E.D.O. (Existencia de Odio), la banda pionera del Hardcore en Argentina, celebrará los 30 años de su emblemático disco Nuevas Fuerzas el Sábado 10 de Septiembre en Bula, Ciudad de Buenos Aires.

E.D.O. (Existencia de Odio), la banda pionera del Hardcore en Argentina, celebrará los 30 años de su emblemático disco Nuevas Fuerzas el Sábado 10 de Septiembre en Bula, Ciudad de Buenos Aires.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

E.D.O. (Existencia de Odio), la banda pionera del Hardcore en Argentina, celebrará los 30 años de su emblemático disco «Nuevas Fuerzas» el próximo Sábado 10 de Septiembre, a las 19.00 horas, en el Club Cultural Bula (Bulnes 998, Ciudad de Buenos Aires).

En este histórico show, la banda tocará todos los temas del disco con una formación especial, que incluye a miembros fundadores que se sumarán en esta única oportunidad: Blito en la voz, Mariano en primera guitarra, Ariel en segunda guitarra, Ajvi en batería y Pidl en el bajo.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Sistema Passline AQUÍ ó puedes adquirirlas de forma física en:

Fade to Black (Bond Street) – Mala Difusión (Almagro) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Locuras (Morón) – Transilvania (Lanús) – Understyle (Lomas de Zamora) – Santa Guadalupe (Merlo) – Xennon (Quilmes y La Plata).

«Nuevas Fuerzas» fue grabado en el año 1992 en los Estudios Tecson con Marcelo Depetro como ingeniero de sonido. El disco fue lanzado a través del sello Impacto en formato cassette y se convirtió en el primer álbum editado de una banda Hardcore Argentina. Ese mismo año, E.D.O. tuvo la posibilidad de tocar junto a Agnostic Front, banda que les dio nombre con su tema «Existence of Hate», participando con los temas «Crimen a tu libertad» y «Tu Enemigo» en el emblemático compilado «Mentes Abiertas».

E.D.O. (Existencia de Odio), nace a fines de 1988 cuando un grupo de compañeros de colegio deciden formar una banda y fusionar sus gustos musicales, que abarcaban básicamente el Punk, el Hardcore y el Metal. Los primeros ensayos fueron como trío, con Ajvi en la batería, Mariano (‘el heavy’) en guitarra y Pidl en el bajo. Más tarde, se sumarían Blito en guitarra y Tavo en la voz. Luego de ensayar varios meses debutaron el 8 de Septiembre del año 1989 en el festival llamado «Ciclo Sick Boy», organizado por dicha revista en el mítico Teatro Arlequines.

En 1991 graban de forma independiente su primer demo titulado «Religión», al año siguiente graban «Nuevas Fuerzas», y le seguirían «Un paso al frente» (1994) y «Esperando la redención» (1996), estos dos últimos fueron publicados en formato CD a través del sello Frost Bite. En el transcurso de esos años la banda compartió escenario junto a Body Count, en el Estadio Obras y con Madball en New Order.

Finalmente, en 1996 deciden separarse hasta el año 2004 donde vuelven con una nueva formación, ya que Tavo, el cantante original de la banda, decide no formar parte de este regreso. Luego de algunos cambios, la nueva etapa de E.D.O. se consolidada con Blito en la voz, Mariano en primera guitarra, Ariel en segunda guitarra, Juampi en batería y Pidl en bajo.

La llegada de nuevo material de la banda se da en el 2012 cuando editan el álbum «Palabras de furia», y en 2018, vuelven a grabar «Religión» con los temas de su primer demo reversionados al sonido actual del grupo. Ya en esta nueva etapa vuelven a tocar en shows internacionales junto a las bandas Agnostic Front, Biohazard y Corrosion of Conformity.

En 2019 se estrena el documental con la historia de E.D.O. llamado «Voces de revolución», dirigido por Tomás Makaji, y actualmente se encuentran abocados a los ensayos para afrontar sus próximos compromisos.

 

 158 total views