Estrenan en The Pit, la plataforma SVOD dedicada al universo del Rock y Metal, documental sobre la primer y única banda de Metal en Afganistán: DISTRICT UNKNOWN.

Estrenan en The Pit, la plataforma SVOD dedicada al universo del Rock y Metal, documental sobre la primer y única banda de Metal en Afganistán: DISTRICT UNKNOWN.

21 abril, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

«El Metal no está permitido, si escuchas esta música ridícula las llamas saldrán de tus oídos en el Juicio Final. Está permitido matar a las personas que eligen este camino, han abandonado el Islam y han elegido el camino del infiel», dice la ley del Islam.

Kabul, capital de Afganistán, uno de los lugares donde menos esperarías encontrar Metal, y sin embargo hay una banda: DISTRICT UNKNOWN, un grupo de Metal Progresivo/Psicodélico formada en 2008, la primera y quizás la única en el país. Al abordar temas de guerra y problemas sociales en sus letras, los miembros de la banda son conservadores islámicos de primera línea, y a medida que comienzan a ser objeto de amenazas, se ven obligados a usar máscaras en el escenario para ocultar sus identidades a los ojos de los extremistas, además de tocar en lugares secretos y no revelar sus nombres. Después de un álbum en 2014 y un sencillo dos años después, DISTRICT UNKNOWN se separó en 2019.

Ahora, y como se anunció hace un par de días tras el exitoso lanzamiento de THE PIT, la primera plataforma SVOD dedicada al universo del Rock y Metal, el equipo detrás de The Pit Edition ha añadido nuevos y masivos contenidos presentando recientemente «RocKabul», ya disponible en la plataforma. Como sugiere el título del documental, «RocKabul» cuenta la historia de DISTRICT UNKNOWN.

Se trata de un documental que trata de la identidad juvenil y la libertad de expresión que existía en el precipicio de la frágil Ciudad de Kabul, muestra la fuerza del espíritu humano cuando la banda DISTRICT UNKNOWN llega a la desencantada juventud afgana, a la comunidad de expatriados y, finalmente, al mundo exterior. Sin embargo, al desafiar a esta tradicional república islámica, DISTRICT UNKNOWN se pone literalmente a sí mismo y a sus fans en la línea de fuego.

En el interior de una nación diezmada y tras vivir siete años en Afganistán, el periodista australiano Travis Beard es testigo del nacimiento, ascenso y caída de la música rock afgana. Comenzó a grabar a la banda local de metal DISTRICT UNKNOWN para hacer una crónica de una parte de la vida afgana que rara vez se muestra en los medios de comunicación occidentales. La película presenta imágenes nunca vistas de Kabul y de la escena de las fiestas clandestinas de los expatriados, en desacuerdo con una sociedad extremadamente conservadora. Únete a THE PIT aquí y mira el trailer del documental al final de la noticia.

 

 199 total views