CRYPTOBIOSIS – «Chainsaw Crucifixion» – (Art Gates Records, 2021)

CRYPTOBIOSIS – «Chainsaw Crucifixion» – (Art Gates Records, 2021)

17 octubre, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Kevin Winiker Photostudio Ottensen

 

Los Death/Thrash alemanes de la Ciudad de Hamburgo y fundados en 2014, CRYPTOBIOSIS, anuncian su nuevo disco «Chainsaw Crucifixion» el cual será lanzado el próximo 12 de Noviembre de 2021 por Art Gates Records.

«Chainsaw Crucifixion» ha sido producido por Cryptobiosis y grabado en Noise Of The Void Studio (Voces, guitarras y bajos) y Recording Studio Nostromo (Batería). Mezclado y masterizado por Kevin Paradis (baterista de Benighted, Agressor) en Recording Studio Nostromo, mientras que la portada del álbum ha sido creada por Peter Wood.

«With Strange Aeons» es la intro de bienvenida como antesala para esta obra y seguidamente escuchamos la motosierra de «Chainsaw Crucifixion», que es una tromba de sonidos bien al estilo death metal que a pura potencia taladran nuestra existencia, y que cuenta con un buen video disponible en el canal de YouTube del sello. Buen comienzo con toda la intensidad. «Man-Eating Tree» es algo mas simple y rapido con una batería exigida y por momentos con un uno y uno de bombo y redoblante que es atronador. «Madness» muestra otra cara de la composicion con riffes mas trabados y unas reminiscencias mas vieja escuela, con el sonido crudo que eligen para este album y que es de los que a mi me gustan para poder apreciar cada detalle de estas sinfonías catastróficas. Buenos ritmos que se emparentan con el groove pesado, por momentos, y que están muy bien pensados.

«NecrObese» es un track furioso con gritos mas agudos y desgarrados por momentos, y aunque a veces es un poco mas oscuro que sus predecesores, continúa en el carril rápido pero con un puente interesante a tempo lento que lo lleva a su desenlace. La variante densa nos atrapa con el principio de «Slowly Mutilated», que luego ingresa en una serie de inflexiones por momentos muy rápidas, bien logradas desde el poder desgarrador de la contundente manera de tocar de estos muchachos. «Consumed By Inhuman Powers» es la violencia hecha música en todo el podrido sentido que este sub genero debe abordar, y esta canción puede ser bastante brutal atravesada por momentos rítmicos que le significan elevar su nivel. Cuenta con un solo de guitarra fast mode que es muy acorde. «Screams From The Void», salido desde las entrañas de la ira, marca un camino recto con grandes sonidos interpretados casi sin parar, de principio a fin.

Con un muy buen inicio, «Celestial Noise» explora la senda del metal extremo en fase compleja, apelando a una formula menos pegadiza salvo por el aporte melódico del solo del final decreciente. «CoVoid 19» es una mezcla de todo lo que ya demostraron poder dar estos músicos con distintas variaciones, principalmente marcados por la batería que hace un trabajo fantástico. «Even Death May Die» es un contagioso hit extremo que resume mucho de lo mejor del album, promedia con sus cambios algo de lo que parece definir estas composiciones inquietas, que salvo alguna excepción, son bastante nutridas y pretenciosas. «Silent Disintegration» apaga la luz cuando ya todo termino musicalmente y curiosamente sus teclas dejan una sensación perturbadora a pesar de su calma…