AVERNAL – 7 de Agosto 2021 – El Emergente Bar Almagro, Buenos Aires.

AVERNAL – 7 de Agosto 2021 – El Emergente Bar Almagro, Buenos Aires.

9 agosto, 2021 0 Por Christián Machalani

 

Damos debut a la sección «Reseñas de Conciertos». En esta oportunidad parte del staff de Metal World asistió al concierto que brindó la banda Argentina de Death ‘n’ Roll, AVERNAL. El evento tuvo lugar el pasado 7 de Agosto en El Emergente Bar Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, y nuestro Cronista Christian Machalani preparó una reseña/crónica del show que se puede leer a continuación:

Christian: Bueno, después de varios meses de restricciones volvemos a los recitales con protocolos hasta que se normalice la situación. En este caso fui a ver el 7 de Agosto del 2021 una de mis bandas Nacionales favoritas como lo es AVERNAL.

Me dirigí a El Emergente Bar en su local situado en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, junto a amig@s y parte del staff de Metal World, en donde Avernal se presentó en doble función: La primera que comenzó a las 19:30 hs., y la segunda función, que es la que presencié, a las 21:30 hs para la cuál ya se encontraban desde hace tiempo todas las entradas agotadas.

Llegando ya al lugar, me crucé con gente amiga o conocida de la escena del Metal. Llega el momento de entrar, y ya se nota el cambio en la gente el que provoca ¡el que se abran las puertas!. Con música de fondo, luces bajas, el puesto de merchandising de la banda, una cuidada asistencia en donde pude ver que todos los protocolos se estaban cumpliendo, tanto del público como del personal del local, son las cosas que vi apenas entré al local.

Llega la hora y se apaga la música, el telón cerrado y empieza a sonar como intro el séptimo tema del último disco «Tzompantli» (2020), «Frío Despertar apocalíptico». La gente se pone como loca y empieza la canción de su primer disco Avernal (1997), «Violando su oscuridad»; luego le siguen dos tracks pegados al hilo «Desmembrado en vida» y «Catalepsia» y mientras tanto la gente canta, mueve la cabeza, salta y demás, se nota que no era el único que le faltaba estas dosis de shows en vivo que son como un cable a tierra.

Continúa el show con el tema «Cuerpo vendido», un sonido aplanador de toda la banda en general, con Cristian Rodríguez en gritos, Federico Ramos en la guitarra, Germán Rodríguez en la batería, Francisco Cañardo en el bajo y Gonzalo Varela en guitarra y le sigue uno de los temas que estuvo en la reedición de su primer disco, el track «Levántate y muere». Ahora es el turno de las canciones de «Tzompantli», «Hilera de cráneos», «Kraken», «El Ungido»,

Después es el momento en dónde Cristian R.(voz) le dedica el tema «La densidad» al recientemente fallecido y referente de la música del Metal Nacional, el Pato Larralde (vocalista de Los Antiguos, Sauron) Q.E.P.D. Un tema a medio tempo pero con una fuerza increíble, y para dar fin a los temas de su último álbum van con «Los desesperados», y continúan con dos pistas del disco «La quimera de la perfección» (2017), «Arquetipo de Saturno» y «Revelación». Llegando al fin del show siguen con las canciones del álbum «El Sangriento» (2006), «Voracidad» y «La tormenta después de la calma».

Un show impecable como ya nos tiene acostumbrados AVERNAL en cada una de sus presentaciones, tanto la puesta en escena de la banda como el sonido que los caracteriza, el que presenció un show de ellos alguna vez sabrá de lo que les hablo. Con respecto a la actitud de la gente fue la mejor, apoyando a la banda y agitándola en todo momento con cada tema.

Me despido de la banda hasta el próximo recital, y les digo: ¡Gracias Avernal! 🤘🏻🖤🤘🏻

 

Extracto «Violando su oscuridad»