ETERNAL GRAVE se presentó por última vez en las tablas acompañados de GROTESQUE IMPALEMENT, LESA HUMANIDAD y CADAVER PUTREFACTO. 18 de Junio del 2022, Pana Rock, Ciudad de Buenos Aires.

ETERNAL GRAVE se presentó por última vez en las tablas acompañados de GROTESQUE IMPALEMENT, LESA HUMANIDAD y CADAVER PUTREFACTO. 18 de Junio del 2022, Pana Rock, Ciudad de Buenos Aires.

21 agosto, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, fotos y video por Christian Machalani

 

El pasado 18 de Junio me dirigí a Pana Rock en el barrio de Floresta en la Ciudad de Buenos Aires, para presenciar el evento «Errando hasta la Tumba Eterna» con las bandas GROTESQUE IMPALEMENTLESA HUMANIDADCADAVER PUTREFACTO y ETERNAL GRAVE quiénes realizarían su última presentación en vivo.

El recinto se encontraba con las entradas totalmente vendidas y fue un placer para mí poder estar ahí ya que estaba esperando esta fecha desde hacía varios meses.

A las 22:30 hs. dio inicio el trío de Olavarría, Buenos Aires, GROTESQUE IMPALEMENT. Como era previsto, la banda presentó un sonido contundente en donde tocaron las canciones de su muy buen álbum «Morbid Fetal Creation» (2021), el cuál se los recomiendo, al igual que ver a la banda en vivo. Para el último tema de su setlist, subió al escenario como invitado Clovis Avile Torrilla (Cadaver Putrefacto, ReventoR).

La hora marcada de las 23:30 hs. fue la que dió inicio al siguiente exponente: LESA HUMANIDAD. Con un sonido bastante bueno, es la primera vez que tengo la oportunidad de poder verlos en vivo y me gustó su performance, otra banda muy recomendable para aquellos que aún no la hayan escuchado, y en donde además interpretaron nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco. Cerraron su presentación con un cover de Broken Hope, una banda que me encanta.

Pana Rock estuvo colmado en su totalidad y en donde el público asistente le hizo el aguante a todas las bandas que fueron pasando. Ahora era el turno de ver a CADAVER PUTREFACTO que comenzaron su show a las 00.40 hs., arrancando con un tema instrumental. Con un sonido muy claro en la ejecución de sus instrumentos y la voz zarpada de Leonel Grismado, tuvieron una impecable presentación. La banda se despidió de los escenarios por un tiempo indefinido.

Siendo las 2.00 hs. se apagan las luces para que empieze a tocar la banda que cerraría la fecha: ETERNAL GRAVE. Con un sonido aplanador y junto con la gente que se encontraba muy emocionada, ya que la banda que no tocaba en vivo desde hace casi ocho años, se despedía de su público con su última presentación en vivo. Un tremendo show que quedará para siempre en la historia del Death Metal argentino.

Quiero agregar que fue un evento muy bien organizado, como así también el compromiso de las bandas en cumplir con los horarios establecidos. Además, pude reencontrarme con gente amiga y conocidos en una noche a puro Death Metal.  Les escribió Christian Machalani para Metal World.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

GROTESQUE IMPALEMENT

 

LESA HUMANIDAD

 

CADAVER PUTREFACTO

 

ETERNAL GRAVE

 

VIDEO (extracto)

 231 total views