Desde el Lower East Side de Manhattan, MARK DUDA lanzará su álbum debut «Bоdegа Flowеrs».

Desde el Lower East Side de Manhattan, MARK DUDA lanzará su álbum debut «Bоdegа Flowеrs».

27 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Desde el Lоwеr Eаst Side de Manhattan, en la Ciudad de Nueva York, la banda estadounidense MARK DUDA, lanzará su álbum debut «Bоdegа Flowеrs» el 29 de Julio de 2022 a través de Train Faces Records. Un adelanto con un video lyric del tema «Astroland» puede escucharse al final de la publicación.

Cantante y compositor por encima de todo, MARK DUDA está influenciado por Dion, Buddy Holly, Lou Reed, David Bowie y Willie Nile. Estas influencias se transmiten sin esfuerzo a través del lente del Glam Rock con el que creció, y brillan en «Bоdegа Flowеrs». Al igual que Jesse Malin surgió del Glam Punk de la D-Generation para hacerse un hueco como voz importante de los cantautores neoyorquinos, MARK DUDA aporta ahora su propia y única voz a la escena.

A lo largo de su dilatada carrera, MARK DUDA ha colaborado con la realeza del Rock and Roll de Nueva York y de otros lugares. Entre sus colaboraciones más recientes se encuentran los legendarios guitarristas Cheetah Chrome (Dead Boys), Jake Cinninger (Umphrey’s McGee), Pat Travers y Steve Hackett (Genesis). Mark también ha grabado con el bajista Kenny Aaronson (Billy Idol, Joan Jett), el bajista Kasim Sulton (Todd Rundgren, Joan Jett), los bateristas Bobby Rondinelli (Black Sabbath, Blue Öyster Cult) y Thommy Price (Joan Jett, Billy Idol), y la leyenda del saxofón Arno Hecht (Dion, Rolling Stones). «Bоdegа Flowеrs» ha sido producido por Mark Duda y por Jimi K. Bones (Blondie, Joan Jett, Jonas Brothers, Willie Nile.) La nítida producción y los arreglos de Jimi muestran perfectamente a Mark Duda en su mejor momento.

El dos veces nominado al Grammy, Kostadin Kamcev, fue el ingeniero de grabación y masterización de «Bоdegа Flowеrs» y también contribuyó con las teclas. «Bоdegа Flowеrs» se enorgullece de contar con la legendaria sección rítmica de Кasim Sulton (bajo) y Thommy Рricе (batería), que colaboran aquí por primera vez en 30 años. Jimi K. Bones dinamiza aún más el disco con su forma de tocar la guitarra y sus voces de fondo. Arno Hecht vuelve a tocar el saxofón en varias canciones, Johnny Pisano (Willie Nile) hace los coros en todo el disco, Cynthia Longley Richards que apareció en el EP «Month of Sundays», vuelve a la banda para tocar el chelo en varias canciones y Joan Chew (Lez Zeppelin) contribuye con las teclas.

Antes de grabar «Month of Sundays» de 2017, MARK DUDA obtuvo un amplio reconocimiento como líder de los hard rockeros neoyorquinos The Handful, quiénes han lanzado cuatro álbumes de larga duración desde 2004 incluyendo «Sons of Downtown» en 2015, que fue la primera colaboración de Mark con Cheetah Chrome, y también cuenta con Mark en un dúo con Cherie Currie de las famosas The Runaways. Otros lanzamientos con The Handful incluyen «Second Hand Smoke», «Palmistry» y «Wooden Indian» en los que Mark escribió, cantó y tocó la guitarra. Además, Mark se encarga de la guitarra y la voz de los rockeros pesados contemporáneos August Fire.

El periodista y músico Phil Mitchum elogia como ‘un álbum transformador de un compositor generacional’. «Bоdegа Flowеrs» es un viaje emocional repleto de personajes, experiencias y fanfarronería directamente desde el Lower East Side de Manhattan. «Bоdegа Flowеrs» estará disponible en todo el mundo el 29 de Julio en CD y en las plataformas digitales.