Conoce a los canadienses VOTOV y mira el video clip oficial de la canción «Activating the Alteration».

Conoce a los canadienses VOTOV y mira el video clip oficial de la canción «Activating the Alteration».

3 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Banda recomendada por nuestro Cronista Claudio Martín Ayala

 

Lanzado por los implacables páramos de la pradera, VOTOV nació en enero de 2015 en la Ciudad canadiense de Winnipeg, Manitoba. Es el hogar de esta impía trinidad que fue impulsada a crear un sonido que recuerda a sus raíces e influencias.

Su música ha sido descrita como OSDM (Death Metal de la vieja escuela) con capas de Thrash y Grooves primarios. Después de dos años de escribir, ensayar, tocar y girar sin descanso; VOTOV lanzó su álbum debut autotitulado
el 20 de diciembre del 2017. Su áspera sinfonía de primitivos surcos oscuros entra en erupción con agresividad, golpeando al oyente como un tanque rodando por un campo de batalla. VOTOV es metal en su forma más pura despojado de sus componentes esenciales… absolutamente inquebrantable e implacable.

Más tarde, tras la publicación del álbum, se separaron del baterista original Matt Penner. Negándose a dejar que esto se desactive, su impulsor, el guitarrista y vocalista Chuck Labossiere y el bajista John Duke comenzaron inmediatamente a escribir y buscar discretamente un reemplazo. A finales de marzo de 2018, empezaron a trabajar con el veterano Derrick Kroll y fue anunciado como miembro permanente en Mayo de ese año.

Completamente revitalizado, la escritura fluyó sin problemas para que al álbum debut le siga un EP de tres canciones llamado «Blessphemy» que tuvo los dos singles: «Activating the Alteration», el cuál tiene su video oficial que puedes ver a al final de la publicación, «Blessphemy» y una versión especial de la canción «Regeneration» sólo disponible en el EP, que fuera lanzado en julio de 2019 para marear a los fans y promocionar el nuevo disco.

En marzo de 2020, CDN Records firmó con VOTOV y anunció que lanzarían y proporcionarían distribución mundial de su nuevo álbum titulado «I.X.X.I.», editado el 14 de agosto del 2020.

Sigue a VOTOV en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicSoundcloudAmazon Music.