Crónica de una noche a puro Metal Nacional con IORIO en José C. Paz – Club El Tornado, Sábado 21 de Mayo.

Crónica de una noche a puro Metal Nacional con IORIO en José C. Paz – Club El Tornado, Sábado 21 de Mayo.

23 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica por: Nidia Adriana Leyton

 

Una gran noche de Sábado en José C Paz en la Discoteca El Tornado, donde nos reunimos los amantes del Metal Nacional, para compartir con uno de los principales exponentes como Ricardo Iorio y para ser testigos-copartícipes de la presentación del último álbum «Avivando La Llama De La Ley Natural» de IORIO, donde también repasó agunas canciones de su repertorio como solista, incluyendo temas de las bandas que integró e interpretadas por su creador, con un sonido renovado y contundente.

El Club El Tornado es cómodo y de gran capacidad, está ubicado en una avenida principal (Av. Arturo Illia y Bacacay, ex-Ruta 8 y 197) que es de fácil acceso y muy concurrido para gente de la zona y alrededores.

La noche se presentó tranquila e ideal para escuchar un recital de Metal con IORIO y compartir este gran momento del músico, compositor y productor, que se presenta acompañado de sus músicos y amigos, haciendo un show excelente y tradicional a las características del músico, manteniendo su forma de expresarse y su opinión nacionalista a través del Metal argentino. Se sintió la emoción de los seguidores de este género y las ganas de disfrutar un espectáculo tan importante, donde se destacó la participación de sus músicos, Alejo L. León (guitarrista líder), Facundo León (bajista), Rubén Martínez (guitarra), Joana Gieco (teclados) y Walter Martínez (baterista).

Walter se acercó y nos dio la oportunidad de comentarnos lo contento que está con el evento, la alegría de poder volver a tocar ante la gente, porque después de dos años de pandemia que no pudieron presentarse públicamente, ahora se dio la oportunidad de poder mostrar lo que se trabajaron durante la pandemia y sabiendo que esta nueva producción es aceptada por el público que los siguen siempre, además de poder volver a los escenarios con este proyecto y compartirlo con el público de la esta zona. Para ellos es especial porque son parte de los lugares que los vieron nacer hace 44 años, con aquella primeras bandas como V8, Hermética y Almafuerte y ahora con el lanzamiento de este álbum.

El show comenzó a las 21:30 y termino a las 22:30, donde se presenta IORIO en el escenario saludando al público con un breve discurso de bienvenida, dando las gracias por estar ahí esa noche y explicando la base de su nuevo álbum, entre aplauso y grito del publico diciendo ‘viva la patria’. Luego dice unas palabras muy a su estilo nacionalista, abriendo el evento con el tema, «Cautivos del sistema», donde la gente acompañó coreando todo el tema. Se destaca que entre tema y tema siempre el músico hizo un breve discurso de crítica personal hacia el gobierno y la economía que está sufriendo el país, donde la gente apoyaba esas opiniones aunque el público en general estallaba más con los temas de Almafuerte, Hermética y V8 y menos euforia por los temas nuevos o los temas tocados de modo folklórico por los integrantes de la banda, donde IORIO no participó mucho, solo hizo unos coros y luego se retiró unas minutos. Cuando regresó al escenario, lo hizo con el tema «Se Vos» de Almafuerte y «Atravesando todo limite» de Hermética, a pedido del público.

En mi opinión personal, me encanto ser partícipe de este espectáculo y poder ver otra vez a Ricardo Iorio en un proyecto como éste, en donde me pude relacionar con personas importantes del Metal y escuchar la opinión del público, debatiendo algunas opiniones que hacen referencia a la trayectoria del músico y a la buena y concisa presentación del show.

Todos se fueron contentos con el momento vivido agradeciendo un excelente espectáculo.

 

 226 total views