ELECTRIC CALLBOY lanzará el álbum «Tekkno (Tour Edition)», estrenaron un adelanto con el video «We Got The Moves (Live 2022)» y se preparan para una gira de estadios.

ELECTRIC CALLBOY lanzará el álbum «Tekkno (Tour Edition)», estrenaron un adelanto con el video «We Got The Moves (Live 2022)» y se preparan para una gira de estadios.

22 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

Después de lanzar su sexto y último álbum «Tekkno» el año pasado con gran éxito de crítica, además de alcanzar el Nº 1 en las listas de álbumes alemanas, la banda de Metalcore/Trancecore ELECTRIC CALLBOY están de vuelta con una versión en vivo del exitoso single «We Got The Moves», que actualmente cuenta con 27 millones de streams en Spotify.

«We Got The Moves (Live 2022)» pertenece a la próxima versión discográfica de «Tekkno (Tour Edition)» y puedes escucharla aquí como así también ver el video al final de la publicación.

Cuando ELECTRIC CALLBOY publicó «Tekkno» no estaba claro qué repercusión tendría el álbum pero obtuvo conciertos con entradas agotadas y arrasando en los mayores festivales europeos; millones de streams, además del éxito de canciones como: «We Got The Moves», «Pump It» y «Spaceman». Además, con la gira «Tekkno Tour 2023» ahora en estadios, ELECTRIC CALLBOY están listos para el siguiente gran paso. Consulta en el flyer todas las fechas.

Formada en el 2010 bajo el nombre de Eskimo Callboy, la banda ya ha hecho mucho ruido en su primera década de existencia, cosechando premios, logrando colocaciones en el top ten y causando sensación en todo el mundo, pero a juzgar por lo que ha estado sucediendo en los últimos dos años, eso fue solo el preludio. Desde que el cantante Nico Sallach se unió a la banda en 2020, los chicos de Castrop-Rauxel, Alemania, han ido por todas. El primer single con él rompió todas las dimensiones anteriores: «Hypa Hypa» no solo alcanzó más de 60 millones de reproducciones en YouTube y los portales de streaming, sino que también fue reinterpretado de las formas más diversas en colaboración con artistas de renombre como Sasha, The Bosshoss y Saltatio Mortis.

El siguiente sencillo, «We Got The Moves», que también aparece en el nuevo álbum «Tekkno», resultó ser otro éxito. Especialmente el divertido vídeo, en el que el grupo se cachondea de sí mismo con pelucas y gafas de pasta en su típico estilo auto-despreciativo, ha sido el preferido de su ciudad desde entonces y recibiendo mucha atención en todo el mundo. El siguiente éxito, «Pump It», también incluido en «Tekkno», cuyo clip increíblemente divertido se inspira en los vídeos de aeróbic de los ochenta, también causó sensación. La comunidad incluso exigió que el grupo participara en el Festival de Eurovisión para Alemania con esta canción, tras lo cual los músicos filmaron espontáneamente una solicitud oficial. Sin embargo, la participación en la ronda preliminar del Eurovisión en Alemania fue rechazada por una supuesta falta de idoneidad radiofónica, lo que desencadenó una tormenta de indignación contra el jurado que culminó en una petición con más de 125.000 firmas. Una vez más, Eskimo Callboy estaba en boca de todos.

Con el aumento de la sensibilidad en el uso de términos étnicos y las polémicas discusiones al respecto, la banda ya no se sentía cómoda con la primera parte del nombre y por ello se rebautizaron a ELECTRIC CALLBOY el 9 de marzo del 2022 para no herir ni excluir a nadie. La banda quería grabar un gran vídeo sobre el cambio de nombre en su inimitable estilo, pero la guerra de Ucrania ha cambiado por completo las prioridades. Por eso, en una declaración inusualmente seria de los dos frontman: Kevin Ratajczak y Nico Sallach, la atención se centró menos en el nuevo nombre de la banda y más en la campaña de recaudación de fondos del baterista David Friedrich, que ya ha conseguido reunir casi 90.000 euros para los refugiados ucranianos. Un notable proceso de madurez que exige un gran respeto.

Pero ELECTRIC CALLBOY no serían ELECTRIC CALLBOY si no hicieran lo que mejor saben hacer en su nuevo álbum, es decir, quemar un salvaje espectáculo de fuegos artificiales de buen humor que es tan deslumbrante y llamativo como los colores del nuevo logotipo de la banda. Además de los dos éxitos ya mencionados: «We Got The Moves» y «Pump It», este sexto álbum también incluye el nuevo single «Spaceman», que cuenta con la colaboración de Finch, cuya rima desenfadada en las estrofas contrasta con el apasionante puente de potencia y el alegre estribillo pop. La banda ya vivió su inclinación por el rap, entre otras cosas, con la colaboración de Kalle-Koschinski en el tema «Castop X Spandau», por lo que «Spaceman» muestra una vez más la asombrosa naturalidad con la que pueden abrir su estilo en esta dirección, ó añadiendo una capa más al sonido está el maravillosamente ligero número alternativo «Fuckboi», que cuenta con la participación de la banda femenina de Post-Hardcore Conquer Divide.

De vuelta a las raíces del Trancecore, por otro lado, están las desoladas «Mindreader» y «Parasite», en las que también destaca la madurez compositiva adquirida en los últimos años con sus dinámicas de alto/bajo inteligentemente escenificadas. El impresionante desarrollo también se puede escuchar en «Arrow Of Love», que oscila entre el dulce Synth Pop y el contundente circle pit. Mientras que «Tekkno Train» hace honor a su nombre, con los sonidos retro Dancehall y el estribillo escandalosamente pegadizo intensificados en su efecto por pasajes de Heavy/Metalcore. Después, los músculos de la risa se tensan al límite con «Hurrikan», porque este corto y divertido número, con la participación de la cantante Mia Julia, es tanto musical como líricamente una parodia que culmina en un desagradable breakdown con Pig Squeals. Por último, ELECTRIC CALLBOY retoman los elementos Nu Metal de su álbum «Rehab» (2019) en «Neon», con gruesos subgraves y un estribillo a lo Linkin Park, pero en un contexto Euro-Pop irónico, que le sienta especialmente bien a la cantante Nico. «Tekkno» es un álbum como una montaña rusa: con subidas vertiginosas, pasajes desgarradores que te dejan sin aliento y descensos salvajes, en un muy bien aquí y muy bien allá.

Dado que ELECTRIC CALLBOY también se han hecho un nombre como banda espectacular en vivo, no es de extrañar la inmensa demanda de entradas para sus conciertos. La gira europea «Hypa Hypa», pospuesta a causa de Corona, se agotó con antelación en casi todas partes, razón por la cual el promotor de la gira, Contra Promotion, entregó recientemente a la banda un premio por las 60.000 entradas vendidas. Además, el «Escalation Fest» tendrá lugar por primera vez el 13 de Agosto en la región alemana del Ruhr, donde el nombre lo dice todo: ¡la escalada está permitida!, y luego sigue la gran gira de estadios de «Tekkno (Tour Edition)» con el nuevo golpe de genio en el centro.

«Tekkno (Tour Edition)», que será lanzado a través de Century Media Records el 24 de Marzo e incluirá las canciones originales de «Tekkno» más 5 temas en directo que fueron grabados en su gira europea 2022, estará disponible AQUÍ en las siguientes versiones: CD estándar – CD Digipak – LP jaspeado azul claro-lila transparente – LP transparente con salpicaduras rojas (disponible exclusivamente en la tienda de la banda y limitado a 1000 copias) – LP amarillo-negro jaspeado (disponible en CM Distro y limitado a 500 copias) y en formato digital.

 

 

 117 total views