El trío metalero de Polonia, Arshenic, estrenó el video clip para la canción «Extraterrestrial».

El trío metalero de Polonia, Arshenic, estrenó el video clip para la canción «Extraterrestrial».

8 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Tres personas se despiertan inesperadamente en un campo de maíz … Si ya tienes la piel de gallina, no dejes de ver el nuevo vídeo musical del trío de Metal, ARSHENIC, titulado «Extraterrestrial». El clip se rodó según el guion escrito por la cantante, Ofilia, que también escribió los guiones de los clips anteriores de la banda.

«Extraterrestrial» es un clip colorido en la atmósfera de las películas de SFX dignas de Netflix. La canción es uno de los 4 nuevos singles que ARSHENIC ha lanzado este verano.

Conformada por Ofilia (Oliwia Bartus Staszak) en voz y letras, Vlad (Włodzmierz Czuba) en guitarras y electrónica y Bartosz Staszak en la batería, lanzaron el segundo álbum completo «Final Collision» en 2019 en la vía de Sliptrick Records.

El año pasado, a principios de la pandemia, Arshenic publicó una versión de la canción de Folk estadounidense «Where did you sleep last night» -grabada por primera vez en 1939 por el artista estadounidense de Folk Leadbelly y que contemporáneamente saltó a la fama con la interpretación de Nirvana en su unplugged- junto a un vídeo musical que fue rodado en los acantilados de la playa más cinematográfica de Polonia. Ese mismo año, Ofilia, la vocalista de la banda, fue nominada por un jurado internacional para el premio «Best Clean Vocal 2020» de FemMetal – Goddesses of Metal.

La música de Arshenic se inspira en tendencias como el Art Rock, el Metal Alternativo, el Rock progresivo, el Metal gótico, el Metal melódico y el Dark Rock. El nombre de la banda es una referencia al arsénico, que es un veneno y también una cura, y esa dualidad se puede escuchar fácilmente en las canciones del grupo. Una fuerte imagen femenina carismática es la tarjeta de visita de la banda y el sonido se define principalmente por los diversos tipos de voces femeninas, tanto cantando como gritando, guitarras limpias y distorsionadas, diversas partes de bajo y una dinámica batería con un poco de sabor a electrónica, chelos y sonidos orquestales de fondo.

Las letras de Arshenic tratan temas como el individualismo, la autoexpresión y los estados emocionales internos, y están escritas en su mayoría de forma poética y oscura.

Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en las plataformas digitales.