DISCHARGE, una de las bandas más relevantes en el desarrollo del Punk y el Metal, creadora del D-beat, se presentará por primera vez en Argentina el próximo Miércoles 7 de diciembre en Uniclub.

DISCHARGE, una de las bandas más relevantes en el desarrollo del Punk y el Metal, creadora del D-beat, se presentará por primera vez en Argentina el próximo Miércoles 7 de diciembre en Uniclub.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Los británicos DISCHARGE se presentarán por primera vez en Argentina el próximo Miércoles 7 de Diciembre a las 19:00 hs. en Uniclub, Guardia Vieja 3360, Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su primera gira por Sudamérica, celebrando los 40 años de su álbum más influyente: «Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing», uno de los estandartes del origen del D-beat.

La banda anunció así su gira Latinoamericana a través de sus redes sociales: «Después de que nos preguntaran por muchos años, este diciembre haremos nuestro primer tour por Latinoamérica. Hemos esperado por mucho tiempo para que esto ocurra y estamos muy felices de que por fin estaremos ahí y tocaremos para todos ustedes».

La mítica banda fue formada en 1977 en Stoke On Trent, Reino Unido, desarrolló una carrera que se destaca por utilizar un sonido pesado, distorsionado y demoledor, siempre con un discurso político social y un mensaje sobre anarquismo, pacifismo y capitalismo. Todo esto dio origen al estilo D-beat, ya que DISCHARGE es considerada la banda precursora del Crust Punk, y tal fue la potencia del invento que dentro del propio D-beat floreció todo un mundo y una subcultura dentro de otra.

Su influencia llego a muchas agrupaciones futuras de Thrash, Grind, y Death metal que consideran a este grupo como su mayor influencia. Tal es el caso de agrupaciones como Napalm Death y S.O.B (Sabotage Organized Barbarian), quiénes fueron fuertemente influenciadas por DISCHARGE e incluso se formaron como bandas debido a su gusto por este grupo. También casos como Hellhammer, Celtic Frost, Bathory, Sepultura, Slayer, Anthrax y Metallica han mencionado la era Hardcore Punk de Discharge como una de sus principales influencias.

Este año se cumplen 40 años del lanzamiento de su álbum debut, «Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing», un disco de los más furiosos de la historia underground, con guitarras crudas, pesadas y distorsionadas que impactaron al Hardcore Punk desde Inglaterra al principio, pero que pronto estalló en todo el mundo con un sonido áspero que quedaría marcado para siempre. El álbum de estudio más reciente de Discharge es «End of Days», lanzado en 2016 a través de Nuclear Blast, el cuál alcanzó el número 10 en The Official UK Rock Charts y vio a DISCHARGE tocar ante multitudes con entradas agotadas en América del Norte y Europa.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Sistema Passline y en los siguientes puntos de venta: Fade to Black (Bond Street) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Locuras (Morón) – Transilvania (Lanús) – Understyle (Lomas de Zamora) y Xennon (Quilmes).

 

 455 total views