Corrossive: «De momento estamos enfocados en la final del FTM, estamos preparando lo que va a ser el mejor show de la banda hasta el día de la fecha. En cuanto a 2023 obviamente seguir tocando y encarar lo que sería el ensamble de nuestro segundo material de estudio. Tenemos fe de que va a ser un año lleno de sorpresas, mucha música y amistades para compartir».

Corrossive: «De momento estamos enfocados en la final del FTM, estamos preparando lo que va a ser el mejor show de la banda hasta el día de la fecha. En cuanto a 2023 obviamente seguir tocando y encarar lo que sería el ensamble de nuestro segundo material de estudio. Tenemos fe de que va a ser un año lleno de sorpresas, mucha música y amistades para compartir».

17 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Mastermind Photography

 

En esta oportunidad, nuestra Cronista Nidia Adriana Leyton tuvo el placer de poder entrevistar a la banda argentina de Death Metal técnico, CORROSSIVE.

CORROSSIVE es una banda de Death Metal oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El proyecto comenzó como un proyecto de amigos en el 2015, con muchas ganas de salir a tocar y de compartir la música que tanto los apasiona. Con el pasar de los años han habido muchos cambios en la banda, pero es así que tienen su formación completa desde hace aproximadamente dos años, conformada por Joel Poggi en guitarra, Emmanuel Di Giacomo en voz y bajo, Agustín Dunkel en la otra guitarra y Martín Marques en la batería.

En el 2016 lanzaron un EP titulado «Overcome The Darkness» que consta de 3 temas originales y un cover de la canción «Flesh And The Power It Holds» de la mítica banda Death. En 2021, la banda publicó su primer LP titulado «The Great Beyond» el cual consta de 11 temas originales en aproximadamente 1 hora de duración. El álbum se pueden escuchar en todas las plataformas de streaming.

Actualmente, CORROSSIVE se encuentra preparando su show para la fase final del Feel The Metal, instancia a la que arribaron junto a otras tres bandas y para la cuál tienen muchas expectativas en su excelente equipo de trabajo. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de sistema Passline AQUÍ.

 

 

 

– Hola chicos, es un gusto para mí, Nidia de Metal World, poder entrevistarlos. ¿Cuénteme, de qué se trata CORROSSIVE?

Corrossive es una banda de Death metal técnico oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. Una propuesta que mezcla varios estilos tales como el Thrash, Groove, Black e incluso Doom a lo largo de todas sus canciones.

 

– ¿Cuándo y cómo empezaron a formar la banda?

La banda se formó en 2015, somos todos amigos que amamos la música y con muchas ganas de comernos el mundo. Empezamos como un proyecto para ‘ver que onda’ y nos dimos cuenta que lo que hacíamos realmente estaba bueno y gustaba en diferentes ambientes del metal.

 

Foto: Mastermind Photography

 

– ¿Han tenido algunos cambios de alineación desde el comienzo hasta hoy?

Sí, hubo varios cambios de formación a la actualidad. La formación original era con Lucas Urri (cantante) y Facundo Alvarado, actual Tungsteno, en la batería. Así también pasaron varios guitarristas hasta la actualidad como Agustín Lopez, actual Piras; Rodrigo Ceolín, ex-Catacomb y Cristian Chaza (TAIKO).

 

 

– ¿Tuvieron la oportunidad de tocar con algunas bandas que admiren o consideren importante?

Hemos tocado con muchísimas bandas del under argentino, en la actualidad admiramos a varios de nuestros colegas como por ejemplo Fibroma, Descarnado, Adrenogore, V.I.D.A., Melofrenia, Nvlo, Grotesque Impalement; como así también con bandas de afuera tales como Nervosa, Sinaya, Rest In Chaos y más.

 

 

– ¿Cuáles son las influencias de otras bandas que recibió Corrossive?

Siempre dijimos que las bandas que nos influencian son Death, Gojira, los trabajos de Jeff Loomis como solista, en Nevermore y Conquering Dystopia; Lamb of God, Beyond Creation, Revocation y más. Todo conocimiento musical nutre a la hora de la composición.

 

 

– ¿Cómo es participar en el Feel The Metal?

Decidimos participar con el objetivo de promocionar nuestra música, no entramos a competir puntualmente. Fue una experiencia que nos impulsó a qué mejoremos nuestra puesta en escena y además poder tener más llegada a la gente. Estamos en una instancia de mejora constante y preparando todo para la gran final.

 

La fecha de la final del Feel The Metal será el Viernes 23-12 en Groove y las bandas tocarán con Plan Cuatro. Las entradas ya se encuentran a la venta AQUÍ.

 

– ¿Cuándo sintieron que la banda empezó a ser conocida?

No sabríamos decirte realmente, falta aún para que la banda sea conocida. Sin embargo, día a día sumamos nuevos seguidores que son cálidos con sus comentarios sobre la banda y la música que hacemos. Es un arduo camino pero no perdemos esperanza de que esto crezca aún más y más.

 

 

– Si ustedes fueran público ¿Cómo verían a Corrossive?

Corrossive es una banda con una puesta en escena demoledora, riffes contundentes, solos magníficos, una batería aplastante y voces que te ponen la piel de gallina.

 

– ¿Qué proyectos y/o presentaciones tienen para el futuro de la banda?

De momento estamos enfocados en la final del FTM, estamos preparando lo que va a ser el mejor show de la banda hasta el día de la fecha. En cuanto a 2023 obviamente seguir tocando y encarar lo que sería el ensamble de nuestro segundo material de estudio. Tenemos fe de que va a ser un año lleno de sorpresas, mucha música y amistades para compartir.

 

Foto: Mastermind Photography

 

– Por último, quisiera que les dejen un mensaje al público que los sigue y al que pueda llegar a seguirlos. Les envío un saludo y muchas gracias por su tiempo para esta entrevista.

Desde ya agradecer a todos aquellos que nos siguen desde el día uno y a todas las personas que día a día nos van siguiendo. Nada de esto sería posible sin el apoyo de la gente que asiste a las fechas, compra y difunde el material, y quiénes nos llenan de comentarios positivos para no aflojar.

Agradecer a los medios como ustedes que se interesan en nosotros para hacernos estas entrevistas y a todo el staff de la banda; Jonathan Barsuglia que es nuestro sonidista y July Lopez nuestra CM.

Si quieren ver un show explosivo y demoledor tienen que venir el próximo 23 de Diciembre a Palermo Groove, no se van a arrepentir. Death metal del bueno para descontracturar un rato de la rutina diaria y lo difícil que se vuelve a veces la vida jajaja.

 

 230 total views