«Death Till’ Death» en un nuevo ciclo del Club Calavera con las presentaciones de GROTESQUE IMPALEMENT, FIBROMA, MISA NEGRA, ADRENOGORE y REVENTOR. Viernes 11 de Noviembre – Club Cultural Bula, Ciudad de Buenos Aires.

«Death Till’ Death» en un nuevo ciclo del Club Calavera con las presentaciones de GROTESQUE IMPALEMENT, FIBROMA, MISA NEGRA, ADRENOGORE y REVENTOR. Viernes 11 de Noviembre – Club Cultural Bula, Ciudad de Buenos Aires.

13 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, videos y fotografías por: Christian Machalani / Foto portada: Grotesque Impalement

 

Buenos días, el Viernes 11 de Noviembre del 2022 Noiseground presentó el especial «Death Till’ Death» en un nuevo ciclo de Club Calavera, que se llevó a cabo en el Club Cultural Bula, ubicado en Bulnes 998 en el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con las presentaciones de: REVENTOR, quiénes tocaron temas de su primer disco «Nunca Pudrirse». ADRENOGORE, donde presentaron su nuevo single «Cero Negativo». MISA NEGRA, quiénes tocaron temas de su primer disco «Ceremonia», una parte la cantó Rodrigo ‘el Uru’ Plasencia (BOLO, ex-Misa Negra, Undermine) y otros temas Gonzalo, quién además interpretó los dos últimos singles de Misa Negra, «Cáustico» y «Manumisión». FIBROMA, el power trío de Death Metal recorrió canciones de toda su discografía y los death metaleros GROSTESQUE IMPALEMENT, oriundos de la Ciudad de Olavarría. Días atrás realizamos una entrevista a Riky Krotter, su baterista, quién nos cuenta todo sobre Grotesque Impalement. Leéla aquí.

Ya llegado al lugar, esperando que empiece la primer banda con algo de gente, en un lindo lugar y ambiente como en el Club Cultural Bula el cuál no lo conocía, arrancó ReventoR puntual a las 23:00 hs. Por primera vez veo a la banda en vivo y suenan bien, un Death Metal bien ejecutado con voces guturales y solos de guitarra. Este trío, ReventoR, la rompe y se la recomiendo de una porque son bien poderosos y encima hace menos de una semana sacaron su primer CD «Nunca Pudrirse».

La segunda banda en presentarse, a las 00.00 hs., fue Adrenogore. También es la primera vez que los veo en vivo y me gustaron, hace un Death Metal picante con voces guturales junto a los coros que no se quedan atrás. Impecable la banda. Tiene un tema llamado «Cero Negativo», el cuál está subido a todas las plataformas, así que vayan a escuchar a esta banda, síganlos en sus redes sociales y cuando puedan vayan a verlos que también la rompen.

Ahora es el turno, a la 1.00 am, de Misa Negra quiénes vuelven luego de un período de inactividad sobre los escenarios, y también es la primera vez que coincido en verlos en vivo. Ya sobre las tablas, la banda va interpretando canciones de su primer disco, en donde la gente la agita al ritmo de cada tema. Termina ‘el Uru’ de cantar algunas canciones que grabó en el disco de Misa Negra, «Ceremonia», y luego es el turno de Gonzalo, quién hace la segunda parte de los temas del set-list, además de las nuevas canciones «Cáustico» y «Manumisión», donde se armó la ronda de pogo en estas últimas dos canciones.

A las 2.00 am arrancó la banda de Death Metal Fibroma, en forma de power trío y con cantantes invitados. De momentos algunos temas los canta su vocalista y guitarrista Lucas Delgado y después se sube nuevamente al escenario Gonzalo para cantar una canción. La brutalidad y velocidad a la que blastea Ismael Pérez (Najash, Kimura, Burden Rage) en la batería es tremenda, tocando una canción que formará parte del tercer álbum de la banda. En el siguiente tema sube Sebastián López a cantar, quién es vocalista de Kimura, banda que lo tiene a Ismael en la batería. Luego, en la última canción, fue el turno de Angie en la voz (cantante de Adrenagore) y de esta forma se despide Fibroma.

Puntuales a las 3.00 am empezó Grotesque Impalement, siempre es un placer verlos en vivo, la banda deja todo arriba del escenario y se las recomiendo. Los de Olavarría tocaron un tema nuevo de lo que va hacer el segundo larga duración de la banda y después, en el anteúltimo tema, sube el invitado Clovis Avile Torrilla (C.P. y ReventoR), culminando Grotesque Impalement el «Death Till’ Death».

Una buena organización de parte de Noiseground y Martin Madariaga (Misa Negra, Aghoris y Luciferica) y encima con entrada gratuita, ¡felicitaciones!. Por otra parte, la gente, el sonido y el lugar fue todo excelente, les recomiendo el Club Cultural Bula para asistir a futuros recitales.

Ahora es momento de retornar a mi casa, es todo por hoy. Quién les escribe, Christian Machalani para Metal World.

 

Galería de fotografías:

REVENTOR

 

 

ADRENOGORE

 

 

MISA NEGRA

 

 

FIBROMA

VIDEO de FIBROMA

 

 

GROTESQUE IMPALEMENT

VIDEOS de GROTESQUE IMPALEMENT

 327 total views