Con una fusión de Metal, Grunge y Stoner, los brasileños APNEA lanzaron su EP «Salt Water».

Con una fusión de Metal, Grunge y Stoner, los brasileños APNEA lanzaron su EP «Salt Water».

29 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Ana Cláudia Lattari

 

Con la propuesta de presentar un sonido influenciado por la música de los ’70 y ’90, mezclando Grunge, Heavy Metal y Stoner Rock, la banda brasileña de San Pablo, APNEA, lanzó su primer trabajo discográfico, un EP de dos canciones titulado «Salt Water». El álbum está disponible en todas las plataformas digitales a través de Monstro Discos y en formato físico a través de Peculio Discos, sello del baterista de la banda, Mauricio Boka. Mira el video musical de la canción «Cruel» al final de la publicación.

 

 

La banda reúne a músicos ya conocidos dentro de la escena underground brasileña, como el mencionado Mauricio Boka, baterista de Ratos de Porão, la banda brasileña de crossover y hardcore más famosa del mundo; Marcus Vinicius, ex-Bayside Kings, banda conocida por realizar giras en América Latina; Nando Zambelli, ex-Garage Fuzz, una de las bandas más influyentes del underground brasileño con álbumes editados en todo el mundo, y Gabriel Imakawa de The Jerseys.

A pesar de contar con músicos de renombre, APNEA aparece explorando sonidos nunca experimentados por ninguno de los integrantes del grupo, haciendo de esta ‘novedad’ el combustible para afrontar un nuevo universo de la música con alegría y honestidad.

Formada en 2019 en la ciudad de Santos/SP -cuna de grandes nombres underground-, APNEA surge cuando Mauricio Boka invita a Marcus Vinicius a mostrar las ideas que tenía en mente durante mucho tiempo y probar la construcción de un estilo y un sonido: identidad. Luego de algunas improvisaciones, contratan al guitarrista Nando Zambelli, y el lenguaje musical comienza a definirse con mayor claridad. Llega el bajista Gabriel Imakawa para completar el cuarteto que comenzó a ensayar con frecuencia, componiendo y mejorando el estilo de la banda.

En agosto de 2020, APNEA ingresa al estudio para grabar sus primeras canciones que fueron lanzadas este año en el EP «Salt Water». El material fue grabado en Santos, en Electro Sound Studio, un estudio dirigido por Marcão Britto (Bula, ex-Charlie Brown Jr). La producción, mezcla y masterización corrió a cargo de André Freitas.

Tras la gran acogida por parte del público y medios especializados, APNEA entrará en Octubre al estudio para trabajar en el disco debut, con un debut previsto para el próximo año. El disco seguirá la temática ya utilizada por la banda, con riffs afilados, voces melódicas pero llenas de energía y beats que remiten a los estilos Post-Grunge, Stoner Rock y Sludge de los 90.

Debido a la pandemia del coronavirus, la banda espera un momento oportuno para debutar en el escenario y presentar toda su energía en este nuevo proyecto. Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookInstagram.