Desde Asturias, España, los metaleros UNEXPECTANCE, publicaron su nuevo álbum completo «Vortex».

Desde Asturias, España, los metaleros UNEXPECTANCE, publicaron su nuevo álbum completo «Vortex».

13 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Álvaro Amieva – ALVAROAMIEVA.COM

 

«Vortex» es el nuevo álbum de la banda española UNEXPECTANCE, publicado el 3 de Enero de manera independiente. Tras la buena acogida del anterior trabajo, «La metástasis de la desesperanza», la banda lleva su propuesta un paso más allá, consiguiendo un disco dinámico, intenso, fresco y brutal. Anteriormente, y a modo de adelanto, habían estrenado el single y video clip, realizado por Álvaro Amievapara la canción «Guerra Interior» que puedes ver al final de la publicación.

 

 

El nuevo disco «Vortex» es un álbum conceptual en el que critica varios aspectos de la sociedad moderna. Para ello, han tomado como referencia los círculos que componen la obra literaria el ‘Infierno de Dante’, de manera que cada corte del disco se corresponde con un círculo y, a medida que avanzas en el LP, te adentras en el infierno hasta llegar al décimo corte, donde reside Lucifer, confluyendo todos los círculos representando lo peor de la sociedad actual: la vanidad a través de las Redes Sociales. Es muy recomendable escuchar el disco junto con la hoja conceptual que lo acompaña.

UNEXPECTANCE es una banda de Metal con influencias que van desde el Metalcore hasta el Death Metal, pasando por la incorporación de sonidos más modernos procedentes del progresivo y del groove. La banda se compone con Nacho Peña en la guitarra, Aitor G. Stamper en el bajo, Dani Larriet Mesa en la voz, Fran Pérez en la guitarra y Luis Barrientos en la batería.

Comenzaron su actividad en el 2014 con la producción del single «Sinestesia», que contó con la colaboración del cantante Neftalí Vázquez (Sound Of Silence), y en octubre de 2016 vió la luz su álbum debut «La metástasis de la desesperanza». El álbum es bien recibido por crítica y público, con gran apoyo por parte de los medios tanto españoles como extranjeros, llegando a aparecer en el recopilatorio de la prestigiosa Terrorizer Magazine con el tema «Quiasma». La portada fue nominada para los Premios AMAS 2016, dentro del apartado mejor portada de entre toda la música editada por bandas y solistas asturianos ese año. Durante las dos siguientes temporadas fueron presentando este primer trabajo apareciendo en prensa y radio, así como protagonizando diversas fechas a lo largo de la península.

En julio de 2019 UNEXPECTANCE publicó el single «El Altar del Olvido» a modo de adelanto del segundo álbum. Grabado, mezclado y masterizado por Nacho Peña y acompañado de un videoclip obra de Aitor G. Stamper. El 4 de Enero, la banda ha editado su nuevo larga duración titulado «Vortex». En esta ocasión, contaron con la producción de Daniel Sevillano (ex-WarCry) en OVNI ESTUDIO. La masterización ha sido realizada por Jacob Hansen en Hansen Studios (Volbeat, Amarathe, U.D.O.), Dinamarca, mientras que el artwork del disco ha sido obra del artista Manthos Stergiou de Manster Design, Grecia.

El nuevo trabajo de UNEXPECTANCE tiene por resultado un álbum con mayor dureza y oscuridad que su predecesor, rompiendo horizontes musicales y expandiendo el abanico de sonoridades entre el Groove y Death Metal más moderno y progresivo.

Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.

 

 83 total views