Cradle of Filth estrenó cinemático video clip para su nueva canción «Necromantic Fantasies».

Cradle of Filth estrenó cinemático video clip para su nueva canción «Necromantic Fantasies».

17 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: James Sharrock

 

Después de sacudir al mundo desde sus cimientos con el anuncio de su decimotercer manifiesto, «Existence Is Futile», que saldrá a la luz el próximo 22 de octubre a través de Nuclear Blast, CRADLE OF FILTH se reúne nuevamente para traernos su más reciente sacrificio a las fuerzas diabólicas del Dark Metal: hoy, la banda reveló el segundo single de su próximo disco, titulado «Necromantic Fantasies» a través de un video clip oficial. Dirigido por Vicente Cordero, el vídeo fue grabado a continuación de su último trabajo con la banda, el apocalíptico «Crawling King Chaos», ambos con mucho contraste entre los dos.

Dani Filth comenta: «Este es un vídeo muy diferente a su predecesor, con una narrativa mucho más cercana a una vibra Victoriana oscura y gótica, mostrando el segundo de muchos tracks únicos entre sí que componen nuestro álbum número 13. Es muy cinemático, como ‘Crawling King Chaos’, pero acercándose mucho más a un cuento de hadas sombrío. El director, Vicente, ha hecho un tremendo trabajo uniendo la historia con unos sets de grabación increíbles. Todo se ve hermoso. ¡Y la canción también es genial!»

Reunidos en esta cuarentena dentro de Grindstone Studios con el gurú Scott Atkins (Devilment, Benediction, Vader). El último disco de la banda es una obra maestra perversa y brutal, con un concepto verdaderamente nihilista, como dice Dani: «El disco es sobre el existencialismo, el miedo existencial y el temor a lo desconocido. El concepto no fue creado por la pandemia, lo escribimos hace mucho antes que esto empezara y no es más que la punta del iceberg mirando hacia donde va el mundo ahora. Supongo que el título, ‘Existence Is Futile’, hace que suene un poco más morboso, pero otra vez, es sobre reconocer la verdad y decir que todo está permitido, porque nada importa al final. Es lo mismo que explicaba Aleister Crowley en su premisa, nosotros ya sabemos que vamos a morir, así que lo mínimo que podríamos hacer es disfrutar la vida mientras la poseemos. El último tema del disco, ‘Us, Dark, Invincible’ toma este concepto de mejor manera. A su vez, el artwork para este álbum fue diseñado por el visionario Arthur Berzinsh, quien también creó las portadas de nuestros últimos dos trabajos, y eso muestra que sus obras son tan hermosas como apocalípticas».

Los fans más acérrimos de la banda estarán emocionados al saber que el ícono del horror, Doug ‘Pinhead’ Bradley hace un regreso triunfal a las huestes de Cradle, entregando sus dulces tonos en la canción más política del grupo hasta el momento; la épica «Suffer Our Dominion» y también en el bonus track «Sisters Of The Mist», encargado de cerrar la trilogía de «Her Ghost In The Fog», que comenzó hace más de veinte años con el clásico «Midian».

«Existence Is Futile» esta disponible para pre-ordenar aquí.