Dødsdrift: «En general, queremos llevar al oyente en un viaje con riffs afilados, melodías pesadas, baterías temblorosas y sin adornos como teclas o cuerdas. Con «Ødnis» hemos continuado nuestro camino por los senderos de historias tremendas y trágicas llenas de contratiempos y sin luz dentro de la habitación, donde estás solo», nos cuenta la banda sobre su inminente nuevo álbum.

Dødsdrift: «En general, queremos llevar al oyente en un viaje con riffs afilados, melodías pesadas, baterías temblorosas y sin adornos como teclas o cuerdas. Con «Ødnis» hemos continuado nuestro camino por los senderos de historias tremendas y trágicas llenas de contratiempos y sin luz dentro de la habitación, donde estás solo», nos cuenta la banda sobre su inminente nuevo álbum.

13 octubre, 2021 1 Por Leandro Calvet

 

Nuestra Cronista de Colombia, Marcell France, tuvo el placer de poder entrevistar a la banda alemana de Black Metal, DØDSDRIFT.

Fundada en 2018, en los climas del norte de Alemania, a lo largo del mar Báltico, en su próximo álbum «Ødnis» DØDSDRIFT invita al oyente a un viaje sombrío e hipnotizante directo a las profundidades del ser humano. Con diez temas inspirados en el aislamiento, la pérdida, la guerra y las fuerzas de la naturaleza, Dødsdrift ofrece un intenso y conmovedor lanzamiento de Black Metal que no debe perderse en este 2021. El álbum saldrá a la venta el 15 de Octubre del 2021, en CD jewelcase y vinilo negro normal / vinilo azul frío (limitado a 150 copias) a través de Vendetta Records.

 

 

– Buenas noches, es un placer para mi, Marcell France, poder escuchar y saber más de Dødsdrift, quiero hacerles las siguientes preguntas que me interesan y estoy seguro que a sus seguidores también. ¿Por qué y cómo nació el proyecto Dødsdrift?

Dødsdrift: Dødsdrift nació de la idea de crear un sonido de Black Metal áspero pero también melódico que reflejara la zona a la que llamamos hogar: Las costas del norte de Alemania con todas sus fascinantes formas, mareas y brutal belleza. Combinado con letras en alemán sobre la necesidad de encontrar tu propio camino, de prosperar en los momentos críticos, el poder de la naturaleza y los conflictos a los que se enfrenta todo el planeta, es un círculo que vuelve a ese paisaje incontenible.

Nuestros dos guitarristas comenzaron Dødsdrift como un proyecto allá por 2018, unos meses después el colectivo se completó.

 

– ¿Cuál es la razón para mantener las caras ocultas y los nombres de los miembros en el anonimato?

Dødsdrift: Como la mayoría de los proyectos musicales que actúan de forma anónima, queremos reducirnos a la música y no a las personas que hay detrás. Para nosotros es importante que todos los miembros del colectivo aparezcan de la misma manera.

 

 

– ¿Qué significa Dødsdrift y cómo les representa el nombre en el género del Black Metal?

Dødsdrift: Dødsdrift puede traducirse como ‘Deseo de muerte’ o un deseo hacia la muerte. En algún momento la música y las letras reflejan eso, ya que casi todo el mundo ha experimentado situaciones en su vida en donde la única salida es elegir un camino en el que nunca se ha entrado y cuyo resultado es desconocido. Eso no significa necesariamente elegir la muerte como única salida, pero de vez en cuando se siente así. Si vuelves de ese punto, prosperarás en esas situaciones y las cosas se vuelven mucho más claras para la mayoría de nosotros.

 

 

– ¿De quién es la idea lírica, conceptual y musical de Dødsdrift?

Dødsdrift: Las ideas conceptuales de Dødsdrift son creadas por todos nosotros, nunca hay una sola opinión sino múltiples, y les damos la forma que queremos. Desde el punto de vista musical, Bø y Strøm son las mentes que están detrás, ellos elaboran los riffs, las estructuras de las canciones y los arreglos musicales de los temas. La mayoría de las letras las escribe Hav. Las letras de «…vom Mythos Frieden», de «Weltenszession», y de «Moorbrand», de nuestro próximo álbum «Ødnis», se escribieron junto con Strøm. También en «Ødnis», la letra de «Enthauptet» fue escrita por nuestro amigo Galgaras, que también hizo todo el trabajo artístico y el diseño del nuevo álbum.

 

– ¿Cuáles son sus influencias?

Dødsdrift: Hay algunas bandas que nos gusta escuchar y que nos influyen. Si quieres escuchar algunos nombres, podemos citar a Der Weg einer Freiheit, Winterfylleth o Harakiri for the Sky. Por supuesto, también hay otras grandes bandas por ahí y no se reduce sólo al Black Metal.

 

– ¿Qué mensajes tienen las letras de sus canciones?

Dødsdrift: Eso debe decidirlo cada uno por sí mismo.

 

– Hablemos del single «Vorboten», ¿cómo surgió y qué les inspiró a crearlo en el 2019?

Dødsdrift: «Vorboten» fue una de nuestras primeras canciones. Combina melodías fuertes con ráfagas duras y ásperas, y así lo hacen la letra y el vídeo. Trata de sentirse perdido y mirar hacia un callejón sin salida. Todos los años de tu pasado te dan escalofríos y el futuro parece incierto, las cosas que has vivido toda tu vida son presagios (‘Vorboten’) de lo que vendrá después: Ningún cambio, ningún momento brillante. Sólo frialdad y ninguna visión clara, y así aceptas tu fe y das con tus huesos para la última gran ola de tormentas abrumadoras.

 

– El álbum «Weltenszission» (2019) ¿cómo nació, cómo recopilaron las canciones y cómo lo recibieron sus seguidores?

Dødsdrift: La música fue compuesta por Bø y Strøm, Hav fue escribiendo las letras en paralelo y en algún momento lo hemos juntado. Basándonos en las letras, hemos decidido seguir el orden de los discos tal cual y todo lo que se escucha en «Weltenszission» fue compilado y grabado por nosotros mismos. Sólo la masterización fue realizada por Paddy, un tipo que conocemos desde hace tiempo. Es todo DIY, sin apoyo externo.

La versión en CD de «Weltenszission» fue una autoedición pura. Unos meses más tarde Vendetta Records nos preguntó si estábamos interesados en una versión en vinilo del lanzamiento, y así hemos encontrado en Vendetta Records un socio fuerte, con el que también estamos publicando el próximo disco «Ødnis».

Los seguidores recibirán los artículos a través de Vendetta o de un amigo nuestro que nos apoya con el envío.

 

 

– Hablemos del disco «Ødnis» que sale el 15 de Octubre de este año. De cada una de las canciones del disco, ¿que es lo que quieren transmitir y cómo quieren seguir atrapando a sus seguidores?

Dødsdrift: El título «Ødnis» es un neologismo y se puede traducir con ‘Tierra Baldía’. Elegimos este nombre porque refleja muchos de los temas líricos del álbum y lo mismo ocurre con el artwork. Aunque la música se siente ligeramente más cálida que en «Weltenszission», debido a las melodías desbordantes, hemos tratado de unir partes ásperas y heladas en combinación con blast beats despiadados. Si escuchas atentamente el disco, hemos introducido algunas partes vocales más subliminales que no son tan duras como en el resto del álbum, pero tampoco son completamente claras ni suaves. En general, queremos llevar al oyente en un viaje con riffs afilados, melodías pesadas, baterías temblorosas y sin adornos como teclas o cuerdas.

Con «Ødnis» hemos continuado nuestro camino por los senderos de historias tremendas y trágicas llenas de contratiempos y sin luz dentro de la habitación, donde estás solo.

 

– ¿Qué viene a medio y largo plazo para Dødsdrift:?

Dødsdrift: El lanzamiento de «Ødnis» marcará nuestro próximo gran hito el 15 de octubre. Se editará de nuevo a través de Vendetta Records en CD y vinilo, y quizás en algún momento en cinta.

Durante la pandemia ya tuvimos la oportunidad de trabajar en nuevo material para el tercer álbum, pero con la reapertura de clubes y festivales podremos compartir escenario con otras grandes bandas y queremos centrarnos en tocar en directo durante el final de 2021 y en 2022. El primer concierto de 2021 tendrá lugar en el norte de Alemania a finales de noviembre.

 

 

– Un mensaje para todos sus fans y para todos aquellos que quieran seguirlos después de esta entrevista. 

Dødsdrift: Apoya el underground.

 

Sigue a Dødsdrift en sus redes sociales de FacebookInstagram, pre-ordena su próximo álbum «Ødnis» en CD y Vinilo: https://vendetta-records.bandcamp.com/album/dnis o directamente con la banda: https://dodsdrift.bandcamp.com/album/dnisEscucha su música en Spotify – DeezerApple MusicAmazon Music – Bandcamp

Para Metal World y para mí, Marcell France, ha sido un placer conocerlos más y haber podido entrevistarlos. ¡Un fuerte abrazo!.