Emlee (Thundermother): «Estamos muy contentos con AFM, nos han apoyado mucho desde el primer día y siempre son positivos con todas nuestras ideas. Además, han invertido mucho en nosotros y han trabajado duro, sobre todo, confían en nuestro arte y no lo consienten. Todo esto sólo puede conducir a una cosa, ¡el éxito!».

Emlee (Thundermother): «Estamos muy contentos con AFM, nos han apoyado mucho desde el primer día y siempre son positivos con todas nuestras ideas. Además, han invertido mucho en nosotros y han trabajado duro, sobre todo, confían en nuestro arte y no lo consienten. Todo esto sólo puede conducir a una cosa, ¡el éxito!».

3 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Magic Dragon

 

Editing, research, links, assembly of the interview and publications in social networks: Leandro Calvet (owner and founder of Metal World). // Journalist: Raúl Cardona

 

Nuestro Cronista Raúl Cardona tuvo la oportunidad de poder entrevistar a Emlee Johansson, baterista de la banda sueca de Hard Rock, THUNDERMOTHER.

En 2017 la banda se reformó por completo. La fundadora y diosa de la guitarra, Filippa Nässil, logró un verdadero golpe de suerte con esta alineación: La vocalista Guernica Mancini da a las canciones un toque único con su voz empapada de blues, completado la alineación los duros ritmos de la baterísta Emlee Johansson y en el bajo -siendo ésta última reemplazada recientemente por Mona «DeMona» Lindgren en 2021- la nueva formación de la banda encontró su línea dentro del rock ‘n’ roll.

«Heat Wave», lanzado el 31 de Julio de 2020 a través de AFM Records, es el título del cuarto álbum de Thundermother. El sonido en el nuevo álbum es aún más groovy, más gordo y presenta 13 temas con una melodía absolutamente pegadiza. «Heat Wave» revela todo el potencial de las cuatro excepcionales músicos, la mezcla especial que Thundermother crea en este álbum atrae a los fans del Rock ‘n’ Roll, el Blues, el Punk y el Heavy Metal por igual.

Por primera vez desde la fundación de la banda en 2010, las cuatro miembros contribuyen a las nuevas canciones. Ya sea en las letras o en los arreglos, el corazón y el cerebro de Thundermother están en la música. La sintonía fina fue proporcionada por el creador de éxitos de Hard Rock danés, Soren Andersen, un productor experimentado y talentoso guitarrista que ha trabajado para Glenn Hughes, Mike Tramp, Dave Mustaine, Tommy Aldrige, etc. En el espacio de tres semanas, las rockeras crearon un álbum de primera clase en su estudio de grabación Medley, en Copenhague. Thundermother y Soren Andersen: Según el productor, una ‘pareja hecha en el cielo’.

En las canciones se puede escuchar la armonía emocional y creativa que ha existido desde el principio entre el productor y la banda, dando por resultado una versión más sofisticada del sonido motorizado de AC/DC, con elementos frescos de Hard Rock moderno y un rico Groove de los ’70. Las canciones cubren todo el espectro de la vida, desde baladas de amor, canciones de blues hasta éxitos de fiesta.

Thundermother no sólo tocan rock’n’roll. ¡THUNDERMOTHER son rock’n’roll!.

 

 

– ¡Hola!, mi nombre es Raúl Cardona y es un gran placer charlar con la banda de Hard Rock Thundermother para Metal World.

Emlee: Hola, ¡encantado de conocerlos!, soy Emlee.

 

– Para empezar, me gustaría que me presentaran a quienes hoy conforman la alineación de la banda?

Emlee: Guernica Mancini – Voz, Filippa Nässil – Guitarra, Emlee Johansson – Batería y DeMona – Bajo.

Foto: Magic Dragon

 

– Haciendo un poco de historia y mirando hacia atrás, háblanos del álbum «Rock ‘n’ Roll Disaster» (2014). ¿Qué recuerdos tienes de aquellos tiempos? ¿Qué canciones de este disco no puedes dejar de tocar en directo?

Emlee: No estaba en la banda cuando se publicó este álbum, pero realmente creo que es un gran álbum de debut. Todavía tocamos canciones de ese disco como «Thunderous» y «Shoot to Kill», que son dos grandes canciones y realmente disfruto tocándolas. «Thunderous» fue la canción que toqué en mi audición para Thundermother y me consiguió el trabajo, ¡así que significa mucho para mí!.

 

 

– Háblame de la idea de lanzar la edición de lujo del álbum «Heat Wave»

Emlee: Elegimos lanzar «Heat Wave» en medio de una pandemia y fue un gran éxito, pero aun así sentimos que el álbum no estaba recibiendo toda la atención que merecía así que decidimos hacer una reedición del mismo, con la esperanza de poder hacer una gira de lanzamiento más normal con él. También era importante para nosotros seguir siendo creativas y positivas durante el cierre, así que entrar en el estudio y grabar algunas canciones nuevas fue perfecto para nosotras, nos divertimos mucho haciendo los bonus tracks y fue muy emocionante volver a planear un nuevo lanzamiento. El resultado fueron tres nuevas canciones de Thundermother, tres canciones acústicas y tres canciones en directo, además de añadir «Rock’n’Roll Heaven», ¡así que realmente es una edición de lujo maximizada y ¡estamos muy orgullosas de ella!.

 

– ¿Cómo fue el proceso de selección de los temas que están incluidos en esta edición de lujo?

Emlee: Los tres temas nuevos son canciones que escribimos en 2020, cuando se cancelaron todas las giras y no teníamos nada que hacer más que quedarnos en casa y escribir nuevo material, teníamos un montón de maquetas y elegimos las tres canciones que más nos gustaban. También habíamos hablado durante mucho tiempo de hacer algunas versiones acústicas de nuestras canciones, así que este era el momento perfecto para hacerlas. Decidimos quitar la batería y tener dos guitarristas en su lugar, así que somos Filippa y yo las que tocamos la guitarra juntas en esas canciones, y también añadimos instrumentos locos como el banjo y la mandolina, creo que todo quedó muy bien. Y para las canciones en directo, queríamos que los temas más antiguas de la formación anterior fueran tocadas por nosotras, la formación actual, porque hemos hecho algo nuevo con ellas. Además, «Hellevator» no estaba en ningún álbum, sólo se había publicado como single. Al menos ahora la tienen como versión en directo en un álbum, ¡jaja!.

 

– El diseño de la portada es excelente. ¿Quién estuvo a cargo?. En la pared de la habitación de la chica de la portada se ven varias fotos de la banda y otra de Kiss y un póster de Van Halen. ¿Fue una forma de rendir homenaje a estas dos bandas?

Emlee: La idea surgió de nuestro manager y nos gustó mucho cómo quedó. Hay un montón de huevos de pascua escondidos, y todos los pósters de las bandas son de nuestros grupos favoritos. Mis grupos favoritos son Iron Maiden, Van Halen, Ghost y Led Zeppelin… ¿puedes encontrarlos todos?.

 

 

– Me encantan las canciones «Into the Mud», «Purple Sky» y «Ghosts». ¿Qué me puedes decir sobre ellas?

Emlee: ¡Me alegra saber que te gustan!. «Into the Mud» es un homenaje a los festivales y se basa en un recuerdo de nuestro primer concierto en el Wacken Open Air en 2017. Estaba lloviendo súper antes de nuestro show y había barro por todas partes, tuvimos que caminar descalzas hasta el escenario para no dañar nuestros zapatos de escenario, y Filippa estaba dudando si debía salir al público como normalmente hace y Guernica y yo solo dijimos ‘¡Al barro Filippa!’. Así nació el título de la canción.

«Purple Sky» es una canción que creamos improvisando en el estudio, hay mucha improvisación en esa canción. Es básicamente un homenaje a las madres de todo el mundo que apoyan a sus hijos en cualquier sueño que tengan.

«Ghosts» trata de tener fantasmas en tu mente, que te dicen que no eres lo suficientemente bueno y que les decimos que se callen. Creo que todos tenemos esos momentos en los que dudamos de nosotros mismos y es importante no dejar que nada te deprima. En nuestra banda los llamamos ‘fantasmas cerebrales’ y, siendo una mujer baterista, he luchado con los fantasmas cerebrales a lo largo de los años, pensando que no soy lo suficientemente buena en la batería, etc. Por supuesto que no hay fantasmas reales en tu cerebro, es sólo culpa de la sociedad, con todos sus prejuicios sobre cómo deberías ser y qué deberías hacer con tu vida. Pero todo eso es una mierda, eres perfecto tal y como eres y lo único que tienes que hacer es creer en ti mismo/a.

 

 

– El álbum «Heat Wave» (AFM Records, 2020) salió justo cuando la pandemia lo paralizó todo. ¿Qué estrategia de promoción han llevado a cabo para apoyar el lanzamiento del álbum? ¿Qué tan difícil ha sido para la banda estos dos años de pandemia y bloqueo?

Emlee: Teníamos reservada una gran gira de lanzamiento para 2020 que lamentablemente tuvo que ser pospuesta. Pero decidimos mantener la fecha de lanzamiento de todos modos porque sentimos que la gente necesita la música ahora más que nunca, y de hecho, creemos que la pandemia fue positiva para nuestro lanzamiento porque no hubo muchas otras bandas que sacaran música ese verano, al menos no tantas como de costumbre. También nos las arreglamos para hacer giras de lanzamiento, tocamos en el techo de un viejo camión de bomberos y viajamos por Alemania con esa cosa, y eso nos dio mucha atención porque éramos básicamente la única banda del mundo de gira en ese momento. Parecía un milagro, pero para ser sincera, creo que éramos la única banda lo suficientemente loca como para arriesgarse e intentar hacerlo, ¡jaja!.

 

Foto: Magic Dragon

 

– A la hora de componer nuevo material, ¿cuáles son sus principales influencias?

Emlee: Nuestras principales influencias son bandas de los ’70 como AC/DC, Kiss, Led Zeppelin y muchas más. Es decir, todas tenemos nuestras bandas musicales favoritas y cuando escribimos canciones todas esas bandas se mezclan como nuestras influencias. Siempre estamos muy abiertas a probar cosas nuevas y al final siempre suena atronador porque somos las artistas que somos. Las letras se inspiran sobre todo en nuestra vida cotidiana, ¡y muchas vienen de las giras!.

 

Foto: Magic Dragon

– ¿Qué puede ofrecer un sello discográfico como AFM Records a una banda como Thundermother para consolidarse en la escena?

Emlee: Estamos muy contentos con AFM, nos han apoyado mucho desde el primer día y siempre son positivos con todas nuestras ideas. Además, han invertido mucho en nosotros y han trabajado duro, sobre todo, confían en nuestro arte y no lo consienten. Todo esto sólo puede conducir a una cosa, ¡el éxito!.

 

– Me gustaría hacer una pregunta muy sencilla. Si un fan va a una tienda de discos y encuentra el disco «Heat Wave/Deluxe Edition» junto a los nuevos discos de otras bandas. ¿Por qué debería elegir el disco de Thundermother?

Emlee: Porque si eliges a Thundermother, ¡eliges la felicidad! jaja. Pero hablando en serio, tocamos un rock n roll clásico muy enérgico con un sonido moderno. Llevamos a través de los altavoces un ambiente positivo y de buen rollo, y animamos a la gente a ser fiel a sí misma, como lo somos nosotras. No hay nada falso en Thundermother, sólo somos cuatro personas normales haciendo lo que nos gusta, ¡y queremos que nos acompañes en el viaje!.

 

– ¿Cómo definirías un concierto de Thundermother?

Emlee: Mucha energía, mucho sudor, muchas sonrisas y un rock n roll limpio y crudo. Siempre damos el 150% en un espectáculo, no importa si hay 10 o 10.000 personas en el público, ¡todos compraron una entrada y se merecen todo lo nuestro!.

 

 

– ¿Planes de conciertos y giras para el resto del año?

Emlee: Tenemos cosas programadas, algunas giras más pequeñas desde finales de octubre hasta Navidad, con algunos descansos entre medias. Terminaremos este año tocando en un show masivo en Suecia junto a bandas como The Hellacopters y The Hives, y tan pronto como el mundo vuelva a la normalidad nuestra agenda va a ser agitada, ¡jaja!. ¡Pero no podemos esperar!.

 

Próximos shows de Thundermother:

 

– ¿Cuándo se les podrá ver en América Latina?

Emlee: ¡Esperemos que pronto!. Siempre soñamos con ir a Sudamérica y definitivamente lo estamos planeando, sólo que no sé cuándo en este momento. Nuestra cantante tiene sus raíces en Uruguay y yo tengo muchos amigos en Chile, ¡así que estamos deseando que eso ocurra!.

 

– ¿Algo que quieras decir que no te pregunte?

Emlee: Sólo quiero decirles que gracias por su apoyo, ¡lo apreciamos mucho!, ¡y esperamos verlos pronto en la carretera!. ¡Manténganse saludables y nunca dejen de luchar por el rock n roll!.

 

– Ha sido un enorme placer para mí poder conversar con la banda de Hard Rock Thundermother. Gracias Emlee por tu tiempo. ¡Un gran abrazo para la banda!.

 

Foto: Magic Dragon

 25 total views