DEATH SS, los maestros italianos del Horror Metal lanzaron su décimo álbum «Ten» y estrenaron un nuevo single y video clip.

DEATH SS, los maestros italianos del Horror Metal lanzaron su décimo álbum «Ten» y estrenaron un nuevo single y video clip.

30 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Andrea Falaschi

 

Bajo la dirección del legendario frontman Steve Sylvester, los maestros italianos del Horror Metal, DEATH SS, vuelven con «Ten», una nueva observación sobre la muerte y la oscuridad. Con su décimo álbum completo, que salió a la venta el 29 de octubre de 2021 a través de Lucifer Rising Records, DEATH SS sigue ofreciendo su personal mezcla de Horror Metal, música esotérica y oculta donde la espontaneidad y la actitud son los valores más importantes.

Los diez temas del álbum orquestan una siniestra masa de abandono pecaminoso llena de cuentos espeluznantes e historias tenebrosas con giros algo divertidos que hará que los oyentes se estremezcan y tiemblen, con una sonrisa en la cara. La banda estrenó el último single del álbum junto a un video clip de la canción «The Temple of the Rain» y que puedes ver ahora al final de la publicación.

Explica Steve Sylvester:

«X, el número diez en el sistema numérico romano, elegido para nombrar este álbum, no es un título al azar. El número Diez simboliza la perfección, así como la cancelación de todas las cosas. 10 = (1 + 0) = 1, ilustra el eterno volver a empezar. El diez es el total de los cuatro primeros números (y en nuestro caso de los cuatro primeros álbumes/sellos) y por lo tanto, contiene en sí mismo la totalidad de los principios universales y artísticos contenidos en cada uno de ellos».

«Corresponde a la Tetraktys pitagórica que, junto con el Siete (el número total de sellos musicales/mágicos de nuestro pacto), se considera el número más importante ya que está formado por la suma de los cuatro primeros (1 + 2 + 3 + 4 = 10), ¡expresando así la totalidad, el cumplimiento, la realización final…!. El número 10 es divino porque es perfecto, ya que reúne en una nueva unidad todos los principios expresados en los números (o álbumes) del uno al nueve».

«Esotéricamente el simbolismo de la década representa la perfección relativa al espacio-tiempo circular, o la inmanencia divina. El diez indica el cambio que permite al iniciado evolucionar, crecer y elevarse espiritualmente. Es el símbolo de la totalidad de la realidad representada».

«Desde el punto de vista religioso, recuerda el número de mandamientos que Dios confió a Moisés en el Monte Sinaí. Contiene la Unidad que lo hizo todo y el cero, símbolo de la materia y del Caos del que todo salió. Por tanto, incluye en su semejanza lo creado y lo no creado, el principio y el fin, el poder y la fuerza, la vida y la nada».

«También hay diez círculos, las Sefiroth del Árbol de la Vida. En el Tarot, el número Diez, que en los Arcanos Mayores corresponde a la Rueda de la Fortuna (Arcano X) y al Juicio (Arcano XX), representa el final de un ciclo de experiencias y anuncia un nuevo comienzo».

«Por último, en el Infierno de Dante, el décimo canto tiene lugar en el sexto círculo, en la ciudad de Dite, donde se castiga a los herejes, es decir, a los rebeldes, a los espíritus libres e intolerantes con el Dogma, a los que se decide salir de la vía ordinaria, a los que está dedicada esta obra».

«Ten» está disponible ahora en LP, Digital y CD Digipack que contiene un cómic inédito de 24 páginas de regalo, dibujado por Alex Horley y portada de edición limitada . Ordena aquí.