El proyecto de un sólo hombre de Heavy Metal de la Ciudad de La Plata, RIPIO, se encuentra en etapa de producción de su séptimo disco de estudio.

El proyecto de un sólo hombre de Heavy Metal de la Ciudad de La Plata, RIPIO, se encuentra en etapa de producción de su séptimo disco de estudio.

4 mayo, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

RIPIO nació como un proyecto solista de Eduardo Costanzo en Noviembre de 1998 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Las influencias abarcan todos los estilos del Heavy metal como el Power, Thrash, Speed, Hard Rock, etc. Su primer álbum de ocho canciones «Condenado a Vivir» fue lanzado en el 2000 y las letras hablan de la tristeza, la soledad, el dolor, los aspectos duros de la vida en donde la música es una mezcla de todo el Heavy metal con canciones rápidas y lentas.

El disco fue mezclado y masterizado en los Estudios MIX de la Ciudad de La Plata con Willy Castillo en la consola (guitarrista y cantante del legendario grupo Murdock) y para ser editado en el 2000 a través del sello independiente Underecords.

Entre el 2002 y 2003 RIPIO grabó y editó su segundo disco «Durmiendo en la cama de los vivos» en el estudio Sonosfera Producciones Sonoras. El CD tiene diez temas con una mezcla de Power, Thrash, Hard rock, etc. y las letras hablan de ser duro frente a los actos malvados y sentimientos íntimos.

Años siguientes, en abril de 2006 edita su tercera producción de doce canciones, «En alguna parte de este mundo…volveré», grabado también en el estudio Sonosfera Producciones Sonoras con Juan Albariño y el dueño Daniel Ibarrart (Técnicos de sonido) en la consola.

Luego llegaría en el 2009 el cuarto álbum de RIPIO titulado «Vengador de perdedores» con once temas nuevos, vuelto a grabarse en el estudio Sonosfera Producciones Sonoras con Luciano Pérez y Juan Albarino en la consola. Este álbum viene con DVD de imágenes de la grabación, entrevista con el técnico, fotos y videoclip.

En el 2013 es el año que marca el lanzamiento del quinto disco de RIPIO, «Marcado por la locura», fue editado en CD con diez nuevas canciones. Nuevamente Juan Albariño se hizo cago de la consola pero esta vez en los estudios El Conservatorio Gilardo Gilardi y en La Casa de Juan.

En el 2019, llegaría el último y sexto álbum «La Furia que hay en mí» con diez canciones bajo la asistencia técnica de Juan Albariño. El primer y segundo corte de difusión se llaman «Puede ser» y «Regresando», este ultimo con un videoclip ya en rotación que puedes ver al final de la publicación.

Ahora, RIPIO se encuentra produciendo el nuevo disco, que tendrá por titulo «Enfrentando a un viejo rival».

Adquiere la discografía de RIPIO directamente a través de su cuenta oficial de Bandcamp, síguelo en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram y escucha su música en las plataformas digitales de SoundcloudReverbnationSpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.

 

 261 total views