CRUCIFIXION – Human Decay (Shinigami Records, 2021)

CRUCIFIXION – Human Decay (Shinigami Records, 2021)

9 junio, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

 

CRUCIFIXION fue fundada en 1996 en la Ciudad de Rio Grande, en Rio Grande do Sul, Brasil. Renovó la escena local con la propuesta de hacer un Black Metal creativo, mezclando influencias del Death Metal y el Thrash Metal, y evolucionando actualmente hacia el Blackened Death Metal. El nombre de la banda se inspiró en una canción del mismo nombre del grupo Sepultura, y la alineación actual comprende a Maxx Guterres en voz/guitarra y Juliana Novo en la batería.

En 2004 se instaló en Porto Alegre, construyendo desde entonces una vasta experiencia de presentaciones en vivo e incluso como teloneros de Krisiun en su show del «Assassination Tour» del 2007. A fines de 2011 abrieron para los suecos Dark Funeral y los irlandeses Gama Bomb, en un show de la gira sudamericana «Satanic War Tour». Luego, en el 2016, la banda se traslada a São Paulo.

En 2011 lanzaron el EP «War Against Christian Souls» con el sello neozelandés Satanica Productions. Este EP recibió muy buenas críticas a nivel nacional y mundial y fue tocado en estaciones de radio de todo el mundo. En 2014 lanzaron su primer álbum «Destroying The Fucking Disciples Of Christ» a través de Horror Pain Gore Death Prods. Grabado y mezclado en el Estúdio Hurricane, producido por Maxx Guterres y Sebastian Carsin, el disco muestra a CRUCIFIXION ampliando los horizontes de su arte. En octubre/noviembre de 2015 realizaron la primera gira europea «Devastation Tour» tocando con bandas como Besatt y Fleshless, obteniendo gran acogida del público en países como Polonia, Bélgica, Alemania, Holanda e Irlanda.

En 2020 terminaron de grabar y mezclar el nuevo álbum «Human Decay» en Hurricane Studio en Porto Alegre, que fue lanzado el 31 de Octubre de 2021 por Shinigami Records, el cuál conmemora los 25 años de carrera de CRUCIFIXION. El álbum cuenta con el invitado especial André Rod de la banda brasileña de Thrash Metal Attomica en el tema principal, y la leyenda Dave Ingram, de Benediction, en el tema «Bloody Fire Victory». También Sebastian Carsin grabó todas las guitarras principales del álbum como invitado. Mientras que el arte de la portada de «Human Decay» fue realizado por Romulo Dias (Shaman, Edu Falaschi, Alírio Netto).

«Opening The Gates, Blasphemy Returns» es una breve introducción tenebrosa. «Human Decay» tiene una impronta destructiva en la que todo se conjuga como un caos de contratiempos y avalanchas, de sonidos graves y distorsionados con variedad de recursos. «Confirmed Execution 666» es simplemente una voz trastornada de ultratumba como antesala de «Annihilation And Victory», que es una pieza algo más clásica dentro del estilo y es bastante lineal con un tempo medio de ribetes potentes. «Chaos Of Morality» tiene la sordidez natural del Black con algunos aportes disruptivos de buena factura y segmentos rápidos aguerridos que cortan el ambiente cansino y depresivo. «A Few Lies Of The Whole Light (Human Decay Part II)» vuelve a mostrar una mixtura entre distintos ambientes, con una ejecución más compleja donde los intérpretes agudizan su transmisión de poder destructivo.

«Into The Abyss» tiene una estructura sólida que promediando su extensión decae hacia algo mas denso, volviendo a su cauce en el final con un muy buen trabajo de guitarra. «My Savior» posiblemente sea la joya del álbum, si se tiene en cuenta lo contagioso de la parte inicial y luego un puente genial que lleva a la zona oscura, tornándose terrorífica hacia el final. «Bloody Fire Victory» es una gran canción con una voz muy expresiva y un ritmo arrollador en clave Death. «Passage», es la previa para «Insanidade Bestial», una patada en la nuca que tiene un entramado de sonidos veloces y sucios que parecen un punk endemoniado con esteroides. «The Final Chapter» es el cierre de la obra para los Crucifixion, en el que se escuchan sonidos quizá de hogueras, almas en pena o simplemente la locura de una mente retorcida.

Un buen disco de Black Metal con algunos guiños a optros estilos, pero principalmente con sonido Black y destellos periféricos de Death.