BEGAT THE NEPHILIM – II: The Grand Procession (Noble Demon, 2021)

BEGAT THE NEPHILIM – II: The Grand Procession (Noble Demon, 2021)

24 octubre, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Marrissa Ann Photo

 

El 29 de Octubre de 2021, a través del poderoso sello aleman Noble Demon, será el lanzamiento de «II: The Grand Procession», el nuevo disco de la banda estadounidense de Blackened Symphonic Death Metal, con sede en el sur del Estado de New Hampshire, BEGAT THE NEPHILIM.

Formados en 2012, Begat The Nephilim han labrado una carrera dinámica y distintiva, compartiendo escenarios con bandas de alto perfil como Soulfly, Suicide Silence, Napalm Death, Suffocation, Dying Fetus, Morbid Angel, Job for a Cowboy, Dillinger Escape Plan y muchos más, además de participar en giras y festivales en los Estados Unidos como el «Summer Slaughter Tour» y el «New England Metal y Hardcore Festival». Con su pesado, pero melódico himno y técnicamente impresionante sonido, así como sus actuaciones en vivo frenéticas y caóticas, la banda estableció con éxito una impresión duradera en las multitudes de los EE.UU.

En agosto de 2021, Begat The Nephilim salió de gira por los Estados Unidos con los icónicos Deicide, Katakysm e Internal Bleeding, y gracias a la intensidad de la banda, su enfoque trabajador y su creciente perfil, Begat The Nephilim atrajo la atención de la compañía de gestión mundial con sede en Nueva York, Extreme Management Group (EMG), y se unió a su enorme lista en 2015.

El segundo álbum de estudio, «II: The Grand Procession», es altamente recomendado para fanáticos de banda de renombre como Cattle Decapitation, The Black Dahlia Murder, etc. BEGAT THE NEPHILIM forma con Tyler Smith en voz, Cam Dupere en guitarra, Josh Richardson en batería y Brendan Seigel en el bajo.

«Panegyric» es una penetrante musicalidad con voces guturales graves y agudas, en contrapunto con gran dote técnico y excelente composición siempre en un Death melódico con bastante potencia. «Pygmalionism» es algo más podrido y oscuro y se repite un poco en los contrapuntos vocales. La batería es impresionante. Cuenta con distintos segmentos entre los breakdown y el Groove rápido conformando un track más que interesante. «Paterfamilias» circula a una velocidad mas rápida que sus predecesores y tiene muchas cosas interesantes en sus guitarras, manteniendo un nivel muy parejo desde el inicio del álbum con una escucha entretenida viajando por los tantos matices que le han dado a la composición. «Threnody – Death of Spring», comienza de formar tenue a lo que luego suma sonidos pop que no esperaba encontrar aquí… tal vez una licencia musical sorpresiva. Suena bien.

«The Grand Procession» es muy rítmico, con fuerza, navegando bastante lineal dentro de lo que venimos escuchando y suma un gran solo de guitarra con tintes clásicos muy bien amalgamados en esta estructura brutal. «Ossuary» levanta los ánimos apoyado expresando una veta mas progresiva, quizá donde los recursos se expresan en diferentes tempos para conjugar una pieza de calidad sobresaliente. «Exanguinated» es una melodía infernal bien llevada que cuenta con destacados pasajes extremos, pero sin perder la línea melódica aguerrida que es un sello del estilo. Buena canción. «Dirge» es una sutil introducción de sonido super armonico y ambiental como antesala de «Paupers Grave», una pieza interesante e intrincada con una excelsa composición de sinfonía death en un alto nivel interpretativo y sobre todo compositivo. «The Grand Procession Part ll», explota por momentos lo mas dark del álbum aunque no es una oscuridad melancolica. «Leucomalachite Green», en cierta medida, hace a la continuidad de su antecesor, entrando y saliendo de las sombras a las explosiones orquestadas que son propias del ámbito en el que se mueve esta buena banda. Una despedida corta para un buen cierre del disco que hemos podido escuchar con agrado.

Un álbum solido de buen trabajo en estudio y gran solvencia interpretativa, en un género exitoso que parece que aún tiene mucho para dar.