El trío argentino de Stoner Metal, 1970, lanzó el video lyric del tema «Los Animales no tienen dioses» y vuelven a los escenarios este Sábado 19 de Noviembre en The Other Place.

El trío argentino de Stoner Metal, 1970, lanzó el video lyric del tema «Los Animales no tienen dioses» y vuelven a los escenarios este Sábado 19 de Noviembre en The Other Place.

16 noviembre, 2022 1 Por Leandro Calvet

Foto: Gabriela Braguzzi

 

El trío argentino de Stoner Metal, 1970, presentó recientemente el video lyric de la canción «Los Animales no tienen dioses», tema correspondiente al EP «La Oscuridad Interior». La banda, oriunda de la Ciudad de Quilmes en el Gran Buenos Aires y conformada en la actualidad por el compositor Pablo Maffioli en guitarra y voz, Alex Paskinel en el bajo/coros y Mauro Roux en la batería, comentan sobre la temática de «Los Animales no tienen dioses»:

«Las creencias justifican la violencia…¿en pos de adorar a lo invisible?. Lo natural, lo animal, no necesita crear dioses para justificar acciones perversas ni vidas vacías de contenido».

«Siempre fiel a conservar en nuestra lírica el tono oscuro y desgarrador en las letras, les presentamos el video lyric de ‘Los Animales no tienen dioses’ perteneciente a nuestro segundo EP ‘La Oscuridad Interior’, con imágenes fuertes y fragmentos de la cruda realidad…. Rezarle a nada, resaca eterna, Los Animales no tienen dioses».

Por otra parte, 1970 estará volviendo a los escenarios una vez más. En esta oportunidad se presentarán el próximo Sábado 19 de Noviembre en The Other Place (Gascón 104 C.A.B.A.) a partir de las 21:00 hs y los estarán acompañando las bandas: Gatos Sucios, TR3INTAYSIE7E, Darkayser y Nada Nuevo. Las entradas anticipadas se encuentran a precio promocional y las puedes adquirir a través de Mercado pago al número: 1150427263 (Alejandro Latorre), alias: PAR.ARROZ.POTE.

El trío estará presentando los temas de su nuevo EP «La Oscuridad Interior» y harán un recorrido de su anterior disco «Letras de Sangre». No te lo pierdas, será una gran noche.

1970 nace en septiembre de 2013 debutando en el ya mítico Club V. Es la primera banda Argentina que toma como denominación de estilo el Stoner Metal, aplicada por la prensa anglosajona a bandas como High on Fire, Red Fang, YOB, Orange Goblin, etc. Para intentar explicar en una frase cuales son las influencias que los guían en este proyecto, las afinaciones bajas y la oscuridad de las letras son dos características esenciales en su estilo, las influencias musicales pasan por el Metal, el Stoner, el Doom y el Rock pesado en general.

La banda como dúo de guitarra y batería graba un primer demo de 5 temas, para en 2016 lanzan su primer EP oficial titulado «Letras de Sangre», con 6 canciones grabadas por Sebastián Barrionuevo, guitarrista de MediuM y The Killing, en La Taberna Estudios, para el cuál lanzan el tema de difusión «El Ángel de la Oscuridad» junto con un video grabado en una vieja casona en la localidad de San Fernando por Guille Estévez, cantante y guitarrista de la banda Granada.

1970 lleva realizados más de 100 shows entre Capital y Gran Buenos Aires, habiendo compartido fechas con bandas locales como Viticus, Dhak, Los Antiguos, Poseidotica, Banda de la Muerte, El Perrodiablo, Satan Dealers, Las Diferencias, Granada y muchas otras.

Después de un par de años de inactividad, este 2022 los encuentra realizando shows y con un nuevo EP llamado «La Oscuridad Interior», el cual cuenta con 5 temas que incluye el corte de difusión «Cicatrices», el cuál tiene un vídeo lyric que ya puede verse en el canal de YouTube de 1970. Las nuevas canciones conservan en su lírica el tono oscuro y desgarrador del primer disco, pero la música los adentra aún más en sonidos densos y pasajes Doom.

 

 298 total views