DESASTRE – Cenizas – (independiente, 2021)

DESASTRE – Cenizas – (independiente, 2021)

27 julio, 2021 1 Por TITO GUTIERREZ

 

La banda DESASTRE, con 20 años de trayectoria originarios de la ciudad de Santiago, capital de Chile, presenta su EP «Cenizas» en este 2021.

Se auto perciben mayormente dentro del Thrash Metal pero destilan también algunas gotas de Death y Grind que le ponen picante a la receta de los riffs clásicos del Thrash. Desastre está integrada por Arturo Venegas en el bajo, Miguel Agüera en guitarra, Hernán Hidalgo en batería y Rodrigo Bolívar en la voz.

Voy a comenzar diciendo que este EP tiene un sonido muy claro y en cierta medida remite un poco a la vieja escuela thrashera y a mi juicio eligieron muy bien los sonidos para que todos nosotros podamos apreciar en todo momento las destrezas interpretativas de los músicos que por cierto son muchas.

El tema «Eterna» muestra facetas bien diferenciadas donde se lucen con geniales riffs clásicos del thrash, pero también se aceleran con toques grind y meten cambios de ritmo que hacen trabajar a la batería de forma exigente, a la cual Hernán Hidalgo responde con solvencia. Buen arranque, gran canción.

«Cenizas» track que da nombre al EP está en la misma línea aunque es tal vez más pegadizo, no abusan de la violencia pero fuerza no les falta y destaca aquí la voz que es bastante podrida, y aunque no maneja variantes de registro amplias, interpreta afinado y conectando en un todo con lo que suena de fondo.

«Herodes» es una canción con una conformación bastante clásica en un tempo en general un poco más lineal, muy entretenida, simple y efectiva con una guitarra bien filosa que aquí y como en todos los temas suena perfecta. Presten atención en este tema al interesante aporte del bajo cerca del final que me quedo dando vueltas en la cabeza.

Seguimos con «Traidor» a pura potencia mezclando las partes heavys con las rápidas y enroscadas vueltas de la batería, más algún breakdawn que aporta la pizca de Groove. ¡Muy bueno!.

Quedo claro que me gusto y que lo recomiendo, «Cenizas» es un buen trabajo de composición y está bien tocado. Puedes seguir a Desastre en sus redes sociales de FacebookInstagram.

 43 total views