El colectivo Post Metal, B:Ω:G, lanza su nuevo EP «Remission». Mira el video clip oficial para la canción «Dead End».

El colectivo Post Metal, B:Ω:G, lanza su nuevo EP «Remission». Mira el video clip oficial para la canción «Dead End».

14 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Tim Primbs

 

La potencia del Post Metal de Austria, B:Ω:G, están de vuelta. El colectivo ha lanzado su nuevo EP llamado «Remission» a través de Polawa Records. Fundado inicialmente por el guitarrista rítmico Tim Primbs como una salida emocional para hacer frente a varias experiencias con la muerte, B:Ω:G es ahora una banda completa de cinco personas que ofrece una variedad de melodías oscuras y atmosféricas, y riffs monolíticos y potentes.

Siendo el primer lanzamiento de una trilogía planeada, «Remission» cuenta la historia personal de la relación de Tim con su padre. Es sobre la pérdida, el dolor y la búsqueda de su historia. «Remission» cuenta con casi 30 minutos de excelente atmosférico, Shoegaze y Post Metal, que no es menos de lo que se espera de esta consistente banda. Formado para fluir sin problemas como una experiencia de flujo de conciencia cohesivo, el EP ve a B:Ω:G conseguir conceptual a través de sus tres canciones.

«Dead End» es la canción que abre el disco y el single principal de «Remission», por lo que es muy probable que hayas visto y disfrutado el vídeo. «Dead End» es un tema que crea un ambiente tremendo y una visión profunda para aquellos que aún no lo han descubierto. La hermosa y limpia voz sólo viene a equilibrar la complejidad general del disco, añadiendo una dimensión totalmente nueva. «Clenched are the Charred» es la pieza central del disco, rodeada de un Post Metal embestido, que cambia rápidamente de marcha y de voz hacia un territorio más pesado. El tema es tan excepcional que casi no te das cuenta de que te atrapa un fondo más oscuro y siniestro. La línea de guitarra etérea y los intensos gruñidos del tema «Remission» se superponen hasta que te quedas totalmente consumido.

Tim Primbs dice: «’Remission’» es una búsqueda de la luz en un lugar con muchas sombras. Es una evolución continua. Y si hay un mensaje oculto, no tengo la respuesta de dónde encontrar este mensaje, y eso es precisamente de lo que trata ‘Remission’».

El EP fue grabado por Tim Primbs (quién también realizó el artwork) y Jan Slonski en Viena, Austria, y la mezcla y la masterización corrieron a cargo de Will Benoit en The Radar Studio, Connecticut, Estados Unidos. Will ha trabajado anteriormente con bandas como Caspian, Rosetta y Junius.

«Remission» es la primera parte de una trilogía que le seguirá con un disco de larga duración y un nuevo EP.  La historia de «Remission» continuará en los dos siguientes lanzamientos, sólo entonces empezaremos a cuestionar nuestra existencia, la construcción del tiempo y el ser.

B:Ω:G publicó el EP «Remission» en formato Cassette en 3 colores limitados a 20 unidades cada uno (marrón transparente, blanco polar y transparente con bobinas negras). La pre-venta en este formato comenzará pronto. Ahora, puedes ordenarlo en formato digital ingresando aquí, y mira el video clip oficial de la canción «Dead End» a continuación:

 

 172 total views