Cleaver estrenó su nuevo video clip «Vengeance» filmado en plena cordillera de los Andes.

Cleaver estrenó su nuevo video clip «Vengeance» filmado en plena cordillera de los Andes.

17 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

CLEAVER ha estrenado un nuevo video clip titulado «Vengeance» grabado en plena Cordillera por el Director de Cine José Miguel Zuñiga («Contra el Demonio», «Apps»). «Vengeance» está extraído del último álbum de Cleaver, «The World is gone», grabado en Estudios Foncea por Iván Aracena, producido por Felo Foncea y mezclado/masterizado por German Villacorta. Míralo al final de la noticia.

Comenta la banda: «El video se sustenta en la dialéctica y contraposición de elementos. Si escuchamos «Vengeance», su musicalidad y melodía nos transporta al mítico western, de paisajes áridos y solitarios. Pareciera que el viento seco sopla en los oídos como el acorde de una voz arrastrada, profunda, que pareciera fundirse en el horizonte, donde el sol pega fuerte sobre la cabeza. Sin embargo, el video se desarrolla en una locación cordillerana, fría, nevada, donde el imaginario da un vuelco. Entonces pareciera que estamos frente a una dualidad polarizada, donde lo que escuchamos se funde y contradice con lo que vemos, generando una nueva realidad; dando espacio al quiebre de paradigmas de los conceptos creados. Y es aquí, donde una avalancha nos sumerge en el caos de nuestras creencias o conceptos aprehendidos, que ya están obsoletos y se desploman, como la nieve cerro abajo. Intensidad que arrasa, dialéctica que provoca, y finalmente nos hace conscientes que hay que parir una nueva realidad, lejos de lo preestablecido. Es una revolución en transcurso. Es la nueva identidad».

Palabras del Director Jose Miguel Zuñiga: «’Vengeance’» es un tema que está incluido en la banda Sonora de nuestra última película APPS, y para el video clip me inspire en la letra, que habla de soledad, introspección, entonces se me vino a la mente la cordillera de los Andes, una locación hermosa, distinta, muy atractiva para los extranjeros como la música de Cleaver, así que una cosa era la locación y lo que me provocaba la letra y otra era reflejar el poder de la banda, plasmar la energía y ahí es donde nace la idea de la avalancha, una avalancha de poder eso para mí es ‘Vengeance’».

La banda chilena Cleaver fue formada en 2011 por Carlos Cleaver en voz y guitarra; el guitarrista Carlos Vergara (Total Mosh); Pablo Calavera en el bajo y Álvaro Muñoz en la batería. Desde entonces, han lanzado dos discos de estudio de manera independiente: «Illusion» (2013) y «Hear The Silence» (2016), y en octubre de 2019, la banda realizó su primera gira por Estados Unidos presentándose en bares y pubs de California, incluyendo a los míticos Whisky a Go Go (abriendo a Puddle of Mudd) y Rainbow Bar & Grill.

Cleaver lanzó el 3 de Mayo su tercer trabajo de estudio «The World Is Gone» con un sonido que va del Stoner al Rock alternativo, «The World Is Gone» es un disco que pasa por diferentes etapas, implica un crecimiento personal para la banda, pero también de desencanto. «Cuando te ves al espejo y te das cuenta que tienes qué seguir adelante, y cuando en 2020 llegó la cuarentena, nos sentíamos dentro de una burbuja por culpa de estos gobiernos que no hicieron nada por prevenirlo», explica Carlos Cleaver, vocalista y líder.