«El sonido oscuro hace que la mente se aclare y logre momentos poderosos». Festival REFLECTOR METAL en La Media Torta, Bogotá – Colombia, 9-04-2022

«El sonido oscuro hace que la mente se aclare y logre momentos poderosos». Festival REFLECTOR METAL en La Media Torta, Bogotá – Colombia, 9-04-2022

13 abril, 2022 0 Por Leandro Calvet

Fotos y videos por: Marcell France

 

Idartes, de la mano de La Media Torta, realizan el festival «REFLECTOR METAL» anunciando un gran evento en dónde se presentaron grandes bandas de la escena del metal en la Ciudad de Bogotá, el cual se llevó a cabo el pasado Sábado 9 de Abril del presente año. Las puertas abrieron a las 11 de la mañana con entrada gratuita hasta llenar el aforo, con el gran objetivo para todos aquellos que quieran presenciar este gran evento y sobre todo para los amantes del Metal.

Desde el lunes 4 de Abril se gestionó la acreditación con Sebastián Hernández, representante de Idartes, quién aprobó y nos brindó el aval para el ingreso como prensa al evento, nos solicitó datos completos para registrarnos a la entrada del evento y no tener dificultades. Agradecemos su buena energía y el apoyo a los medios.

Llegó a tiempo a la calle 18 número 1-05 E centro de eventos La Media Torta en Bogotá, sitio donde la cultura está a flor de piel, donde propios y extranjeros encuentran un espacio propicio para disfrutar de eventos culturales y de extraordinario entretenimiento los fines de semana. Me presento al personal encargado de verificar mis documentos como acreditada de prensa, lo cual sucede con los demás asistentes, observó que adicionalmente son muy estrictos no permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas o sustancias ilegales. Confirman mi acreditación, ingreso y observo que chicos y chicas entusiasmados ingresan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, mientras que otros esperan a sus amigos para ingresar. Luego me dirijo a la zona de prensa en dónde me encuentro con amigos y conocidos, quiénes comparten conmigo esta gran pasión por la escena del metal y dispuestos a sacar lo mejor de este gran evento.

Son aproximadamente las 12 del mediodía y se inicia el festival con VEIN, banda bogotana fundada en 2013 e influenciada con sonidos de Death y Groove Metal. En sus letras se manifiesta que se está en contra del abuso de imposiciones sociales y lucha contra vicios y pecados humanos.

A VEIN lo acompaña Iván Chacón, artista que muestra su habilidad al ritmo de la música de la banda, en donde sus pinturas reflejan imágenes sociales demasiado interesantes. La banda agradece a todos los presentes por llegar desde temprano a verlos y se siente que será una gran tarde desde ya.

Ya se evidencia una mayor afluencia y continúa la energía para recibir a LICANTROPIA, quiénes con su sonido Death Metal melódico animaron a los asistentes a subir la energía, creándose un pogo que se fue formando a medida que iba subiendo el sonido. Esta banda inicia en el año 2012 y en sus letras hablan de la lucha contra los instintos primitivos, ‘luchar contra La bestia que habita en cada uno’, dicen ellos.

La siguiente banda en turno de presentación es DEEP SILENCE, quiénes inician en el año 2004 siendo influenciados por el género de Metal y Thrash Metal, en dónde sus letras hablan de odio, ansiedad e inconformismo. En frente, sus fans animan a la agrupación con banderas manifestando el apoyo a la banda y animando a los presentes a continuar con el baile del metal, el cuál va subiendo cada vez más y se escucha al unísono el nombre de la banda y ¡pidiendo aún más!.

Con una puesta en escena diferente y colorida, llena de máscaras, comienza la banda CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND, bailando y haciendo un espectáculo único al que tiene acostumbrado a su público, con bromas, caídas, risas y buena energía. Durante su presentación, se mezclaron con la gente en el pogo sorprendiéndonos a todos, disfrutando con los asistentes quiénes siguen cantando y disfrutando de su compañía. Su energía contagió a todo el público, dejando una sonrisa por su loca y osada presentación.

Con una trayectoria y reconocimiento a nivel Nacional, sale al escenario KILCROPS, banda que nace en el año 1991 con un sonido Thrash Metal y que en sus líricas hace cuestionamientos de tipo social, religioso y político. El baile del pogo aumenta su intensidad y los asistentes corean sus canciones, el grupo tiene un excelente contacto con el público. Cuándo finalizan me permiten acceder a su camerino aceptando tomar un video para la página y adicionalmente tomarnos una foto grupal. ¡Gracias KILCROPS por la buena energía y disposicion!.

Y por último, la banda esperada por el público, NEUROSIS, quién habla de sus nuevos proyectos y cantan dos canciones nuevas para su público. Después de escuchar a tan grandes bandas, cada una con un sonido bestial, salgo acompañada de amigos y conocidos, en donde se habla de la buena organizacion, del buen comportamiento y concluimos felices de haber compartido tremendo evento.

¡Gracias a todos los patrocinadores, porque tan espectacular festival!.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

VEIN

 

Video en vivo de VEIN en Reflector Metal

 

 

Imágenes de la presentación del Artista Iván Chacón

 

Video del artista Iván Chacon en vido en Reflector Metal

 

 

LICANTROPIA

 

Video en vivo de LICANTROPIA en Reflector Metal

 

 

DEEP SILENCE

 

Video en vivo de DEEP SILENCE en Reflector Metal

 

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND

Video en vivo de CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND en Reflector Metal

KILCROPS

 

Video en vivo de KILCROPS en Reflector Metal

 

NEUROSIS

 

Video en vivo de NEUROSIS en Reflector Metal

PÚBLICO ASISTENTE

 

 

 

Video highlights público asistente

 

Video del artista Iván Chacon terminando su pintura en el Reflector Metal

 188 total views