Black Angel Fest Bogotá vibró en una noche de sonidos brutales – Jersey Sala de Eventos – Colombia.

Black Angel Fest Bogotá vibró en una noche de sonidos brutales – Jersey Sala de Eventos – Colombia.

14 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, Fotos y Videos por: Marcell France

Foto de portada: Nightmare

 

Por primera vez el festival «Black Angel Fest» creado por su director José López, quién con bastantes días de anterioridad anunció el festival en la Capital de Colombia, llamado Black Angel Fest Bogotá, se llevó a cabo el día Sábado 11 de Junio del 2022 en donde se presentaron las siguientes bandas:

OUT OF PITY, BLOOD INFECTION, LEGIO INFERI, APHANGAK, BLACK VOMIT 666, MURMUR, THREAT, DIRGES, NIGHTMARE y VITAM ET MORTEM cerrando el festival. El evento abrió sus puertas a los amantes del metal desde aproximadamente las 16:30 hs.

Llegó el dia esperado, me preparo para asistir al festival dirigiéndome al lugar donde se realizó el evento, Jersey Sala de Eventos, que se encuentra ubicado en la calle 6 sur No 71d 54 piso 2, cerca al centro comercial Plaza de las Américas.

Aproximadamente las 16:50 hs. subo al salón de Eventos que se encuentra en el segundo piso, en donde evidencié que ya se habían realizado las pruebas de sonido, por lo que me ubiqué en una de las mesas, observando como se realizaba la preparación de todos los instrumentos para la presentación de las bandas invitadas. Mientras tanto, iban llegando quiénes quieren disfrutar de este concierto y a las 17:40 hs,, poco a poco, el público va ingresando.

Inició la agrupación OUT OF PITY, banda Bogotana que tiene sus inicios en el año 2020 en medio de la pandemia, con un sonido Black Metal/Crust quiénes nos compartieron su repertorio, con las canciones de su nuevo álbum «Nix», que con aplausos y algarabía motivó a los integrantes de la banda a continuar con su excelente presentación. Voy registrando fotos y videos de la presentación, como lo continuaré haciendo con todas las bandas que irán subiendo al escenario.

Continuó la agrupación BLOOD INFECTION, de la Ciudad de Medellín, la cuál se formó en el año 2017 y que tiene un sonido Death Metal. Suben al escenario con la mayor parte de su cuerpo lleno de tinta simulando sangre, nos comparten su sonido fuerte y ya se ve llegar más asistentes para acompañar a cada una de las agrupaciones.

Seguidamente, sube al escenario LEGIO INFERI, banda de Bogotá que nace en el año 2013 con su sonido Black Metal. Con algunos de sus integrantes con la cara maquillada y otros con el rostro cubierto, su sonido extremo hace mover las cabezas de los asistentes, quiénes agradecen su buena presentación.

A continuación APHANGAK, poséen un sonido Melodic Black Gotic Metal y se formaron en el año 2001. Logran entre los presentes continuar con la brutal energia y sentir ganas de más sonido poderoso. Se escuchan aplausos y ovaciones ¡por mucho más!.

Legio Inferi junto a nuestra Cronista Marcell France

Luego, subieron al escenario BLACK VOMIT 666, con sonido Black/Thrash Metal y formados en el 2012. Se va llenando la sala de eventos Jersey, y todos los asistentes con predisposición para continuar apoyando la escena, el festival y subiendo cada vez más la energía.

Después fue el turno de ver a MURMUR, banda de Thrash/Black Metal que se formó en el 2008 en la Ciudad de Medellin, nos atrapan con su fuerza y los participantes van llenando la sala aún más, disfrutando de tremendo sonido.

Continúa THREAT, de la cuál hace parte el director del festival, José Lopez, quiénes se suben al escenario con una fuerza a la que tienen acostumbrados a sus fans. Es una banda que nace en el año 2003 en el municipio de La Union (Antioquia) y que deciden tomar un sonido Thrash Death Metal. Se siente el reconocimiento de los asistentes y se agradece al director por la organizacion del festival.

La siguiente banda en subir a las tarimas fue DIRGES, que se forma en el año 1999 y con su sonido Thrash continúan subiendo la energía dando una fuerte antesala para las dos últimas agrupaciones.

Se presenta NIGHTMARE, banda de la Ciudad de Medellín formada en el 2000, que con su elección de sonido Heavy Metal logran que los que estemos allí presentes cantemos sus canciones y solicitemos ¡pedir más!.

Llegó el turno de cerrar el Black Angel Fest Bogotá, con la presentación de VITAM ET MORTEM. Creada en el año 2002, de sonido Death Metal, es la banda que todos estaban esperando para mover aún más las cabezas y subiendo la poderosa energía que aún se mantiene, logrando que a pesar de la hora en la madrugada, todos continuáran presentes y ¡con la energía a full!.

Al finalizar compartí con los integrantes de algunas de las bandas, quiénes demostraron su afecto y agradecimiento por la compañia. Tomo mi transporte de lado a lado de la Ciudad de Bogotá sobre las 3:30 hs., cansada, pero con el deber cumplido de haber podido lograr esta crónica para Metal World y para ustedes, nuestros lectores.

Gracias José Lopez por permitirnos a mí y al medio que represento, Metal World, estar presente en tan gran festival y que además fue uno de los auspiciantes del evento, en el que compartimos con excelentes bandas y en donde los asistentes llenaron la Sala de eventos Jersey de brutal energía.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

OUT OF PITY

Video OUT OF PITY

 

BLOOD INFECTION

Video BLOOD INFECTION

 

LEGIO INFERI

Video LEGIO INFERI


APHANGAK

Video APHANGAK


BLACK VOMIT 666

Video BLACK VOMIT 666

 

MURMUR

Video MURMUR

 

THREAT

Video THREAT

 

DIRGES

Video DIRGES

 

NIGHTMARE

Video NIGHTMARE

 

VITAM ET MORTEM

Video VITAM ET MORTEM

 

Público asistente

 276 total views