ESHTADUR – Murder of Crows ‘From the Abyss Live Sessions’ – (HateWorks, 2021)

ESHTADUR – Murder of Crows ‘From the Abyss Live Sessions’ – (HateWorks, 2021)

6 julio, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

La banda colombiana de Death Metal melódico, ESHTADUR, brindó para los medios de prensa su livestreaming «Murder of Crows ‘From the Abyss Live Sessions’», a través del sitio web del sello colombiano HateWorks. El setlist comprendió 4 canciones del último álbum lanzado por la banda, «From The Abyss» (2020).

En esta oportunidad, les traigo una crónica audiovisual en formato Live Session que realmente impacta por la calidad y el profesionalismo de su factura como también por la música que deja muy alto el espíritu del Metal sudamericano.

 

 

Eshtadur, originarios de la Ciudad de Pereira, Colombia, realizó su más reciente trabajo, «From The Abyss», durante este período de crisis sanitaria por Covid 19. El video que tuvimos oportunidad de ver como medio de prensa especializado será transmitido para todos los metaleros el próximo Viernes 9 de Julio en el sitio web de HateWorks y en donde se pueden adquirir los tickets aquí.

 

 

Eshtadur es liderada por el multi-instrumentista Jorg August, quien es el único miembro permanente. Recientemente, en una entrevista brindada a Metal World, nos comentaba: «A lo largo del tiempo, Eshtadur sufrió varios cambios de alineación, siempre me mantuve en vigencia y actualmente se vinculó Alejandro en la Guitarra y Andrés «El Negro» en el Bajo, integrantes que ya han tocado Metal más de quince años en bandas como Internal Suffering y Souledge». Puedes leer la entrevista completa aquí

El primer impacto al ingresar en la producción audiovisual fue estar frente a un trabajo profesional de calidad y pronto también descubrimos un sonido a tono con la magnitud de la propuesta, donde el estilo con toques Black Metal y Death Metal melódico se conjugan para dar a estas cuatro canciones una claridad y potencia dignas de ser destacadas. No faltan aquí la fuerza, los riffs, ni las melodías y las elaboradas composiciones que ponen en claro el gran momento de esta banda.

 

 

En «The Fall» tenemos un ritmo elevado continuando con los puentes y la sucesión de inteligentes aportes que mezclan diferentes tempos y climas donde, para mí, destaca el bajo que genera una ‘pared’ que hace al equilibrio de los diferentes pasajes del track. «She the Void» es el exponente más sórdido de la presentación mostrando un lado oscuro y penetrante entre armonías que por momentos se aceleran, para luego volver al tono infernal que le da a esta pieza un toque especial.

«Lowborn Bastard» es también una gran canción con sus particularidades, y en mi caso, me contagia una sensación más épica y me da pie para decir que la guitarra suena increíble, aunque en toda la presentación estuvo bien aquí está en la cima junto con la batería, que trabaja con gran destreza en los bombos y en los contratiempos de cambios constantes. «The Red Door» es una canción intensa que combina en tramos cortos varias texturas, todas muy interesantes, alternando el podio de la interpretación los diferentes miembros, sostenido por una base sólida y unos guturales sin sobresaltos pero contundentes, en todo momento.

Antes de cerrar esta revisión que nos deja con ganas de ver mucho más voy a hacer una referencia obligada y merecida que en este caso no es solo para la banda por el trabajo que han realizado en audio y video: es una edición que me fascinó por la puesta en escena, el lugar, la iluminación, la labor de las cámaras y la participación de los músicos entre tema y tema con aspectos de su música y su lírica.

Solo queda decirles a los soberanos que estén atentos al estreno de este material y felicitar a Eshtadur por dejar alta la bandera del Metal sudamericano.

 

 

 29 total views