El grupo de Iberian Black Metal, los valencianos NOCTEM, se han unido al roster de MNRK Heavy con planes de lanzar su sexto álbum a finales de este año.

El grupo de Iberian Black Metal, los valencianos NOCTEM, se han unido al roster de MNRK Heavy con planes de lanzar su sexto álbum a finales de este año.

7 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

Comenta NOCTEM: «Hermanos y hermanas, este es un nuevo comienzo y un gran paso adelante en el impiadoso camino que Noctem ha seguido durante los últimos veinte años. Caminamos este camino de espinas con alegría y armados con fe y furia, y ahora, todo está listo, estamos preparados, más ávidos de sangre y lujuria que nunca. Hoy nos levantamos de nuevo sin redención con los brazos abiertos para abrazar el destino y estos tiempos caóticos. Estamos ansiosos por compartir este nuevo trabajo con ustedes que nos han elegido, pronto tendremos más noticias… hasta entonces, mantente fiel, mantente salvajen y mantente impenitente».

MNRK Music Group es una de las mayores empresas musicales independientes del mundo, con divisiones de grabación, edición musical y gestión que operan en todos los principales mercados musicales del planeta. MNRK se compromete a descubrir y guiar a los mejores creadores y artistas musicales y es el hogar de algunos de los mayores talentos musicales del mundo, como The Lumineers, Avatar, Sodom, Black Label Society, así como el catálogo de publicaciones musicales de Chuck Berry, además de las principales compañías musicales Dualtone Music Group y Last Gang. Su catálogo en todas las divisiones consta de 54.000 temas musicales, entre los que se encuentran múltiples ganadores del Grammy y éxitos de ventas de platino.

Scott Givens de MNRK Heavy dice: «NOCTEM han sido durante mucho tiempo una banda por el que he tenido un gran respeto y cuando llegó la oportunidad de unir fuerzas con ellos, MNRK Heavy la aprovechó sin duda».

Con sede en Valencia, España, NOCTEM tiene una vasta carrera que abarca más de dos décadas con una impresionante discografía que consta de cinco álbumes de estudio de larga duración, dos demos, y un LP en vivo, todos centrados en temas de civilizaciones antiguas, la mitología y la misantropía. La banda ha trabajado previamente con la talla de Prosthetic Records y Metal Blade, siendo una de los grupos de Metal más activos en España. La banda ha girado sin descanso a lo largo de los años compartiendo escenarios con luminarias del Metal como Marduk, Batushka, Napalm Death, Immolation, y muchos otros en toda Europa, Asia, Rusia y América del Norte, además de haber aparecido en numerosos festivales de Metal importantes en todo el mundo.

En 2016, NOCTEM lanzó su cuarto álbum completo «Haeresis» a través de Prosthetic Records con una edición exclusiva en CD limitada a sólo 666 copias. La edición, apropiadamente titulada ‘Death Scent Edition’, llevaba el aroma de la carne podrida y se agotó en menos de una semana. El año siguiente vio a NOCTEM lanzar una cerveza casera apropiadamente llamada ‘A Cruce Salus’, coincidiendo con el lanzamiento de ‘Codex Ante-Mortem’, un libro filosófico escrito por el cantante Beleth. En 2019, dieron a conocer su quinto lanzamiento de estudio de larga duración titulado «The Black Consecration» editado por Art Gates Records. En las próximas semanas se desvelará más información sobre el nuevo álbum de la banda. Ya están avisados.

 

 

 

Loading