David Lowy (The Dead Daisies): «Sólo hay una manera de describir el fichaje de Glenn. Él ES la «voz del rock and roll». La primera reunión que tuve con Glenn fue en Los Ángeles, almorzamos juntos y supe después de un par de minutos que esto funcionaría. Había muy buena química entre nosotros».

David Lowy (The Dead Daisies): «Sólo hay una manera de describir el fichaje de Glenn. Él ES la «voz del rock and roll». La primera reunión que tuve con Glenn fue en Los Ángeles, almorzamos juntos y supe después de un par de minutos que esto funcionaría. Había muy buena química entre nosotros».

17 julio, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

En una nueva nota para Metal World, nuestro Cronista José Raúl Cardona Martínez tuvo el placer de poder entrevistar a David Lowy, guitarrista y fundador de la banda internacional de Hard Rock, THE DEAD DAISIES.

DAVID LOWY

THE DEAD DAISIES continúa su viaje hacia 2021 con nueva música, actuaciones virtuales y aventuras. Formados en 2012 por el guitarrista David Lowy, son un colectivo musical creado por una formación rotativa que ha contado con algunos de los mejores músicos de Rock del planeta. Publicaron cinco álbumes de estudio, uno en directo y otro de versiones ante un creciente ejército de fans en todo el mundo, elogiados por los medios de comunicación mundiales en una época en la que el Rock ha sido declarado muerto una y otra vez.

El ADN de la banda incluye un increíble colectivo de músicos que han pasado por la banda como John Corabi (Mötley Crüe, The Scream), Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake), Richard Fortus (Guns N’ Roses, The Psychedelic Furs), Dizzy Reed (Guns N’ Roses, Hookers and Blow), Darryl Jones (The Rolling Stones), Charley Drayton (Keith Richards & The X-pensive Winos, The Cult), John Tempesta (The Cult, Rob Zombie), Jon Stevens (Noiseworks, INXS), Alex Carapetis (Julian Casablancas+The Voidz, Nine Inch Nails), Bernard Fowler (The Rolling Stones), Frank Ferrer (Guns N’ Roses, The Psychedelic Furs) y Deen Castronovo (Generation Radio, ex-Journey, Bad English, Hardline).

También han compartido escenario con algunos de los nombres más importantes del rock, como Kiss, Guns N’ Roses, Scorpions, Aerosmith, Bad Company, Whitesnake, ZZ Top, Hollywood Vampires y han llevado a cabo múltiples giras como cabezas de cartel por toda Europa, Japón, América del Sur y del Norte, conquistando algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, como Download, Wacken, Graspop, Sweden Rock, así como Woodstock Polonia, donde tocaron el notable «Concierto por la Paz» con una orquesta de 60 músicos ante más de 300.000 personas en 2017. Significativamente, fueron la primera banda de Rock americana acogida de nuevo en Cuba tras el levantamiento del embargo en 2015.

THE DEAD DAISIES han comenzado el siguiente capítulo dando la bienvenida al nuevo miembro de la banda Glenn Hughes (Deep Purple, Black Country Communion). También conocido como «La Voz del Rock», Glenn se ha hecho cargo de la voz principal y el bajo, uniéndose a los guitarristas Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), David Lowy (Red Phoenix, Mink) junto con el monstruoso y contundente baterista Tommy Clufetos (Black Sabbath, Ozzy Osbourne) que ha vuelto a la formación para este 2021.

Los seguidores pueden esperar más canciones de rock de alto voltaje, surcos indomables y letras hechizantes, todos los ingredientes que han hecho que esta música sea tan intemporal, superando las tendencias de la época moderna. El sonido de THE DEAD DAISIES está arraigado en el estilo de vida del Hard Rock que todos amamos, pero como una banda de rock viva y que respira, están constantemente evolucionando y aportando nuevas dinámicas a un estilo clásico.

«Unspoken» fue el primer single del nuevo álbum «Holy Ground». Lanzado en abril de 2020, la canción recibió elogios de los medios de comunicación a nivel mundial con un número récord de streams en Spotify y reproducciones en YouTube en sus dos primeras semanas de lanzamiento, definitivamente, ¡rompió el silencio!. Le siguió «Bustle and Flow», en octubre, rompiendo esquemas en el US Classic Rock Chart, el Billboard Mainstream Rock Indicator Chart y el Foundations Chart. El tercer single, «Holy Ground (Shake The Memory)», se publicó el 3 de diciembre con una difusión inmediata en las listas de reproducción ‘A’ de las radios comerciales y digitales de todo el mundo. «Chosen and Justified», el cuarto single de «Holy Ground», se publicó el 4 de marzo del 2021 con una difusión inmediata en todo el planeta.

Además, en julio de 2020, «The Lockdown Sessions EP» fue lanzado con cuatro temas semi-acústicos, «Unspoken», «Fortunate Son», «Righteous Days» y una increíble versión del clásico de Humble Pie, «30 Days In The Hole» con Glenn y Doug.

El nuevo álbum «Holy Ground», publicado el 22 de enero de 2021 contiene once canciones impactantes que, con el tiempo, se convertirán en el mejor trabajo de la banda hasta la fecha. Vuelve a la formación el potente batería Tommy Clufetos que tocó en el quinto single «Like No Other», publicado el 6 de mayo del 2021 y se unió a la banda en sus fechas de «Get Out Of The House US» en junio/julio de 2021.

También, la banda junto con Monsters of Rock Radio, ha iniciado un programa de radio de dos horas de duración llamado «Live from Daisyland», que se emite los miércoles por la tarde a las 15:00 Hs. (PST) / 19:00 Hs. (Argentina) y se repite los domingos por la noche a partir de las 20:00 Hs. (L.A. Time) / 00:00 Hs. del día Lunes (Argentina) con miembros de la banda.

THE DEAD DAISIES siguen adelante, dando energía y arriesgándose para que cada persona que los experimente no tenga ninguna duda de que el Rock está realmente vivo y que está aquí para quedarse. Así que sube el volumen, ven a un concierto, disfruta del viaje y haz ROCK con nosotros.

 

– Hola. Mi nombre es Raúl Cardona. Es un gran placer poder conocer en primera persona el reciente trabajo de The Dead Daisies y cuáles son sus movimientos y planes para este 2021. De antemano, me gustaría agradecerles que se hayan tomado el tiempo de hablar con Metal World.

Sabemos que ahora mismo están inmersos en su gira promocional del disco «Holy Ground». Tuve la oportunidad de asistir a la reunión con la banda y a sus dos memorables conciertos en Cuba hace unos años, y qué decir, sonaron espectaculares. Ahora son una formación completamente renovada. David, ¿Podrías presentarnos a los miembros actuales de la banda?

David: Además de mí en la guitarra rítmica, Glenn Hughes (cantante principal y bajo), Doug Aldrich (guitarrista principal), Tommy Clufetos (batería).

 

 

– Los Dead Daisies es una banda que a pesar de tener una formación rotativa han logrado mantener excelentes músicos dentro de su alineación, garantizando un excelente sonido y manteniéndose dentro de la corriente internacional. David, ¿Podrías decirme cómo lo hacen?

David: La química es muy importante, ya que somos un grupo de colaboración. La edad, la experiencia y el interés del tipo de músicos con los que he colaborado hace que no se limiten a hacer una cosa en una banda durante un periodo de tiempo prolongado. Todos tienen carreras/proyectos con los que quieren seguir adelante, así que es algo natural para una banda como nosotros que los miembros vayan y vengan. Por un lado, lo ideal sería que la formación fuera única, sin embargo, la entrada de nuevos músicos aporta mucho a la banda.

 

 

– Holy Ground, su último disco, es un álbum bastante ecléctico. Suena diferente, oscuro, con temas de pasajes lentos pero muy pesados. En otras palabras, sigue siendo Hard Rock pero más pesado. ¿Qué puedes contarnos sobre él?

David: Es un nuevo disco increíble. Tiene elementos de nuestra onda clásica de los Daisies como nuestros otros discos y Glenn añade toda otra dimensión más oscura y pesada ya que ahora tenemos una mezcla de rock americano, inglés y australiano. Hemos hecho unos cuantos conciertos de calentamiento y estamos ansiosos de empezar la gira en otoño.

 

 

– Y el álbum en sí… ¿De qué trata?

David: Como con toda la música, el álbum está en el oído del espectador.

 

DAVID LOWY y DOUG ALDRICH

– Por favor David, ¿Puedes explicarnos brevemente quién se encargó de la producción musical?

David: Nuestro productor Ben Grosse fue el máximo responsable. En mi opinión es bueno tener a alguien fuera de la banda para realizar esta función, ya que creo que los miembros de la banda están demasiado cerca de ella. Se necesita una perspectiva externa.

 

– ¿Cuántos conciertos tienen programados este año y cuáles son las fechas? En esta gira, ¿Tienen alguna banda como invitada?

David: Tenemos cuarenta y tres conciertos programados este año. Siempre tenemos un invitado especial con nosotros. Estén atentos.

 

– ¿Están concentrados sólo en la gira o están escribiendo algún material nuevo para un futuro álbum?

David: Actualmente estamos enfocados en la gira, por lo que no estamos escribiendo oficialmente ningún material nuevo. Dicho esto, el proceso creativo es muy orgánico, por lo que, naturalmente, cuando estamos todos juntos improvisando, estamos constantemente intercambiando ideas.

 

– ¿Cómo fue el proceso creativo del álbum «Holy Ground»?

David: Como con todos los álbumes de los Daisies, este álbum fue escrito en un proceso colaborativo. Por lo general, todos traemos ideas a la sala, algunas más terminadas que otras, jugamos entre nosotros y vemos a dónde nos lleva. Cada canción tiene un elemento que proviene de alguien de la banda.

 

– ¿Cómo de diferente fue el proceso de composición musical en comparación con el anterior álbum?

David: No creo que el proceso haya sido diferente, ya que los Daisies siempre han sido una banda de colaboración. Sin embargo, una nueva alineación trae un conjunto diferente de ideas que están siendo intercambiadas por diferentes personas, lo que por supuesto conduce a resultados muy diferentes. También miramos hacia atrás a lo que hemos hecho en el pasado y creamos material nuevo que no solo refleja quiénes somos como banda, sino que incorpora lo mejor de lo que somos, antes y ahora. Y ese resultado es este nuevo álbum «Holy Ground».

 

 

– ¿Cuál fue la canción que más te sorprendió cuando la escuchaste terminada?

David: Unspoken.

 

– ¿Dónde y cuándo han creado este álbum?

David: Empezamos a escribir y grabar en Los Ángeles a mediados de 2019, pero la mayor parte se escribió en Avignon (Francia) en los estudios La Fabrique a finales de 2019.

 

 

– El fichaje de Glenn Hughes fue un dos por uno. Es decir, él es bajista y cantante en una misma persona. ¿Podrías comentar cómo fue el fichaje y podrías hablarnos de ese primer encuentro con el maestro Glenn?

David: Sólo hay una manera de describir el fichaje de Glenn. Él ES la «voz del rock and roll».
La primera reunión que tuve con Glenn fue en Los Ángeles, almorzamos juntos y supe después de un par de minutos que esto funcionaría. Había muy buena química entre nosotros.

 

– Muchas gracias de parte de todo Metal World por tu tiempo en concedernos esta entrevista, ha sido un gran placer poder haber hecho esta nota.