De vuelta a los 80’s, los daneses MERIDIAN lanzarán su esperado cuarto álbum «The 4th Dimension».

De vuelta a los 80’s, los daneses MERIDIAN lanzarán su esperado cuarto álbum «The 4th Dimension».

25 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Lena Angioni

 

Volvamos a los años 80’s. Por aquel entonces no había límites de estilo, o te gustaba el Heavy Metal o no te gustaba. Bandas como Scorpions, Pretty Maids, W.A.S.P. o TNT reunían a su alrededor a una legión de fieles seguidores que buscaban la emoción de guitarras chillonas y melodías épicas. Más que fans, éran una familia, la familia del Rock Pesado.

Muchas bandas han intentado, desde entonces, capturar el sentimiento de aquellos días y muchos han fracasado estrepitosamente, pero otros han conseguido darnos una visión de aquella época dorada. Entre estos últimos, el colectivo danés MERIDIAN es uno de los más brillantes. Han ido dando forma a su sonido en tres álbumes de estudio desde 2013 e incluso en un EP de versiones sin paliativos, donde mostraban su diversidad de influencias. Pero ahora es el momento de un juego de pelota completamente diferente. Sube al escenario «The 4th Dimension».

Como muchos álbumes por excelencia, la última oferta de estudio del quinteto danés viene, musicalmente, con una gran variedad de canciones. Desde números realmente pesados: «The Road Back To Hell», «Warning Shots», hasta canciones de Hard Rock realmente melódicas de las que «Say That You Want Me» es un ejemplo perfecto y sin olvidar canciones épicas como «Dreamers» y temas rápidos como «Remove Your Crown». Como en los 80’s, sin límites, sin pensar demasiado.

«La actitud era todo es posible y todo vale», comenta el guitarrista Marco Angioni sobre el proceso de composición. «Si una canción es buena y nos gusta a todos entra en el álbum». De nuevo, una actitud que grita los 80’s desde lo más alto.

Producido, mezclado y masterizado por Angioni (productor de renombre con bandas como Tygers Of Pan Tang, Steel Inferno y Iron Fire en su currículum) y grabado en los Angioni Studios entre Octubre de 2021 y Enero de 2022, «The 4th Dimension» es uno de esos discos que definen una carrera y en el que MERIDIAN alcanza la plena madurez disparando hacia las estrellas.

«The 4th Dimension» se publicará en Digital, CD y LP (vinilo transparente jaspeado naranja/negro, limitado a 300 unidades) vía From The Vaults el 23 de Septiembre de 2022. Los pedidos anticipados están disponibles aquí y un adelanto para la video clip oficial del tema «Dreamers» puede verse a continuación: