El Atmosférico Metal Progresivo de Coldun lanzó video para su nueva canción «The Forest And The Soul»

El Atmosférico Metal Progresivo de Coldun lanzó video para su nueva canción «The Forest And The Soul»

16 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

El 26 de diciembre pasado la banda alemana del Atmosférico Metal Progresivo de Coldun lanzó un nuevo video lírico para la canción «The Forest And The Soul», de su nuevo y tercer álbum «Grand Sun Ritual» y que puedes ver al final de la publicación.

El cantante Coldun dice: «Se trata de un viaje trascendental en la transición entre la vida y la muerte, que está entrelazado con el simbolismo del bosque como lugar de conexión con la creación. La canción describe la hermosa sensación de caminar en esta transición, como si volara perfectamente a través de un bosque».

Iniciado como un proyecto en solitario por el propio cantante Coldun en 2006, se ha convertido entretanto en una verdadera formación. El grupo está formado por músicos de primera clase y compañeros de muchos años, todos ellos han adquirido experiencia y competencia a través de diversas actividades y proyectos de la banda en los últimos 20 años.

Ahora, los músicos suben al siguiente nivel junto con su emperador de garganta entronizado. El nuevo y tercer álbum con el inspirador título «Grand Sun Ritual» fue mezclado y masterizado en los Priory Recording Studios de Birmingham por Greg Chandler (vocalista, guitarrista y teclista de Esoteric) en una calidad excepcional.

«Grand Sun Ritual» es un verdadero sorbo de alma, muestra las influencias de Doom a Post Metal y conecta ambos mundos, que los creadores de buen gusto aman tanto. Así, Coldun deja que los sonidos atmosféricos y profundamente ricos en ambiente se unan a los riffs de guitarra y batería de Rock/Metal salvaje de una forma increíblemente fluida, deliciosamente refinada, con el aroma clásico de la guitarra de los 70 y el sentimiento de Hammond.

La imagen sonora, a menudo majestuosa, la proporcionan los montajes hard, a veces incluso post-black, que pueden llevar en última instancia a un sonido moderno, pero siempre totalmente genuino y realista de alta calidad a un resplandor brillante.

Los expertos del Atmosférico Metal Progresivo de las Ore Mountains, se focalizan una vez más de manera muy edificante, para el que la inconfundible y evocadora voz excepcional del líder Coldun se erige de manera única. Con el arte profesional, los autores representan sus profundas obras completas en la mejor calidad de arte.

En términos de contenido, el nuevo largometraje gira en torno a las eternas cuestiones de actualidad de la humanidad sobre el significado respectivo de la vida y la muerte. Las letras de las canciones, que invitan a la reflexión, muestran un tenor básico radicalmente positivo, que representa la convicción personal de Coldun de que: «en la muerte nada es absoluto, y ciertamente no es un fin».

 529 total views