Broken Hope celebra el 30º aniversario de su primer álbum, «Swamped in Gore», en el programa «This Day In Metal» y ya tienen 5 nuevas canciones de su próximo octavo álbum de estudio.

Broken Hope celebra el 30º aniversario de su primer álbum, «Swamped in Gore», en el programa «This Day In Metal» y ya tienen 5 nuevas canciones de su próximo octavo álbum de estudio.

22 noviembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Corey Soria

 

BROKEN HOPE celebró el 30º aniversario de la publicación de su primer álbum completo, «Swamped in Gore» (1991), que lanzó a la banda del underground al mainstream. Como un acto incipiente y con visión de futuro, «Swamped in Gore» de Broken Hope no sólo se adelantó a su tiempo musicalmente, sino que también fue el primer álbum de Death Metal grabado digitalmente. Para saber más sobre este disco seminal, mira cómo el guitarrista Jeremy Wagner recuerda su debut, y otros acontecimientos notables a lo largo de los años, el pasado 21 de noviembre en un nuevo clip del canal de YouTube del sitio de efemérides del Metal «This Day In Metal» que puedes ver al final de la noticia.

 

 

Wagner comenta: «Este pasado fin de semana, Broken Hope celebró el 30º aniversario de la publicación de nuestro primer álbum, ‘Swamped in Gore’. En un vídeo para ‘This Day In Metal’ mencioné que parece que fue ayer cuando escribía la música y las letras de este primer álbum, fue muy emocionante ser tan joven y tener un contrato discográfico con el mayor sello de metal del mundo, Metal Blade Records».

«’Swamped in Gore’ es parte de mi corazón y siempre forma parte de los conciertos en vivo de Broken Hope. Estoy extremadamente orgulloso de este álbum y de la vida que ha tomado en estos últimos 30 años. Este disco, como todos los discos del mundo, es inmortal. Brindo por las generaciones venideras de fans del death metal que descubran este álbum de debut de unos jóvenes Broken Hope».

«Me gustaría añadir, para aquellos que se preguntan ¿cuándo Broken Hope va a tener un nuevo álbum?, la respuesta es: esperamos tener algo en 2022/2023. Mike Miczek y yo hemos escrito alrededor de 5 nuevas canciones para nuestro octavo álbum de estudio. Mientras esté aquí y me entierre para el invierno, voy a seguir escribiendo hasta el cansancio… los riffs y las letras están fluyendo bastante bien. Salud».

Para conmemorar este hito, BROKEN HOPE ha sacado una colección especial de merchandising del 30º aniversario que se puede adquirir aquí.