Contundente show de CANNIBAL CORPSE que estuvo acompañado por excepcionales presentaciones de CLIMATIC TERRA, DISLEPSIA y MORFERUS. Martes 17-05-2022, El Teatro Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Contundente show de CANNIBAL CORPSE que estuvo acompañado por excepcionales presentaciones de CLIMATIC TERRA, DISLEPSIA y MORFERUS. Martes 17-05-2022, El Teatro Flores, Ciudad de Buenos Aires.

21 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica: Rodrigo Corzo / Foto: Damian Dem

 

El Martes 17 de Mayo del 2022 llegó la tan esperada fecha de ver a una gran banda como CANNIBAL CORPSE.

Voy al encuentro con parte del staff de Metal World, como el Director Leandro Calvet y los cronistas Claudio Martín Ayala y Carlos Celdani, para empezar hacer la previa en Bernal, tomando algo, escuchando temas de Cannibal Corpse de su último disco «Violence Unimagined» y recordando algunas anécdotas de shows anteriores, los cuáles ellos contaban ya que para mí iba hacer la primera vez que los iba a ver.

A las 17:00 hs. partimos rumbo a El Teatro Flores en la Ciudad de Buenos Aires, para llegar temprano y poder ver a todas los grupos soportes, nos encontramos en la puerta con nuestro cronista de Metal World, Christián Machalani, otros amigos e ingresamos. La primer banda en aparecer en el escenario, a las 19:30 hs, fueron los Metaleros extremos CLIMATIC TERRA, comandada por su frontwoman Silvina Harris. La banda desplegó un contundente setlist en el que dejó muy en claro que su vocalista, y contando su amplia trayectoria en la escena, como una de las mejores cantantes de Metal extremo en Argentina. Muy buen sonido, ambos guitarristas se lucieron de manera compacta con el resto de la banda, así que éste comienzo fue excelente. La capacidad ya se podía obervar que estaba cubierta en un 50 por ciento.

Pasadas las 20: 00 hs. se corre el telón y aparece DISLEPSIA. Nunca los había visto en vivo y debo decir que me sorprendieron, tanto por el sonido como por su ajustado setlist. Demoledores.

La gente ya se estaba poniendo en modo fiesta de lo que vendría después. Pasadas las 20:40 hs. llega el turno de MORFERUS en donde presentaron un muy buen show como es su costumbre. En el recinto ya se podía ver una capacidad cerca del límite, para ir poniendo en clima lo que vendría después.

Las tres bandas soportes tuvieron un muy buen sonido y estuvieron perfectamente a la altura del evento, con una excelente ejecución de todos los instrumentos, y eso sólo se logra con el esfuerzo de los ensayos junto al sonido que puede brinda una sala como El Teatro Flores. Mis felicitaciones a CLIMATIC TERRA, DISLEPSIA y MORFERUS.

21:40 hs. arranca CANNIBAL CORPSE, quiénes presentarían en Argentina a su nuevo guitarrista Erik Rutan, y en el que mostraron al público canciones de su último álbum «Violence Unimagined» (2021) junto a un amplio setlist que repasó su discografía. El primer tema, «The Time to Kill is Now» del disco «Kill» (2006) en donde podemos ver detrás de la batería al gigantesco nombre de la banda con su letra habitual. Arrasador comienzo para el festejo de toda la gente. Luego le seguirían «Scourge of Iron» perteneciente al 12º álbum «Torture» (2012) y tocan el primer tema de su nuevo disco con «Inhumane Harvest». Cannibal Corpse iba desplegando su show con un sonido y puesta escena muy a la altura, para luego darle paso a «Code of the Slashers» del disco «Red Before Black», el clásico «Fucked With a Knife» del álbum «The Bleeding» y «The Wretched Spawn» de su disco homónimo. Para este tiempo, el público ya estaba encendido y haciendo pogo a más no poder, y es ahí cuando suenan «Gutted» del álbum «Butchered at Birth», «Kill of Become» de «Skeletal Domain», «I Cum Blood» del tercer álbum «Tomb of The Mutilated» y otro clásico como «Evisceration Plague» del disco que lleva el mismo nombre. Cierran así los primeros diez temas de la noche, a puro palo, palo y headbanging.

Después de unas breves palabras de su vocalista George ‘Corpsegrinder’ Fisher, le siguen las canciones «Death Walking Terror», repitiendo con el álbum «Kill», después dos tracks de «Violence Unimagined» para «Necrogenic Resurrection» y «Condemnation Contagion», y «Unleashing the Bloodthirsty» del disco «Bloodthirst». A estás alturas de la noche se podía notar al público muy satisfecho, pero aún faltaban varias canciones más. Llega el último tramo del show con los temas «Devoured by Vermin», un clásico de la banda del disco «Vile», «A Skull Full of Maggots» del álbum debut «Eaten Back To Life», «Stripped, Raped and Strangled», como segundo tema del disco «The Bleeding» que tocan en la noche, y para finalizar otro de los grandes temas de CANNIBAL CORPSE, «Hammer Smashed Face». Palabras finales, interacción con la gente, saludos, y se cierra el telón.

Párrafo aparte para una excelente organización por parte de las productoras y de la gente contratada, el ingreso a la Sala fue muy dinámico, podría decirse como al ritmo de un blast beat, con todos los controles y como es habitual por parte del público metalero, con todo el respeto sin atisbos de problemas. El orden de presentación de las bandas fue según lo anunciado y si a eso le sumamos el gran trabajo de la gente en la consola de audio, fue sencillamente un show perfecto.

Arrancamos la vuelta a nuestros hogares contentos de vivir y disfrutar una noche espectacular. Hasta la próxima Cannibal Corpse.

Rodrigo Corzo, reportando para Metal World.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

CLIMATIC TERRA

VIDEO CLIMATIC TERRA por Christián Machalani

 

DISLEPSIA

 

MORFERUS

 

CANNIBAL CORPSE

(Fotos: Damian Dem)

VIDEO CANNIBAL CORPSE por Daniel Medina

 

 183 total views