
ENFORCER hizo enloquecer El Teatrito con su enérgico Heavy Metal clásico.
20 febrero, 2023Foto de portada por: Medio Pixel Fotografía (@ph.mediopixel)
ENFORCER regresó a Buenos Aires luego de 7 años con su gira «Metal Supremacia» y nuestra Cronista Medio Pixel Fotografía (@ph.mediopixel) se hizo presente en El Teatrito, el pasado Domingo 19 de Febrero, para realizar la cobertura fotográfica.
Con su Heavy Metal clásico y energía en vivo indudable, los suecos son una fuerza a tener en cuenta en el escenario. Olof Wikstrand, vocalista y guitarrista de ENFORCER expresaba anteriormente a su presentación en la Argentina: «Después de 7 años estamos súper emocionados de anunciar nuestro regreso al gran continente latinoamericano, el hogar del verdadero Metal. Traeremos un gran espectáculo con las mejores canciones de toda nuestra carrera. ¡Nos Vemos!».
El evento, organizado por Icarus Music, comenzó a las 19:10 hs. con la banda invitada Tandem y luego se presentaron Caustic e Innerforce.
Mientras el resto del mundo del Metal estaba ocupado intentando reinventar la rueda, los suecos ENFORCER decidieron adoptar un enfoque diferente. En lugar de preocuparse por el futuro, la banda abrazó el pasado del Heavy Metal, y en el 2004 formaron un grupo que devolvería el Speed Metal al mundo.
Fundada por el guitarrista y vocalista Olof ‘The Enforcer’ Wikstrand, la banda llamó la atención del mundo del Metal underground con su maqueta de cuatro temas de 2005, que les dio reputación y los llevó a tocar y girar con su sonido punzante tanto en escenarios locales como en festivales. Su debut en larga duración, «Into the Night» (Heavy Artillery Records, 2008), ofrecía riffs rápidos, voces extremadamente agudas, bajos melódicos y retumbantes y baterías enérgicas que se asentaban cómodamente junto a bandas clásicas como Angel Witch, Diamond Head, Rage, Exciter y los primeros Iron Maiden, que junto a sus ganchos pegadizos y su ataque extremo, encontraron un lugar propio dentro de ese sonido clásico. Grabaciones posteriores como «Diamonds» (Earache Records, 2010) y el cuarto LP «From Beyond» (Nuclear Blast, 2015), redoblaron esa estética y se basaron en ella, dándoles un enfoque propio.
Formada por el guitarrista/vocalista Olof y su hermano Jonas Wikstrand en la batería, Adam Zaars (Tribulation) en la otra guitarra, Joseph Tholl (Tribulation) en bajo y luego guitarras y Tobias Lindqvist en el bajo -quién actualmente el que ocupa este puesto es Garth Condit– canalizó los espíritus de bandas de Speed Metal de la vieja escuela como Venom y Anvil, rindiendo homenaje a la agresividad descarada de esos pioneros del Metal sin sentirse nunca irónicos.
Después de una pausa en las composiciones por tres años y con pocas fechas en vivo para interrumpirlos, ENFORCER volvió a entrar en el estudio y emergió con el álbum «Zenith» (Nuclear Blast, 2019), el quinto en su discografía y el primero con el nuevo guitarrista Jonathan Nordwall. El álbum terminado fue considerado por la mayoría de los críticos como su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha, canalizando sónicamente todo desde «Operation: Mindcrime» de Queensrÿche y de Blind Guardian hasta Abba.
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS por: Medio Pixel Fotografía (@ph.mediopixel)