
ENFORCER regresa luego de 7 años a la Argentina, ahora con su gira «Metal Supremacia».
1 enero, 2023
ENFORCER regresa a Buenos Aires luego de 7 años con su gira «Metal Supremacia». Con su Heavy Metal clásico y energía en vivo indudable, los suecos son una fuerza a tener en cuenta en el escenario. Si querés experimentar la verdadera supremacía del Metal no podés perderte este espectáculo en donde podrás ser parte de una noche inolvidable de mucho Heavy Metal.
Olof Wikstrand, vocalista y guitarrista de ENFORCER expresó: «Después de 7 años estamos súper emocionados de anunciar nuestro regreso al gran continente latinoamericano, el hogar del verdadero Metal. Traeremos un gran espectáculo con las mejores canciones de toda nuestra carrera. ¡Nos Vemos!».
La cita será el próximo Domingo 19 de Febrero en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), a partir de las 18:00 hs, en donde están invitados a abrir el show las bandas locales: Tandem – Innerforce y Caustic.
Las entradas ya se pueden adquirir online a través de Icarus Music Store (sin service charge) ó presentándote en sus oficinas de Gualeguay 352 (C.A.B.A.) de L a V de 9 a 18 hs. También podes conseguirlas por sistema Passline ó en los siguientes puntos de venta oficiales (con service charge): Xennon (Quilmes) – Xennon (La Plata) – La Cueva (Morón) – The Warriors Rock Shop (San Francisco Solano) – Liverpool Rock Shop (C.A.B.A.) – Engendro Tienda Alternativa (Wilde) – Twilight Records (C.A.B.A.).
Además, Icarus Music puso a la venta un abono que incluye el show de ENFORCER (19-02-2023) junto al de la banda canadiense de Heavy/Speed Metal, SKULL FIST, quiénes se presentarán el Sábado 18 de Febrero en El Teatrito. Para adquirir este pack podes ingresar en este enlace: https://icarusmusicstore.com/recitales/11823-skull-fist-enforcer–pack–recital.html
Mientras el resto del mundo del Metal estaba ocupado intentando reinventar la rueda, los suecos ENFORCER decidieron adoptar un enfoque diferente. En lugar de preocuparse por el futuro, la banda abrazó el pasado del Heavy Metal, y en el 2004 formaron un grupo que devolvería el Speed Metal al mundo. Fundada por el guitarrista y vocalista Olof ‘The Enforcer’ Wikstrand, la banda llamó la atención del mundo del Metal underground con su maqueta de cuatro temas de 2005, que les dio reputación y los llevó a tocar y girar con su sonido punzante tanto en escenarios locales como en festivales. Su debut en larga duración, «Into the Night» (Heavy Artillery Records, 2008), ofrecía riffs rápidos, voces extremadamente agudas, bajos melódicos y retumbantes y baterías enérgicas que se asentaban cómodamente junto a bandas clásicas como Angel Witch, Diamond Head, Rage, Exciter y los primeros Iron Maiden, que junto a sus ganchos pegadizos y su ataque extremo, encontraron un lugar propio dentro de ese sonido clásico. Grabaciones posteriores como «Diamonds» (Earache Records, 2010) y el cuarto LP «From Beyond» (Nuclear Blast, 2015), redoblaron esa estética y se basaron en ella, dándoles un enfoque propio.
La banda, formada por el guitarrista/vocalista Olof y su hermano Jonas Wikstrand en la batería, Adam Zaars (Tribulation) en la otra guitarra, Joseph Tholl (Tribulation) en bajo y luego guitarras y Tobias Lindqvist en el bajo -quién actualmente el que ocupa este puesto es Garth Condit– canalizó los espíritus de bandas de Speed Metal de la vieja escuela como Venom y Anvil, rindiendo homenaje a la agresividad descarada de esos pioneros del Metal sin sentirse nunca irónicos.
Después de una pausa en las composiciones por tres años y con pocas fechas en vivo para interrumpirlos, ENFORCER volvió a entrar en el estudio y emergió con el álbum «Zenith» (Nuclear Blast, 2019), el quinto en su discografía y el primero con el nuevo guitarrista Jonathan Nordwall. El álbum terminado fue considerado por la mayoría de los críticos como su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha, canalizando sónicamente todo desde «Operation: Mindcrime» de Queensrÿche y de Blind Guardian hasta Abba.
Mira el reciente video clip para el tema «Running in Menace», versión regrabada del original de su álbum «Diamonds» del 2010.