINST es una banda argentina de Metal fundada a principios del año 2009 por Sebastián Radrizzani e Iván Monastirsky en guitarras y voces, Gustavo Radrizzani en batería y Federico Gervan en el bajo. Su sonido combina riffs y machaques con estribillos melódicos y guitarras armonizadas, añadiendo groove y mezclando voces melódicas y agresivas.

Luego de grabar un Demo y un EP, en el año 2014 lanzan en formato físico su primer trabajo de estudio: «Soy Libertad», disco crudo y contundente grabado en Camarón Brujo Música. Un material que tenía algo que decir: ‘AGAINST llegó para quedarse’. Pese a ser el primero, es un disco de transición ya que se da una combinación del idioma inglés de la primera época de la banda con dos canciones (y título) en castellano, tras la decisión de adoptar el idioma nativo poco tiempo antes de grabarlo. «Soy Libertad» fue presentado en un Uniclub de la Ciudad de Buenos Aires colmado. De esta forma AGAINST se afianzaba en la escena pesada local y nacional. La excelente recepción del disco los lleva a continuar recorriendo el país durante el año 2015, retornando a pueblos y ciudades ya visitados e incorporando nuevas localidades. Ese mismo año, superaron los 60 shows, cerrándolo con su primer concierto internacional en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, junto a los célebres Reytoro.También, en el 2015 realizan la primera producción audiovisual como corte de difusión del disco para su tema homónimo: «Soy Libertad» y el material es presentado en vivo en el programa Vorterix Metal. A continuación, lanzan el primer DVD en vivo en formato digital, grabado en Uniclub en el lanzamiento del disco doble «Alas de Fuego» de Renacer, el cuál registra el show ofrecido el 20 de Junio de ese año.

En Enero de 2016 graban su segundo material de estudio: «Emerger». Un nuevo disco que denota la experiencia y madurez adquirida e incorpora nuevos elementos y composiciones sin abandonar la identidad sonora de la banda. El 5 de Marzo de 2016 «Emerger» es presentado en The Roxy (Bs. As.) con entradas agotadas, estableciendo una marca definitiva en la historia de la banda, de forma independiente habían logrado establecerse exitosamente en la escena con un nuevo método de producción musical. El segundo disco es recibido de forma muy positiva por el público y también por la prensa especializada, siendo reseñado por importantes revistas, blogs y sitios web. Este nuevo lanzamiento se convierte en gira nacional rápidamente, sumando nuevas localidades agotadas. La gira, en el plano internacional, los lleva por primera vez a la Ciudad de Asunción, Paraguay y nuevamente a Uruguay. A su vez, durante el 2016 se realizan las producciones audiovisuales de los cortes difusión del disco: «Contra» y «Súcubo».

En Abril 2017 participan en la Wacken Metal Battle Argentina, evento llevado a cabo por Wacken Open Air y Radio Vorterix. Tras una primera selección entre más de 300 bandas, AGAINST es elegida finalista junto a otras siete, las cuáles, el primero de junio compitieron en vivo frente a un jurado conformado por referentes del Metal Nacional. En esta final, AGAINST es coronado con la victoria, ganando su lugar en el Wacken Open Air 2017 para convertirse en la única banda Argentina en tocar en el festival de Metal de mayor trayectoria y audiencia del mundo ese año, y la tercera en la historia de nuestro país. De esta manera, AGAINST lograba hacer real el sueño de muchos al poder representar al país en el mítico festival germano. En Agosto del mismo año, además realizan dos presentaciones en las ciudades de San Sebastián, País Vasco, y Santander, España. Esta experiencia se editará en formato documental con filmaciones del viaje y la filmación oficial del show en el festival. Nuevamente cierran el año en Uruguay junto a Reytoro y Plan 4.

El 2018 encuentra a la banda abriendo el año junto a Horcas en El Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires, realizando un show propio en The Roxy, y además, participando de varios festivales. En julio de ese año se realiza el lanzamiento del esperado DVD + Rockumental en vivo de su participación en el Wacken Open Air 2017 en The Roxy. En la segunda mitad del año comienza la grabación del tercer álbum de estudio: «Nueva Cultura Pesada». Esta tercera placa consolida la experiencia adquirida por la banda y potencia aún más sus cualidades. Grabado entre agosto y septiembre en La Nave de Oseberg y VirtualStudio; mezclado y masterizado en Estudios PGM. El 17 Noviembre del 2018 se realiza la presentación en vivo del disco ante un Niceto Club de la Ciudad de Buenos Aires colmado, logrando de esta forma subir aún más escalones y superar las metas propuestas.

El año 2019 los recibe con un The Roxy lleno nuevamente y una gira de seis meses recorriendo el país. En Noviembre de ese año, AGAINST festejó sus diez años de trayectoria frente a más de novecientas personas en el reconocido Groove de Palermo. Tras haber tocado con bandas importantes internacionales como Sepultura, Jinjer, Warbringer, Criminal y Ektomorf, en Diciembre de 2019 ganan el concurso «Experiencia Rock&Pop: teloneá a Dream Theater» de la mítica radio, lo cuál les permitió tocar junto a Dream Theater y convertirse en la primera banda de música pesada en brindar un show en el nuevo estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más viajan a Uruguay para despedir el año con sus seguidores del país vecino junto a los locales Reytoro.

En Febrero del año 2020 continúan ganando reconocimiento en Latinoamérica y se dan el gusto de pisar por primera vez el mítico El Teatro Flores junto a Malón y A.N.I.M.A.L. En ese año, la pandemia causada por el Covid-19 no frenó el motor de la banda, ya que AGAINST aprovechó para editar nuevo material audiovisual, lanzando dos nuevos videos: «El Encierro» y «La Sangre de los Nuestros», además del material en vivo que compila el festejo de sus 10 años en Palermo Groove «10 Años Llevando la Contra (En Vivo-Groove)».

En Mayo de 2021 realizaron una Live Session en Camarón Brujo Música, y apenas se oficializaron los protocolos para los shows presenciales, AGAINST volvió a los escenarios y las giras por el interior del país. En Diciembre de 2021 formaron parte del Metal Unión Fest, realizado al aire libre en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en el que fueron invitados por los legendarios Horcas para tocar su célebre himno «Argentina, tus hijos» durante su set.

En la actualidad, están concentrados en la grabación y lanzamiento inminente de su cuarto disco, mientras continúan con las presentaciones en vivo frecuentes, tal como su público demanda. Entre las últimas, cabe destacar el concierto ofrecido en la Welcome Back ‘Tallica Party, un evento de camaradería de fans de Metallica previo a su arribo al país, promocionado en la web oficial de la mítica banda y ante un The Roxy colmado que recibió a fans de diversas partes del mundo como Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Dinamarca y de todo el interior de nuestro país, siendo un éxito rotundo.

Además, se encuentran preparando el próximo hito en la historia de AGAINST, un show sin precedentes que tendrá lugar el 13 de Agosto de 2022 en el que dominarán el escenario de El Teatro Flores, mostrando una vez más el imparable y sostenido crecimiento que han sabido conseguir.

 

 46 total views