BESTIAL PERCEPTION – the PERCEPTION of the BEAST (independiente, 2022)

BESTIAL PERCEPTION – the PERCEPTION of the BEAST (independiente, 2022)

18 junio, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

 

BESTIAL PERCEPTION es una banda de Metal extremo conformada a finales del 2020 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, con influencias del Death Metal técnico y Brutal Death. Recientemente la banda debutó en vivo en Pana Rock compartiendo fecha con los uruguayos Parasital Existence, quiénes presentaron su disco «Endless Torments», más varias bandas de la escena extrema de la Argentina.

Actualmente, la banda conformada por Beto Noise (Displeasure) en batería, Martin Furkaz en guitarra, Nicolás Ocampo (Recuerda que Moriras, Atheris) en el bajo y Necroseba (Necrocadaveric Vomit) en la voz, lanzaron el 23 de Marzo su primer EP titulado «the PERCEPTION of the BEAST», el cuál incluye 2 tracks: «Corpse & ReCorpse» y «Monolith». El disco fue producido por la propia banda, las baterias fueron grabadas en MTSound, las voces en Ion Storm Studio, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Nicolás Ocampo y el diseño y Lyric Video por Martín Furkaz. «the PERCEPTION of the BEAST» se puede escuchar en varias plataformas digitales y prontamente estará disponible una versión física en cassette de la mano del sello Shocker-Records.

«Corpse & ReCorpse» es una muestra de buen metal extremo, bastante técnico y brutal, aunque con un sonido de equilibrio entre lo procesado de estudio moderno y reminiscencias de grabaciones clásicas para el espectro extremo. En lo musical hay mucho gancho a pesar de la técnica, es contagioso y con recursos bien distribuidos. La voz dentro de lo que requiere el sub género tiene matices interesantes y va perfecto en esta buena composición.

«Monolith», ya desde el comienzo, me cautivó y luego entra en una zona más producida y compleja, con toques Doom que imponen un clima denso hacia el final bien pensado. Esta composición cuenta con varios momentos altos en los cuáles todos los instrumentos ponen lo suyo de la mejor manera, y especialmente, vuelven a acertar en la composición que encaja todos sus elementos de forma ajustada.

Debo decir que es muy bueno el nivel de este EP y que los intérpretes han logrado una alquimia perfecta entre sonido y ejecución, en dos canciones que mantienen la tensión en todo momento y que son sumamente efectivas para poner los pelos de punta, que en definitiva, es una condición del Metal extremo. Conmigo lo lograron, ahora ¿que dirán los soberanos del Metal?.

 

 107 total views