El grupo finlandés de Death Metal Melódico Sinfónico, CLAMORIS, lanzará su álbum de debut «Opus Limbonica».

El grupo finlandés de Death Metal Melódico Sinfónico, CLAMORIS, lanzará su álbum de debut «Opus Limbonica».

25 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Hannu Vättö

 

La banda finlandesa de Death Metal melódico/sinfónico, CLAMORIS, está lista para lanzar su álbum debut «Opus Limbonica» el 28 de Octubre de 2022 a través de Inverse Records. El primer single, junto a un lyric video del tema «Rage, Rain Down on Them» se publicó recientemente y puede verse al final de la publicación

El compositor y letrista Sami Selkäinaho comenta: «’Rage, Rain Down on Them’ es el primer single de nuestro próximo álbum de debut, ‘Opus Limbonica’. La canción es la más corta del álbum y representa el lado más rápido de ‘Opus Limbonica’. Es la mejor canción para empezar, ya que condensa lo que es el álbum en un paquete apretado. Girando en torno a la entrega melódica, la canción utiliza algunos conceptos sinfónicos, concretamente los característicos de la música barroca, para ayudarnos a entregar esta amarga oda al Apocalipsis. Una sutil presencia de black metal acecha a lo largo de la música, dando a la oferta una atmósfera ligeramente embrujada».

«Desde el principio, debe quedar claro que nuestra música no es del tipo más fácil de llevar a cabo. Nuestro grupo está formado por músicos muy competentes y ‘Rage, Rain Down on Them’ también lo refleja. El solo de guitarra de Joonas Kinnari, en particular, muestra el lado exigente de la producción de Clamoris y es una muestra de lo que se puede esperar de ‘Opus Limbonica’, donde el concepto de metal amargo y embrujado de inspiración neoclásica se amplía en gran medida».

Fundado en 2017 en Vaasa, Finlandia, CLAMORIS se propuso dar vida a su visión del Metal extremo de inspiración neoclásica. Originalmente planeado como un proyecto de estudio de dos personas, formado por el teclista/compositor Sami Selkäinaho y el vocalista/bajista Niko Peräkorpi, pero sintiendo que debido a la naturaleza exigente de las canciones un esfuerzo de banda completa sería altamente beneficioso, presentaron al baterista Tom Israels y a los guitarristas Joonas Kinnari y Samuli Kaakinen, quiénes al escuchar el material aceptaron unirse a la banda. Después de elaborar las canciones para el álbum, ensayarlas durante un tiempo y hacer una demo de una de ellas en la segunda mitad de 2018, la banda sintió que estaba preparada para empezar a trabajar en la grabación del álbum de debut «Opus Limbonica», mezclado y masterizado por Ahti Kortelainen de Tico Tico Studio y que fue finalizado y listo para su lanzamiento en el 2022.

Pre-ordena el nuevo álbum aquí, sigue a CLAMORIS en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en las plataformas digitales.