EINSCHLOG – Guts & Glory (independiente, 2021)

EINSCHLOG – Guts & Glory (independiente, 2021)

11 enero, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Sara Kager Photography

 

El 17 de Noviembre del 2021, la banda eslovena EINSCHLOG lanzó en forma física su álbum debut titulado «Guts & Glory». La banda se formó en 2012 con su primer nombre original Franz Josef I, pero cuando lanzaron su álbum debut «Guts & Glory» el nombre se cambió a Einschlog. Los miembros del grupo son Denis Ilješ en la voz y el bajo, Marjan Kovačič en la guitarra y el baterista Timo Kosi, éste último se unió en el 2018 después de varios cambios anteriores de bateristas a través de los años.

 

 

«Descubrimos que hay una banda Franz Josef en Austria, por si a alguien le molestaba y también porque lo buscabas en línea y lo encontrabas, decidimos poner un nuevo nombre. Sin embargo, nadie nos puede quitar esto, porque es una palabra dialectal», dice el líder de la banda Kovačič. Explica que el nombre hace referencia a las láminas de azufre que se utilizan para la sulfuración del vino, lo que también está relacionado con la región vitivinícola de donde proceden, es decir, la zona de Radenec (Vestnik).

Después de años de girar por los escenarios eslovenos y extranjeros de los clubes y la escena underground, finalmente decidieron que era hora de un álbum de debut que presentará las canciones originales de la banda. Sus referencias a seguir han sido bandas como Slayer, Megadeth, Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Judas Priest, Black Sabbath, Venom, Kraftwerk y Kiss, así que no es casualidad que escuchemos todas estas influencias en su música. Sin embargo, intentaron añadir algo especial y único a la mezcla de todo eso para que podamos sentir una fuerte sensación de melancolía y oscuridad. La música fue compuesta por el guitarrista Marjan, las letras fueron escritas por el vocalista Denis y las canciones fueron arregladas por la banda. «Guts & Glory» fue producido por Tilen Sapač en el estudio Homeland Production.

Todos los textos están en inglés, lo que les facilita la inserción en países extranjeros, e Ilješ se inspiró en la vida cotidiana. El álbum fue autofinanciado por la banda EINSCHLOG y lanzado por el Instituto de Arte y Cultura de Droplje. Puedes conseguirlo en venta online, y las canciones están disponibles en varias aplicaciones, como Spotify.

«Power and greed» invade el ambiente con una base simple bordeando el hard rock con una intención pesada, es simple y contundente con buen sonido y una voz interesante y característica, que camina siempre un raspado de tono medio que realmente es bueno para esta ruta metalera. «Bitching, loving, hating» es un track pegadizo que cuenta con una elaboración musical que entra y sale de la entretenida base para encontrar sus medios tiempos y algunos remansos melódicos, todo en una buena ejecución musical con una guitarra rockera que aporta sonidos para el realce de la composición, junto a un corto y buen solo bien rocker. «Why» es un mid tempo intenso con ciertos toques oscuros dentro del Hard ‘n’ Heavy que la banda hace propio, conformando una exelente canción. «Blackout» es una demostración poderosa apoyada en un buen riff y un ritmo contagioso constante de buen estribillo y algunas pocas variantes, que le aportan estructura y redondean otra buena pieza para este álbum debut.

«Dead inside», impone un ambiente denso dentro de las fronteras que el genero puede ofrecer, poniendo una nota diferente dentro de lo que es la composición y logrando evitar la monotonía compositiva, eso siempre es bueno. «Guts and Glory» le da nombre al disco y es una canción fuerte con varios segmentos definidos, todos geniales, mostrando la solvencia de la mixtura de las influencias clásicas a las que la banda suscribe, es posible que los represente muy bien y sea una carta de presentación correcta para entrar en su mundo musical. «Prozac nation», mucho Groove rockero duro y denso a tempo mas bien lento con tintes de himno muy bien resuelto. «Filthy» es un eslabón mas hard rockero puro y duro, en este viaje de elementos tradicionales de la vieja escuela sumado al toque personal de la banda. «Find your way» es otro pegadizo y expresivo heavy rock pesado y potente dentro del estilo, acompañado de la contundente interpretación y balance de los sonidos que a alto volumen no envidian nada a ningúna banda experimentada. «Not enough» es una composición destacada con un comienzo casi como balada, pero luego va increscendo en ritmo e intención hasta su abrupto cierre donde deja con ganas de más al final de este muy buen debut discográfico.

El trio Esloveno logra transmitir con éxito las tradicionales influencias del espectro amplio al que ellos mismos hacen referencia, sumando sus aportes oscuros a su manera para promediar un estilo propio que tiene la calidad necesaria para ser recomendado, y que ahora debe someterse al juicio de los soberanos.

 

 162 total views