COVEN GOTHIC FEST: «Un acontecimiento que dejó a los artistas, a los medios y a todos los asistentes, un gran impacto positivo».

COVEN GOTHIC FEST: «Un acontecimiento que dejó a los artistas, a los medios y a todos los asistentes, un gran impacto positivo».

8 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, fotos y videos por: Marcell France

 

El Domingo 6 de Noviembre, a las 8 de la noche en OZZY Company de Bogotá, Colombia, se llevó a cabo el evento de género gótico COVEN GOTHIC FEST. El festival contó con la participación de las bandas ETERNAL, PERROS DE RESERVA, MORWEN y ATHEMESIS.

Una semana antes del evento se comunica conmigo Jasa Rehm, quién me invita a presenciar el evento, en representación de Metal World, por lo que sin dudarlo aceptamos con grandes expectativas y con un gusto muy especial.

Llegó el día del festival y desde muy temprano comienzo a realizar los preparativos para llegar a tiempo y poder realizar el cubrimiento del evento y adicionalmente, conectarme si es posible con cada uno de los integrantes de las bandas. Una vez preparada con mis equipos de trabajo viajo desde mi casa hacia Ozzy Company, ubicado en la Avenida Boyacá número 64 F 15. Al llegar al lugar, la primera persona que me recibe es el representante del Bar quién me coloca la manilla identificatoria como prensa y poco después me encuentro con mi gran amigo Jasa Rehm, con quién nos dirigimos al backstage para poder tener contacto con las bandas participantes.

Es ese el momento en el que siento que la energía y la buena vibra están al 100%. Saludo y me presento como cronista de la página Metal World y aprovechó la oportunidad para invitarlos a que sigan nuestras crónicas, entrevistas, noticias y todo el trabajo relacionado con el Metal. Mientras las bandas se preparan y hacen las pruebas de sonido, me hacen saber que tendré la oportunidad de un espacio para compartir con cada uno de ellos, poder intercambiar impresiones y sobre todo las experiencias que se tendrán durante este evento. Para este momento nos reunimos varios medios de comunicación que estuvimos presentes para cubrir el show, quienes recibimos el aval de las bandas para poderlos contactar y tomar los registros fotográficos que nos puedan ayudar a mostrar la esencia de cada una de las bandas.

Siendo aproximadamente las 9 de la noche, anuncian que se inician con la primera banda: MÖRWEN, una banda que combina melodías oscuras y líricas, metafóricas, en los que se cuentan historias mitológicas de vivencias reales buscando un sentido a la existencia. Se puede observar que el sitio está totalmente ocupado y lleno de energía por cada uno de los asistentes.

La siguiente banda que observo y acompaño es ATHEMESIS, una agrupación que presente riffs pesados y densos junto a melodías vocales poco acostumbradas en el género del Metal.

Fue un evento lleno de energía, sonidos que atraparon con una fuerza única a cada uno de nosotros y que al salir me llevo la grata sensación que fue un acontecimiento que dejó tanto a artistas, a medios y en conclusión a todos los asistentes un gran impacto positivo. Gracias por la invitación y hasta una próxima ocasión.

 

Galería de Fotografías:

Prueba de Sonido

 

Presentación por Jasa Rehm

 

MÖRWEN

Video de MÖRWEN

 

ATHEMESIS

Video de ATHEMESIS

 

Público asistente

 415 total views