DECAPITATED lanza su nuevo single y video clip del tema «Just A Cigarette».

DECAPITATED lanza su nuevo single y video clip del tema «Just A Cigarette».

13 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Bianca Lootens www.musika.be

 

El cuarteto polaco de Death Metal, DECAPITATED, lanzó hoy el nuevo single «Just A Cigarette», que precede al lanzamiento del muy esperado nuevo álbum «Cancer Culture», previsto para el 27 de Mayo por Nuclear Blast Records.

El lanzamiento del tan esperado álbum «Cancer Culture» está cada vez más cerca. En estos ocho álbumes de estudio, DECAPITATED ha crecido mucho más de lo que esos adolescentes de un pequeño pueblo de Europa podrían imaginar. Hoy la banda es un referente de un género musical dentro de su estilo y todos los álbumes que la banda lanzó ha ayudado a expandir aún más el sonido dentro del segmento, permitiendo que la banda alcance un nivel de autenticidad e integridad única.

Hoy,  el grupo muestra un poco más de lo que el nuevo álbum «Cancer Culture» tiene para ofrecer con el nuevo single «Just A Cigarette». El video clip que acompaña a la canción, fue filmado y dirigido por Marcin Halerz de Cracovia, Polonia y puedes verlo al final de la noticia.

El guitarrista y compositor Vogg comentó sobre el single: «’Just A Cigarette’ es una canción épica y poderosa de death metal melódico sobre la expectativa de vida de la humanidad y sobre la muerte. Fue la primera canción que escribí para ‘Cancer Culture’ y la que dio forma a lo que sería este nuevo álbum. Para presentar mejor la canción y afectar directamente los sentidos de los oyentes, queríamos presentarla como una obra de arte. Para esta ocasión, nos asociamos con el artista polaco Marcin Białas, quien nos permitió usar sus fantásticas ilustraciones que usamos mucho en nuestro videoclip».

La banda también anunció recientemente una gira con sus compañeros de sello Despised Icon junto a los invitados especiales Brand Of Sacrifice, Distant y Viscera. ¡Consulta las fechas en el flyer!.

Formados en 1996, los maestros polacos del Tech Death se han forjado una reputación a lo largo sus más de 25 años de carrera como una de las bandas líderes internacionales en su género. DECAPITATED ha publicado siete álbumes de estudio que están considerados como algunos de los lanzamientos de Death Metal más influyentes del siglo XXI.

La grabación de su último lanzamiento, el álbum «Anticult» (2017) fue el resultado de un proceso extremadamente exigente para la banda, ya que nunca antes se habían enfrentado a un reto tan exigente como resultaron ser las nuevas canciones, al cruzar varios estilos y sonidos poniendo el listón más alto con ese último disco. Coqueteando con varios tempos, mezclando Death Metal con Grindcore, atmósfera de Black Metal con ritmos más cargados de groove y vibraciones de Stoner-Rock, también hay riffs rítmicos de Metal moderno que se remontan a sus lanzamientos anteriores. Vogg, el cerebro musical de la banda, crea canciones que a menudo cuentan con tempos arrolladores, riffs aplastantes y memorables solos de guitarra.

Tras el lanzamiento de «Anticult», Metal Hammer declaró a DECAPITATED: «un serio sucesor de la talla de Pantera y Lamb Of God, una banda que puede atraer a nuevas legiones al mundo del metal como sus nuevos campeones». El prróximo álbum «Cancer Culture» cumple esa promesa. La devastación reconocible al instante y los ganchos engañosamente siniestros abundan, con los himnos recién acuñados como el primer single y tema que da título al disco, brillan con una producción sónicamente afilada y un bombardeo implacable.

La mente maestra Vogg comenta sobre «Cancer Culture»: «Las expectativas eran muy altas y también nos pusimos un gran reto con este álbum, pero creo que el trabajo duro tiene su recompensa. Tuvimos la oportunidad de reunir a gente increíble que se encargó de la producción y nos ayudó a dar lo mejor de nosotros con este álbum. De nuevo, Jarek Szubrycht ha escrito para nosotros unas letras increíbles sobre la desproporción entre los sueños, las ambiciones y las aspiraciones de la humanidad. El ingeniero principal del álbum fue Tomasz Zed Zalewski que ya trabajó en el anterior disco «Anticult», David Castillo (Fascination Street Recording Studios) como responsable de la mezcla del álbum y Ted Jensen (Sterling Sound) puso el toque final para la masterización. Para la portada, por primera vez, hemos trabajado con Fabio Timpanaro (Storm Studio), un artista italiano cuyo arte describe perfectamente lo que queríamos contar a través del arte visual. No hay que malinterpretar el significado del título del álbum, tiene un contexto mucho más amplio. Se sorprenderán con lo que hemos entregado esta vez».

«Cancer Culture» se encuentra disponible para pre-ordenar en formato CD Digipak y en Vinilos de colores: negro, dorado con salpicaduras negras y rojo marmolado. Puedes pre-ordenar ahora aquí.

 

 

 174 total views