Cobertura 1er FESTIVAL LEON DE METAL – 15 y 16 de Agosto 2021 – Viotá, Colombia

Cobertura 1er FESTIVAL LEON DE METAL – 15 y 16 de Agosto 2021 – Viotá, Colombia

24 agosto, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Los días 14-15 y 16 de Agosto del 2021 se llevó a cabo el 1er FESTIVAL LEON DE METAL. El evento, que tuvo lugar en la Ciudad de Viotá en Cundinamarca, Colombia, fue organizado por el Estudio León y en el cuál, gracias a la gentileza del organizador, Leandro Muñoz, Metal World a través de nuestra Cronista Marcell France estuvo cubriendo el evento los días Domingo 15 y Lunes 16 de Agosto. Ahora puedes ver nuestra cobertura hoy a las 20:00 hs. Argentina por nuestro canal de Metal World TV. Link al final de la publicación.

El festival se realizó en un espacio verde que cuenta con piscina frente al escenario, quinchos, venta de comida y bebidas en el que tocaron 15 bandas ¡3 días de mucho Metal!. Las bandas que aparecen en nuestra cobertura son las siguientes:

CARNIFICIAL: Banda de Death Metal radicada en Bogotá y fundada en Barranquilla por Edgardo Barraza en el 2009. Tienen editados un demo «Corpse Anal Fucked» (2013) y un álbum en CD «The Arrivals Of Hate» (2021) y con ya once años de trayectoria buscan fortalecer la escena del Metal en Colombia. El álbum consta de 8 canciones en el idioma ingles, con historias psicóticas, bizarras, obscenas y horrorosas junto a un diseño de la carátula tradicionalista y lleno de color con un acompañamiento musical bastante pulido.

THE STONE RACCOONS (Punk Rock): «Somos T.S.R THE STONE RACCOONS con el poder del Metal, la energía del Hardcore y la rebeldía del Punk, somos Pasión, Poder y Punk Rock’. Punk hecho en Colombia desde 2014. Mas que una banda somos una gran familia».

STEAM METAL (Heavy Metal): Antes reconocida como Nidhogg y Queen’s Revenge, es una banda de Heavy Metal nacida en Bogotá, consolidándose como Steam Metal en el 2017. Recolectando la esencia pura del Heavy Metal de los ’80 y ’90 manteniendo como base dicho género y sellando su estilo con un sonido más moderno, adoptando la características rudimentarias del acero Steampunk y el vapor, de ahí su nombre Steam Metal. Sus composiciones hablan de historias sobre la lucha de la sociedad a través del tiempo y los derechos humanos.

CRONOMORF (Groove Metal): Cronomorf es una banda de Groove metal creada en el año 2015 por el bajista Luis Contreras. El sonido esta ligado a influencias que exponen varias ramas del Metal como el Death, Thrash, Groove dándole importancia a la velocidad de sus composiciones sin dejar de lado las fortalezas de las tonalidades bajas y cortes inesperados. Realizaron su primera presentación en vivo en El Teatro de los Sueños de Bogotá en el 2015 iniciando de esta forma una serie de conciertos en la Capital y en otras ciudades Colombianas. Cuentan con un demo titulado «Adicción» y 3 videos musicales.

OUT OF PITY (Blackened Crust): Agrupación de Blackened Crust de la Ciudad de Bogotá formada durante la Pandemia el 01-04-20.

LOST SEQUENCES (Metal): Lost Sequences es una agrupación Colombiana de Metal con influencias del Death Metal clásico y el Metalcore creada en año 2015 en la ciudad de Bogotá. El concepto de la banda se define por el nombre cuyo significado es ‘secuencias perdidas’; parte desde una introspección al pensamiento humano partiendo de temáticas sociales, políticas, religiosas y culturales construidas a partir de la memoria histórica. Los procesos musicales de la banda parten de retomar los riffs básicos del Death Metal con ritmos del Metalcore y otras variantes musicales.

Psychopathology