El proyecto holandés ANCHILLYS anunció su álbum debut «Elan Vital» y lo adelantan con dos videos musicales.

El proyecto holandés ANCHILLYS anunció su álbum debut «Elan Vital» y lo adelantan con dos videos musicales.

25 julio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Michel Vriens

 

El nuevo proyecto holandés de Brutal/Technical Death Metal, ANCHILLYS, se enorgullece de anunciar su álbum debut «Elan Vital». La fecha de lanzamiento está fijada para el 26 de Agosto de 2022 y dos adelantos ya se encuentran disponibles, los videos musicales de los temas «Dirt & Essence» y de la canción homónima del álbum. Míralos al final de la publicación.

Andy Wit (ex-Once Begotten), la fuerza motriz de ANCHILLYS, tardó diez años en hacer su álbum de debut. Primero se encerró en el dormitorio de la casa de su infancia, y luego pasó noches sin dormir en un búnker de ensayo del siglo XIX, escribiendo y grabando lo que se convertiría en «Elan Vital». A través de la determinación y una exigente ética de trabajo, Wit se desarrolló como músico y productor perfeccionando su arte en los aspectos más brutales y técnicos del género del Death Metal.

Musicalmente, ANCHILLYS no toma prisioneros en «Elan Vital» para establecer un tono explosivo, golpeando y golpeando de acuerdo con la tradición del Metal de la vieja escuela y con un guiño a la variante contemporánea, con el objetivo de proporcionar al oyente una fuerte ración de agresividad maníaca, terquedad y melancolía.

Líricamente, Wit explora su propia relación de amor-odio con la existencia humana y está inspirado por una odisea meditativa interior, dice que arrastró sus letras ‘desde la puerta espiritual del Hades’.

«Elan Vital» es el final tentativo de la búsqueda de ANCHILLYS, pero al mismo tiempo, el punto de partida de una nueva etapa en la que quiere dar a conocer su presencia al mundo. El álbum fue mezclado y masterizado por Andy Wit en el 2021 y el arte de portada estuvo a cargo de H-Hich Design. Puedes pre-ordenarlo ahora aquí.