
El proyecto impulsado por el Rock Progresivo de la Ciudad de Bergen, Noruega, OZUL, lanzó su nuevo single «Disgrace».
5 enero, 2023
OZUL es un proyecto musical de un solo hombre fundado por el músico y cineasta Paulo Chavarría en Bergen, Noruega, en el 2021. Tras una larga carrera dirigiendo series documentales y publicidad, era el momento de volver a dar vida a todos los primeros años estudiando Música Clásica y tocando en diferentes bandas.
OZUL es un proyecto ecléctico, impulsado por el Progrock, que pretende ser una válvula de escape a ideas tanto musicales como visuales que mezclan un amplio espectro de influencias y diferentes géneros musicales. Abarca desde el Rock progresivo, los paisajes sonoros electrónicos, la Música Clásica, el Prog psicodélico, el Jazz y el Hard Rock.
«Disgrace» es el segundo lanzamiento de OZUL, lanzado en Spotify el 9 de Diciembre del 2022. Es una canción sobre el anhelo y la lujuria, todo en un ambiente de oscuridad y erotismo, el cuál debería resonar con aquellos que han estado en una relación a largo plazo, y cómo a menudo también derivan en algún tipo de rutina y torpeza. El tema es una llamada íntima a encender de nuevo la chispa y aprovechar el impulso primario, en el cuál se puede escuchar una mezcla de influencias del Rock Progresivo con elementos electrónicos y riffs pesados.
«Apparition» fue el primer lanzamiento de OZUL publicado también exclusivamente en Spotify el 4 de Noviembre del 2022. La canción trata la temática de tener que relacionarse con los demás mientras niegan sus propias mentiras. Como una aparición, un fantasma, se persiguen a sí mismos y a los que les rodean, anclados en el pasado sin afrontar el cambio, y como tales, engañan y muestran una debilidad como se afirma en la letra del tema. El track pretende pintar un paisaje de tristeza y melancolía utilizando influencias del Rock psicodélico, el estilo cantautor y una dosis de sonido retro de guitarra solista.
Sigue a OZUL en sus redes sociales de Facebook – Instagram y escucha sus dos singles «Disgrace» y «Apparition» a continuación: