CLOUD OF SHADOWS presenta su tercer disco «Rodeando el Abismo» el Sábado 1 de Octubre junto a INVASION, DESTRIPADOR y BODEGON en Zadar Club, Wilde.

CLOUD OF SHADOWS presenta su tercer disco «Rodeando el Abismo» el Sábado 1 de Octubre junto a INVASION, DESTRIPADOR y BODEGON en Zadar Club, Wilde.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

CLOUD OF SHADOWS se presentará el Sabado 1 de Octubre a las 18:00 hs. puntual en Zadar Club (Av. Bartolome Mitre 6676, Wilde), acompañados por las bandas INVASION, DESTRIPADOR y BODEGON. Las entradas se encuentran a la venta, a través de Mercado Pago, enviando mensaje privado en las redes sociales de las bandas.

El último álbum de CLOUD OF SHADOWS, «Rodeando el Abismo», que fuera lanzado el 15 Julio del 2022 en las plataformas digitales, fue producido por la propia banda y grabado, mezclado y masterizado por el Sr. Fernando ‘Candado’ Calvo en Samurai Studios; mientras que el arte de tapa estuvo a cargo del artista Javier ‘Mimo’ Quiroga de la banda Malicious Culebra.

«Rodeando el Abismo» es el tercer trabajo discográfico de CLOUD OF SHADOWS, banda argentina oriunda de Quilmes, Buenos Aires. El disco contiene 7 canciones con varias influencias musicales que van desde el clásico Death Metal melódico al Metalcore, Rock y otros subgéneros. Hablando musicalmente van a encontrar el poder que caracteriza a la banda: potentes riffs de guitarra, programaciones y teclados, una base de bajo y batería que es contundente y ajustada que junto a arreglos y solos de guitarra llevan las composiciones a un momento de climax, sumado a las voces guturales y melódicas que transmiten lo que se requiere para la composición de dicho trabajo. La lirica de las canciones tiene un contenido de vivencias personales e historias, con la idea de brindar un mensaje positivo al oyente.

CLOUD OF SHADOWS fue creada en Junio del 2006 por el guitarrista y programador Gastón Fernández, la bajista Natalia Penzi y el guitarrista Gabriel Lema. Actualmente está formada por Guillermo Seoane en voz, Marcelo Rodriguez en el bajo, Fabian San Martin en batería junto a los ya mencionados Gastón Fernández en guitarra/programaciones y Gabriel Lema en guitarra.

En el 2010 la banda saca su primer EP oficial y telonean a Serpentor y Shadows Fall, dos años después salen a la ruta por primera vez para tocar en la Ciudad de Mar del Plata, en el 2013 realizan su primera gira por el Interior del país tocando en las provincias de San Luis, La Rioja y San Juan, para luego regresar y estrenar el primer video clip de la canción «Dead Eyes». En el año 2014 telonean a los trashers brasileños Panzer y el grupo vuelve a girar, esta vez en la Ciudad de Basavilbaso, Entre Ríos y en la provincia del Chaco, además de una gira por La Rioja en donde se presentaron con la banda Against.

En el 2015 editan su primer álbum de larga duración, que consta de nueve canciones titulado «The Skies are Screaming», el mismo fue presentado en Zadar y distribuido por Icarus Music. Al siguiente año CLOUD OF SHADOWS telonea a Paul Di’Anno en la fecha de la gira por los 35 años del disco «Killers», de Iron Maiden, en el recinto Reinas Rock de Florencio Varela. En Diciembre del 2015 año se presentan en la sala Ecos de Guernica, Córdoba y en el 2017 la banda viaja con la mitica banda nacional Tren Loco para presentarse en el bar Abbey Road de la Ciudad de Mar del Plata. También estrenarían el nuevo video del cover de Pappo, «Algo ha cambiado», con la participación de Guillermo ‘Temo’ Romero de Serpentor en la voz y el Sr. Beto Topini en la batería. La canción forma parte de la segunda placa de la banda llamada «Beyond the Physical», la cuál fue publicada en Octubre del 2017. Ese mismo año la banda actuó en el Teatro Vorterix para telonear a In Flames. Una nueva gira con Tren Loco en el 2018 los llevaría a recorrer esta vez Rosario, Santa Fe y San Nicolás y en el 2019 la banda realiza 25 fechas a lo largo del año en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2020 lanzan el simple «El Filo del puñal» y en el 2021 graban el sencillo y video clip del tema «Mil penumbras» que puedes ver a continuación: